Cabalga sobre dinosaurios en ARK: Survival Evolved, pronto para PS4

0 0
Cabalga sobre dinosaurios en ARK: Survival Evolved, pronto para PS4

Echamos un vistazo al ambicioso FPS de Studio Wildcard, preparado para Project Morpheus

Jesse Rapczak, Founder & Technical Art Director, Studio Wildcard

Acabamos de anunciar ARK: Survival Evolved (www.playark.com) y estoy aquí para contarmos lo emocionados que estamos por llevar esta experiencia a PS4 y Morpheus.

Desde los primeros momentos del desarrollo éramos conscientes de que teníamos la oportunidad de crear un juego que ampliara los límites de la generación actual, dotándole de unos gráficos increíbles. El resultado es que el mundo de ARK como sus criaturas transmiten la sensación de formar parte de un lugar real que puedes explorar y experimentar, realmente, a tu antojo.

ARK_08ARK_09

El poderoso hardware de PS4 nos ha permitido dotar al juego de una escala, de una profundidad, que anteriormente no era posible en consolas. Hemos logrado lo imposible al crear un mundo totalmente persistente, con decenas de miles de seres dotados de IA, escenarios y vegetación totalmente destructibles y un multijugador a una escala gigantesca.

Ah, si, y además tenemos dinosaurios. ¡Dinosaurios sobre los que puedes cabalgar! En el momento del lanzamiento podremos disparar sobre 60 especies distintas, y no esperéis que permanezcan impasibles como si fueran carne de cañón.

ARK_06ARK_11ARK_12

Todas las criaturas de ARK disponen de sus propios ecosistemas, distintas jerarquías de depredadores y una autonomía al margen de la influencia de los jugadores. La interacción entre las especies se entrecruzará con la forma en la que los jugadores lleguen a utilizarlas. Prácticamente cada una de nuestras criaturas puede ser domesticada con fines pacíficos o belicosos. La PS4 tiene la potencia suficiente para ello, así que estamos realmente emocionados de llevar por fín esta clase de experiencias a las consolas.

Y no nos hemos detenido ahí, porque…¿Qué puede haber mejor que experimentar todo esto como si realmente estuvieras allí? Después de trabajar durante casi tres años, innovando y creando experiencias para unidades HMD (Head-mounted Display), puedo decir con total certeza que nada llega es comparable a sobrevolar las junglas y montañas de las islas de ARK sobre la espalda de tu propio pteeranodon. La sensación de inmersión que ha creado el equipo en este hermoso mundo tiene que experimentarse de primera mano; es tan profundo e impactante, que incluyo yo mismo me sorprendí la primera vez que probé ARK en Realidad Virtual.

ARK_04ARK_07

Cuando diseñas una experiencia como esta, una de las cosas más importantes es no caer en la trampa de centrarse en una plataforma y manera de jugar mientras dejas que la suerte decida cómo funcionará en el resto. De la misma manera que piensas en el uso de ratón como con gamepad, es preciso diseñar el juego con la Realidad Virtual en mente desde el principio. Todo el testeo, todos los elementos de la mecánica, todo tiene que estar preparado para la experiencia de calzarse un headset VR, el campo de visión, la percepción de movimiento y presencia que existe entre mirar al monitor y “estar allí” virtualmente. Al final no solo es que “permitamos” el uso de VR, es que la recomendamos, porque gracias a ella ARK se convierte en una experiencia mucho más rica.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields