¡Probamos el multijugador de Borderlands: Una colección muy guapa!

2 0
¡Probamos el multijugador de Borderlands: Una colección muy guapa!

La saga debutará a lo grande en PS4 con gráficos remasterizados y pantalla partida para cuatro jugadores.

Recientemente los amigos de 2K Games tuvieron a bien invitarnos a sus oficinas para que repartiésemos un poco de plomo multijugador en Borderlands: ‘Una colección muy guapa’, juego del que os hablamos hace un par de semanas y que supone el estreno de la saga en PS4. Posiblemente no haga falta ni decirlo de nuevo, pero os lo recordamos: este recopilatorio traerá en un solo disco Borderlands 2 y Borderlands: The Pre-Sequel con gráficos remasterizados y pantalla partida para que hasta cuatro jugadores lleven a cabo sus misiones de manera conjunta desde el mismo sofá.

Nosotros estuvimos allí jugando partidas cooperativas durante casi dos horas, tanto en red local como en pantalla partida, lo cual nos sirvió para comprobar primero lo bien que luce Borderlands en PS4, y para disfrutar después de la acción, la adrenalina y las risas que genera el jugar junto a otras personas en el mismo televisor.

2K_BTHC_BTPS_Action-Screenshots-(06)

Respecto a los gráficos, qué decir: amamos el cell-shading, y el alto contraste y vivacidad de colores que ofrece la nueva generación hace que lo que antes suponía un apartado visual digno de tener en cuenta sea ahora todo un espectáculo para los sentidos. Porque sí, nos podríamos quedar solo con su poderío cromático, pero entonces nos estaríamos olvidando de la notable mejora que han experimentado todos los modelados de personajes y escenarios, y eso, sencillamente sería no hacer justicia al buen trabajo que hay detrás de esta recopilación. Definitivamente, tanto los dibujos animados como la estética ‘cartoon’ de que hace gala la franquicia de Gearbox Software parecen algo hecho para la alta definición, y Borderlands: ‘Una colección muy guapa’ os dará buena muestra de lo que PS4 puede hacer en este aspecto.

2K_BTHC_BTPS_Action-Screenshots-(11)

Fe de ello pudimos dar durante nuestra partida cooperativa en red, que aparte de calidad técnica nos demostró que la diversión y la jugabilidad típicas de Borderlands, a caballo entre el shoot ’em up y el rol, continúan intactas en esta primera incursión en la nueva generación. Además, recordad que Borderlands: ‘Una colección muy guapa’ incluirá todos los contenidos descargables tanto de Borderlands 2 como de Borderlands: The Pre-Sequel (si queréis ver la lista completa, consultadla aquí).

Para terminar nuestra sesión, estuvimos un rato probando la gran novedad de esta futura entrega: la pantalla dividida para hasta cuatro jugadores y nuestra experiencia podría resumirse tranquilamente en una frase: ¡no lo pasábamos tan bien en compañía desde finales de los 90! Las sensaciones son similares a clásicos como Twisted Metal 2 o TimeSplitters 2, pero es que además las televisiones actuales de 40″ en adelante hacen que cada uno de los cuadros tenga prácticamente el tamaño de nuestras añejas pantallas de tubo. De acuerdo, esto no es mérito del juego, pero sin duda supone un aliciente más para hacerse con Borderlands: ‘Una colección muy guapa’ en cuanto llegue a las tiendas. Nosotros, desde luego, así lo haremos.

2K_BTHC_4-Player Splitscreen_BTPS_2

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields