El filosófico juego de puzles, Pneuma: Breath of Life, llegará a PS4 el próximo mes

1 0
El filosófico juego de puzles, Pneuma: Breath of Life, llegará a PS4 el próximo mes

Ejercita tu materia gris en esta sofisticada aventura de Deco Digital

Howard Philpott, artista jefe de Deco Digital

Hoy es un día muy emocionante para nosotros, en Deco Digital, un estudio de desarrollo de videojuegos independiente con sede en Derby, Reino Unido, ya que al fin podemos anunciar que llevamos meses queriendo compartir varias noticias con los jugadores de PlayStation. Nuestro primer título, Pneuma: Breath of Life, llegará a PlayStation 4 el 7 de julio del 2015.

Para los que no lo sepan, Pneuma: Breath of Life es un juego de puzles en primera persona que pone a prueba la inteligencia de los jugadores en un mundo visualmente asombroso, usando la potencia combinada de PlayStation 4 y el motor Unreal Engine 4 de Epic.

Pneuma empuja a los jugadores a pensar de forma diferente y a explorar, a través de los ojos de un dios, más allá de lo que conocen como real. Los jugadores que resuelvan los misterios del mundo de Pneuma avanzarán en la narración de una historia de autodescubrimiento, explorando la naturaleza fundamental de la existencia. Para daros una idea de cómo funciona, hemos publicado un nuevo tráiler del juego en acción, para ayudaros a entender la enorme cantidad de puzles alucinantes que encontraréis en el juego.

18202753470_55d8943c7d_o

En Deco Digital, siempre hemos querido crear juegos que desafíen las expectativas y la percepción que tiene el jugador de los videojuegos como medio. Uno de los desafíos de diseño al crear Pneuma fue desarrollar puzles sobre nuestra mecánica de observación única, que permite levantar puentes, girar plataformas y mover edificios enteros. Todo con la potencia combinada de tu vista y tu cerebro.

Por ejemplo, algunos puzles exigen que atravieses una habitación sin una resolución obvia de llegar al otro lado. Tu cometido será manipular los objetos con el mundo que te rodea, usando el poder de tu visión para que el entorno se doblegue a tu voluntad. Solo entonces podrás avanzar en la historia de autodescubrimiento de Pneuma.

La historia de Pneuma solo puede experimentarse a través del medio interactivo de los videojuegos. No queremos contaros el final, pero tiene un giro que pensamos que no puede reproducirse en una película o en un libro. Los videojuegos son únicos por su naturaleza interactiva e intentamos aprovechar eso al máximo cuando desarrollamos Pneuma: Breath of Life.

Para nuestro diseñador, escribir desde la perspectiva de un dios era un desafío interesante. Pneuma se precipita por cadenas de pensamiento que han preocupado a los filósofos durante siglos. Entre un complejo desafío ambiental y otro, te damos tiempo para meditar sobre la vida y tu propia existencia. Tienes que usar la percepción, la observación y el pensamiento lateral para tener éxito.

18364062636_94d103cc86_o

En Pneuma: Breath of Life, pudimos dominar todo el poder de PlayStation 4 y crear mundos asombrosos visualmente. Uno de nuestros momentos favoritos es ver las reacciones del jugador al principio del juego, cuando el mundo se crea solo alrededor del jugador. El mundo se inunda de color, detallados reflejos e iluminación que solo pueden conseguirse con la potencia del hardware actual. Para nuestro equipo de arte, formado por cuatro personas, la creación de estos entornos relajantes e inmersivos es algo que están deseando compartir con los jugadores de PlayStation.

Esperamos que este texto os haya permitido haceros una idea clara de qué esperar cuando Pneuma: Breath of Life se publique en PlayStation 4 el 7 de julio. Estamos impacientes por ver cómo reaccionáis los jugadores a la exclusiva combinación de mecánicas de juego, historia y gráficos de Pneuma. Estamos especialmente impacientes por escuchar los pensamientos filosóficos que podéis extraer de la experiencia; este juego es un auténtico juego de pensar.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields