LEGO Jurassic World llegará a PS4, PS3 y PS Vita el próximo 12 de junio

4 0
LEGO Jurassic World llegará a PS4, PS3 y PS Vita el próximo 12 de junio

Warner Bros Interactive y TT Games aplican la fórmula LEGO a las cuatro películas jurásicas

Star Wars, Indiana Jones, El Señor de los Anillos, Marvel, DC, Harry Potter…y ahora Parque Jurásico. Una tras otra, las franquicias más populares acaban cediendo a los cantos de sirena de LEGO y Traveller’s Tales, y ahora le toca el turno al universo creado por Michael Crichton y llevado a la gran pantalla por Steven Spielberg. La última entrega, Jurassic World, llegará a los cines españoles el próximo 12 de junio, y por esas mismas fechas saldrá a la venta este lanzamiento para PS4, PS3 y PS Vita, que adaptará las cuatro películas.

LEGO Jurassic World_Screenshot_1

Hasta Madrid viajó Tim Wileman, productor asociado de LEGO Jurassic World, para mostrarnos un pequeño aperitivo de lo que ofrecerá el juego final, en el que llegaremos a desbloquear 100 personajes distintos, extraídos de las cuatro películas, y 20 razas de dinosaurios.

Jurassic World recrea los momentos más icónicos de la franquicia a través de la fórmula LEGO de siempre: recopilando monedas, destrozando elementos del escenario y volviéndolos a reconstruir para ir superando obstáculos. La gran novedad de esta entrega, que se compone de 20 fases (5 por película) es que llegaremos a controlar a las auténticas estrellas: los dinosaurios. Por ejemplo, pudimos ver cómo se controlaba un triceratops, después de que Ellie Sattler le curara de su indigestión (seguro que recordáis esa escena de la primera película). Al igual que en los anteriores juegos de LEGO, cada personaje/dinosaurio dispone de habilidades especiales, que nos permitirán interactuar con diferentes elementos de los escenarios.

LEGO Jurassic World_3

La siguiente fase que nos mostraron recreaba la que es, sin duda, la escena más recordada de Jurassic Park: la primera aparición del T-Rex (y su implacable acoso al jeep de Lex y Tim Murphy). Además de dejar patente el amor de TT Games hacia las películas originales (incluso los diálogos están extraídos directamente de los films, algo que también sucederá con el doblaje en castellano), también ofrecía una pequeña muestra del sentido del humor que impregnará al juego, en aras de suavizar un poco la violencia de la cinta original (hablamos de un juego destinado a toda la familia). Si, el T-Rex se merienda al abogado Gennaro, pero también se pondrá a juguetear con el hueso de goma gigante que construiremos para intentar desviar su atención del jeep de los hermanos Murphy.

La fase terminó con otro momento legendario de la primera película: la huida en jeep, con el T-Rex pisándole los talones a Sattler, Malcolm y Muldoon. Por último, la demostración finalizó con una fase inspirada en una escena de El Mundo Perdido, en la que Malcolm, Harding y Kelly huyen de una panda de velociraptores, mientras atraviesan unas instalaciones abandonadas. Y es que además de Isla Nublar también visitaremos Isla Sorna. En ambos escenarios podremos recopilar fragmentos de ámbar que serán la llave para crear nuestros propios dinosaurios, combinando las diferentes partes de los otros habitantes de Jurassic Park para lograr miles de combinaciones posibles. Podremos bautizar a nuestra criatura y explorar las dos islas con ella, enfrentándola a otros saurios.

LEGO Jurassic World_Screenshot_4

Por último, nos aclararon que dado que el juego saldrá a la venta el mismo día en el que se estrena la última película, podremos acceder directamente a las fases inspiradas en Jurassic World, mientras que el resto, basadas en los tres films anteriores, deberán completarse en orden.

Tanto si disfrutaste hace más de 20 años de la primera entrega de Parque Jurásico, como si aún no habías nacido, tienes una cita el próximo 12 de junio. Eso sí, para disfrutar al máximo de la visita, se recomienda ir acompañado.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

4 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields