Guilty Gear Xrd ~Sign~ llega hoy a PS3 y PS4 con su tráiler de lanzamiento bajo el brazo

1 0
Guilty Gear Xrd ~Sign~ llega hoy a PS3 y PS4 con su tráiler de lanzamiento bajo el brazo

Una obra de arte en movimiento

Gail Salamanca, International Coordinator, Arc System Works

Por fin ha llegado el momento: el momento de Guilty Gear. La espera se ha acabado y Guilty Gear Xrd ~Sign~ llega hoy a vuestras PS4 y PS3 con toda la fuerza de un furioso y confundido soldado extra dimensional.

Guilty Gear es una serie conocida por sus personajes excéntricos y extravagantes, y los nuevos añadidos en Xrd no lo son menos:

  • Tenemos a Elphelt, una chica alegre y un poco despistada que lleva un vestido de novia con pinchos y lucha con un arsenal de armas escondidas no se sabe dónde.
  •  Mientras que su hermana Ramlethal controla un par de esferas movibles y dentadas, cada una de las cuales lleva una espada gigantesca. ¿Es esa capa lo que le mantiene viva? Eso parece, al menos al juzgar por la saliva que cae de ellas y sus bordes dentados.
  • Leo Whitefang es una especie de rey león colosal que se adentra en la batalla con un par de hojas en forma de cruz.
  • Sin es, quizás, el más normal del grupo. Es un adolescente con un parche en el ojo que lucha con una bandera.
#07 - 20140604-0190#08 - Co_Op (5)

En los 17 años que han pasado desde que Guilty Gear apareció por primera vez, muchas cosas han cambiado. Las consolas se han vuelto mucho más poderosas y la resolución de nuestros juegos corre a la velocidad de un cohete. Ya en sus primeras entregas, Guilty Gear destacaba por su meticulosa atención al detalle gráfico y por su espectacular trabajo de spriting. Así que conforme la serie entraba en el nuevo milenio, era de crucial importancia que su legado fuera homenajeado con una nueva entrega.

Con eso en mente, Arc System Works se pasó a Unreal Engine, una herramienta común en el desarrollo de videojuegos, sin embargo, no se había prodigado hasta el momento en los juegos de lucha. Crearon un sistema que imitaba el aspecto animado de los juegos originales, pero usando fondos y modelos 3D en una mezcla nunca antes vista de elementos fantásticos. Incluso en los vídeos iniciales, esto impresionó al público y el juego sigue siendo una proeza visual.

Aunque quizás lo más importante es la propia jugabilidad, y Arc System Works lleva muchos años desarrollando juegos de lucha. Títulos como BlazBlue y Persona 4 Arena se han convertido en franquicias muy populares, y ahora esa experiencia se ha llevado a Guilty Gear. Todos los personajes se han modificado y equilibrado, y los viejos mecanismos se han examinado, actualizado y perfeccionado. Si eres nuevo en Guilty Gear, también hay un tutorial inclusivo para ayudarte a ponerte al día.

Así que… ¿estás preparado?

#07 - 20140604-0190#08 - Co_Op (5)

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields