Lost Orbit: Cómo sus creadores hicieron de cada muerte una recompensa

1 0
Lost Orbit: Cómo sus creadores hicieron de cada muerte una recompensa

PixelNAUTS nos desvela cómo diseñó su nuevo juego, a la venta desde el 12 de mayo

Chris Iacobucci, Co-Founder, PixelNAUTS

Mientras trabajábamos en Lost Orbit, nuestro trepidante juego de acción para PS4, tuvimos que enfrentarnos a dos ideas, a priori, opuestas. Queríamos crear un solitario e implacable universo que acogiera el viaje de un astronauta sentenciado a morir. Pero al mismo tiempo, como diseñadores queríamos entretener y recompensar a nuestros jugadores, darles un refuerzo positivo. Hacer que se divirtieran.

Intentar reconciliar estos dos elementos, tan diferentes, fue todo un desafío. ¿Cómo podría experimentar el jugador el sentimiento de desesperación sion dejar de disfrutar con el juego? La solución fue recurrir al sentido del humor más oscuro y retorcido, en el que la tragedia y la comedia se fusionan con el diseño, la narrativa y una amplia variedad de muertes.

Diseñar la muerte

Hay una fina y peligrosa línea entre desafiar al jugador y frustrarle. Con Lost Orbit teníamos muy claro que el juego debía ser mas divertido a medida que se jugara a mayor velocidad. La habilidad para superar niveles a toda pastilla es adictiva, y es reforzada positivamente a través de la mejora del equipamiento.

Descubrimos que elevando las apuestas, éramos capaces de amplificar la sensación de velocidad del juego. Nuestro protagonista, Harrison, es poco más que un frágil saco de órganos. Los jugadores lo descubrirán rápidamente al realizar un mal giro. La constante sensación de que la muerte te espera detrás de cada esquina es lo que hace que superar un nivel sea tan gratificante. Tu control debe ser impecable, y el riesgo hace que cada momento sea más y más intenso.

La velocidad pondrá a prueba tu capacidad de reacción. A menudo, apenas tendrás un momento para gritar algo exabrupto antes de que estés decorando un asteroide con tus tripas, en una muestra de nuestro enfermizo sentido del humor.

17126255428_7d4e09f7e4_o

Narrar la muerte

Los buenos diseñadores buscan sumergir a los jugadores en sus creaciones sin aburrirlos con interminables intros y farragosas subtramas. El universo de Lost Orbit une hermosos escenarios con la desolación de estar perdido en el espacio. Habría sido sencillo darle al juego un monótono tono oscuro, pero con demasiada frecuencia los juegos que se toman demasiado en serio acaban convirtiéndose en verdaderos chistes

Max Payne, Desafío Total (o Starship Troopers y Robocop, si preferís), los cortos del Correcaminos y los sketches de Monty Python…todos ellos han dominado el arte de fusionar violencia y comedia. Y nos inspiraron a la hora de hacer lo mismo.

En Lost Orbit nadie espera que sobrevivas. Sin equipamiento, comida o una manera civilizada de hacer tus necesidades, estás condenado a morir. Incluso tu compinche Atley, una sonda alienígena, te lo recordará constantemente.

Desesperado por demostrar que tienes el talento suficiente para escapar de una muerte segura, vuelves a intentarlo una y otra vez. Cuando una nueva explosión corta por lo sano, una vez más, con tu historia y tu ambición, no puedes evitar reírte. La realidad de la situación es que apenas cuenta con una mínima oportunidad de conseguirlo.

17314036445_021bc02372_o

Recrear la muerte

Cuando decidimos que Lost Orbit iba a ser un juego desafiante en el que podías morir de manera instantánea, se hizo evidente que necesitábamos recrear las muertes de la manera más divertida posible o corríamos el riesgo de recibir una tonelada de facturas a cargo de todos los pads y las televisiones rotas.

La inspiración a la hora de crear los efectos visuales nos vino de clásicos como El Ejército de las Tinieblas, Looney Tunes o Rasca y Pica. Dentro del organismo de Harrison no solo hay un esqueleto, sino un montón de órganos que cuentan con su propia física cuando flotan desparramados por el espacio. Eso no por no hablar la sangre, que dejará una buena marca en el último asteroide que te encontraste

Creamos docenas de muertes específicas para mantener la frescura del juego, a pesar de la frustración que conlleva morir tantas veces. Si te sirve de consuelo, cuando mueras, será por todo lo alto.Al final, la fragilidad de tu vida en Lost Orbit no solo se suma al riesgo y la sensación de velocidad, sino que se convierte en una gran herramienta para que el juego se ría a tus expensas. Es una manera un tanto peculiar de difuminar la frustración que presenta la dificultad del juego, pero funciona. A veces, cada muerte puede convertirse en una recompensa. Puede que no para ti, sufrido jugador, pero sí al menos para los que te acompañan mientras estás jugando. No van a parar de reír.

Lost Orbit se lanzará el próximo 12 de mayo de 2015 en PlayStation 4. Esperamos que disfrutes nuestro pequeño, y morboso, juego.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields