Ultratron aterrizará el próximo 12 de mayo

0 0
Ultratron aterrizará el próximo 12 de mayo

Todo un homenaje al mítico Robotron 2084 para PS4, PS3 y PS Vita

Simon Byron, Publishing Director, Curve Digital

Hola, soy Simon Byron de Curve Digital y estoy aquí para contarte qué se siente al ser el hombre más viejo del mundo.

Nací en los años 70, que es una década que nadie suele recordar porque fue muy gris. De verdad, me esfuerzo por encontrar algo bueno que pasara en esa época. Por lo general, todo estaba en blanco y negro y el tiempo estaba por defecto en la pestaña “deprimente”.

Había banderitas por todos lados y a todas horas (por el Jubileo de Plata de la Reina de Inglaterra), y nunca podías ver la tele porque todos los adultos estaban en huelga y se cortaba la luz. Los años 70 fueron una basura.

Las cosas mejoraron considerablemente en la década siguiente. Se descubrieron los colores, por ejemplo. Eran los años de las hombreras, los cardados, los pantalones ajustados y el rock melódico. Resulta muy tentador echar la vista atrás y reírse de la gente de los 80, pero muchas de las cosas que disfrutamos hoy en día se remontan a ese periodo.

Ultratron_20150409164452

En especial los videojuegos. Los 80 fue la década en la que se hicieron populares las máquinas recreativas. Estas imponentes máquinas, aparecidas en un principio en pueblos costeros, no tardaron en fascinar a los adolescentes, que no podían evitar acercarse a ellas con los bolsillos llenos de calderilla.

Comparado con lo que hay ahora, aquellas máquinas estaban muy limitadas técnicamente, lo que quiere decir que los diseñadores aprendieron a innovar, llegando a crear juegos increíbles dentro de las propias limitaciones de un hardware básico. Un timbre actual es probablemente más potente que alguno de los juegos de entonces.

Pero lo que le faltaba en calidad gráfica, lo compensaba de sobras con la jugabilidad. Todos tenemos nuestros favoritos, pero uno de los juegos que sin duda tiene la capacidad de transportar a alguien de (ejem) una cierta edad al pasado es Robotron 2084.

Ultratron_20150409164756Ultratron_20150409164556

Si miramos las capturas de Robotron 2084 hoy en día, es imposible apreciar el terror que ese juego en particular producía. Hizo que se popularizara el sistema de juego de doble joystick, usado ahora en multitud de diferentes juegos y plataformas. Aquellos que conseguían escribir sus siglas en lo más alto de los marcadores eran considerados auténticos dioses entre los adolescentes.

No sabría decir cuánto me gasté en Robotron, pero hasta la última peseta mereció la pena

Ultratron, que se lanzará de manera global para PlayStation 3, PlayStation 4 y PlayStation Vita (con Cross-Buy) el 12 de mayo, a un precio de 9,99 €, es el resultado de tomar el espíritu de Robotron y actualizarlo para la generación PlayStation

El último humano ha sido asesinado por robots asesinos. Tú eres el único androide de batalla que queda. Tu misión: vengar a la raza humana. Mejora tu androide con habilidades especiales o compra mascotas bonitas pero letales en la tienda. Ábrete paso a base de explosiones por los más de 40 niveles de neón. Esquiva a Chasers (Perseguidores), Turrets (Torretas), Spawners (Generadores de enemigos), Minelayers (Minadores), bombas y balas y enfréntate a los cuatro grandes jefes finales, los robots del apocalípsis: Leiunitas, Bellum, Lues y Letum.

Ultratron_VitaShot1Ultratron_VitaShot2

Pese a haber dejado prácticamente intacta la jugabilidad clásica, Puppygames ha sabido actualizar a la perfección el género, añadiendo multitud de logros y upgrades diseñados para que los jugadores sigan encontrando retos. El aspecto gráfico es fascinantemente moderno, pero con un toque retro. Hay incluso un efecto de curva de pantalla CRT para imitar los aparatos de la época, que no eran precisamente de alta definición.

Ya habíamos trabajado con Puppygames antes, en el excelente Titan Attacks!, que rindió tributo al género de las invasiones espaciales. Podrás conseguir ambos títulos con el lote especial para PlayStation que llamamos ‘Arcade Apocalypse’. Está disponible a un precio superrebajado y es una manera excelente de recordar lo bueno que fueron los años 70 y 80, si no tenemos en cuenta los peinados, claro.

Ultratron estará disponible para todos los formatos PlayStation el 12 de mayo. Esperamos que disfrutes de este viaje en el tiempo, eso sí, sin preocuparte por evitar accidentalmente que tus padres lleguen a conocerse.

Ultratron_20150409164556

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields