Os mostramos 10 minutos del “survival horror” para PS4 SOMA

3 0
Os mostramos 10 minutos del “survival horror” para PS4 SOMA

La nueva creación de Frictional Games, creadores de Amnesia: The Dark Descent

Thomas Grip, Frictional Games

¡La fecha de lanzamiento de SOMA, el nuevo juego de terror de los creadores de Amnesia: The Dark Descent, ya es oficial! El juego saldrá para PS4, en un lanzamiento exclusivamente digital, el próximo 22 de septiembre.

Antes de entrar en más detalles sobre el juego y su estado actual, aquí puedes disfrutar de 10 largos minutos de juego:

En Frictional Games comenzamos a trabajar en SOMA en otoño de 2010, así que hemos estado desarrollando el juego durante casi cinco años. Es muy gratificante poder revelar, por fin, la fecha de lanzamiento, y tenemos muchas ganas de que nuestra creación llegue a todo el mundo.

¿Por qué se ha tardado tanto en hacer el juego?

El mayor problema ha sido cómo tratar los temas de una manera apropiada. No queríamos que SOMA fuese otro juego de “escapar de los monstruos”. Y, aunque también tiene de eso, como muestra el vídeo de juego, el terror va mucho más allá.

El objetivo que tenemos con SOMA es explorar los aspectos más inquietantes de temas como la consciencia, la identidad y nuestra propia existencia. No queríamos hacerlo simplemente con una exposición torpe por aquí o por allá, sino que queríamos que el jugador lo experimentase de primera mano.

Conseguir esto ha sido muy difícil, ya que no es algo que se pueda actualizar con sencillez. Crear una sensación perturbadora de terror existencial lleva horas de preparación. También requiere que muchos recursos estén en su sitio antes de poder probarse. Así que, mientras otros juegos pueden hacer varias versiones nuevas a la semana sobre sus elementos fundamentales, a nosotros cada actualización nos ha llevado casi un año.

Hace dos meses enviamos la beta, nuestra versión final, a unos cuantos miembros del equipo de pruebas. Nos daba bastante miedo porque sabíamos que sería nuestra gran revisión final. Habíamos llevado a cabo dos grandes pruebas antes, y teníamos claro en qué problemas debíamos centrarnos. Pero, por supuesto, no podíamos estar seguros de haber tomado las decisiones correctas. Si los miembros del equipo de pruebas no conseguían vivir la experiencia que habíamos preparado para ellos, no podríamos hacer mucho más.

Pero los comentarios fueron muy positivos, y fue todo un alivio. Incluso aquellos que nos enviaron comentarios negativos experimentaron los aspectos cruciales del juego como queríamos, y el juego en general les gustó. Aunque hubo gran variedad de reacciones, todas fueron potentes y trataron los temas de los que queríamos hablar. Creemos que hemos logrado nuestros objetivos, y hemos creado un juego de terror que profundiza en un nuevo y escalofriante territorio.

Ahora solo nos queda pulir el juego tanto como podamos y hacer que el lanzamiento final sea lo mejor posible. ¡Tenemos muchas ganas de lanzar SOMA, y también de escuchar lo que todo el mundo piensa sobre él!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

3 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields