Battlefield Hardline ya está a la venta en PS4 y PS3

0 0
Battlefield Hardline ya está a la venta en PS4 y PS3

La franquicia de EA se olvida, por una vez, de los campos de batalla para enfrentar a policías y ladrones

Battlefield Hardline abandona la habitual temática militar de la franquicia para ponernos en el pellejo de policías y ladrones de bancos, a lo largo de un sorprendente modo Campaña y un Multijugador online repleto de posibilidades.

Visceral Games, responsables de títulos del calibre de Dante’s Inferno o la trilogía Dead Space, se une a los suecos DICE para crear un punto y aparte dentro de la saga Battlefield, empezando por una Campaña estructurada a la usanza de las series de televisión. De hecho, el reparto del juego incluye rostros conocidos del medio catódico. Empezando por el protagonista, Nick Mendoza, al presta su rostro Nicholas Gonzalez (Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales, Sleepy Hollow). Junto a él veremos desfilar a otros conocidos actores: Kelly Hu (El Rey Escorpión, X-Men 2, Arrow), Julian Dawes (The Shield, House of Cards) o Alexandra Daddario (True Detective).

battlefield-hardline-playstation-3-ps3-1415888473-052

Pero EA no se limitó a reclutar sólo actores conocidos. También ficharon al director y montador Bill Johnson (El Ala Oeste de la Casa Blanca, Justified) y la guionista Wendy Calhoun (Empire, Revenge, Nashville), con el objetivo de meternos de lleno en un drama policial que no desentonaría en la franja de máxima audiencia de cualquier canal de TV.

¿Y cómo encaja todo esto en la mecánica de un FPS? Bueno, digamos que la Campaña de Battlefield Hardline se aleja un poco de lo habitual en el género. En lugar de eternos pasillos repletos de enemigos a los que tirotear, el juego despliega escenarios bastante amplios, con diversas rutas a seguir, donde se premia el sigilo (hay un radar con la situación de los enemigos y su campo de visión, a lo MGS) y la detención de criminales, lo que nos dará acceso a nuevo y más potente armamento. También tendremos que vigilar sospechosos y buscar pistas. Sin duda, una bocanada de viento fresco respecto al típico “tren de la bruja” que solemos ver en los FPS.

Barricade

Pero aunque nos haya sorprendido mucho su mecánica, la Campaña es apenas un preludio al verdadero plato fuerte de Battlefield Hardline: el multijugador. Si tuviste ocasión de probar la beta pública, ya habrás podido hacerte una idea de lo que nos espera en el juego: Ocho modos distintos, en las que se enfrentarán policías y ladrones, y en el que el uso de vehículos (la seña de identidad de los Battlefield) marcará una vez más la diferencia con otros FPS.

En Atraco, los ladrones lucharán por hacerse con un botín mientras las fuerzas policíales intentan detenerles antes de que se fuguen en helicóptero. Puente es una original variante del clásico Conquista, protagonizado por vehículos que os dejará con la boca abierta. En Dinero Sangriento policías y criminales se disputarán un montón de dinero, robándose uno a otros de sus respectivas “bases”. Rescate presenta una crisis de rehenes en el que cada bando deberá extremar sus movimientos al máximo: no sólo está en juego la vida de los rehenes, ya que aquí la muerte es permanente. En Punto de Mira un “chivato” se convierte en el objetivo de los criminales, mientras la policía debe proteger su ruta hacia el juzgado.

1422616811-4029-noelshack-capture-d-ecran-fps

Por último, encontraremos tres modos ya clásicos de la franquicia Battlefield: Conquista Pequeña, Conquista Grande y TCT por Equipos (el típico deathmatch entre los dos bandos). Y por si los nueve mapas y los ocho modos de juego ya no fueran suficiente garantía de variedad, hay que sumar además el armamento exclusivo de cada una de las cuatro clases presentes en cada bando (Operador, Mecánico, Especialista y Tirador). Algunas herramientas, como la tirolina, proporcionarán una verticalidad al multijugador de Battlefield Hardline pocas veces vistas en un FPS.

Battlefield Hardline ya está a la venta en PlayStation 4 y PlayStation 3, y a partir de mañana, 19 de marzo, estará disponible en forma de descarga digital desde PlayStation Store. ¡Que ustedes lo atraquen bien!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields