Todo lo que debes saber acerca de OlliOlli 2: Welcome to Olliwood, el nuevo juego de PS Plus

0 0
Todo lo que debes saber acerca de OlliOlli 2: Welcome to Olliwood, el nuevo juego de PS Plus

La continuación del aclamado skate 'em up de Roll7 llega el 4 de marzo.

Simon Bennett, General Dogsbody, roll7

Pues ya tenemos fecha de lanzamiento para OlliOlli2: Welcome to Olliwood. ¡El 4 de marzo!

Todos los componentes de Roll7 estamos emocionados por el hecho de que el juego estará disponible para miembros de PlayStation Plus sin coste adicional durante el mes de marzo. Esto significa que millones de personas podrán poner sus manos sobre nuestro título de skate. También quiere decir que la lucha por los primeros puestos de la clasificación será más encarnizada que nunca.

Para aquellos que no hayáis oído hablar de OlliOlli (¿dónde habéis estado?), el juego original salió en PS Vita en enero de 2014 y posteriormente, en verano, en PS4 y PS3 y PSTV. El concepto es relativamente simple. Se trata de un juego de skate de scroll lateral en 2D. Sin embargo, astutamente dotamos al juego de un sistema de control basado en los movimientos del skate (pues nosotros mismos somos skaters). En OlliOlli se rota y se golpea el stick izquierdo y se presiona X para aterrizar.

Quedamos impactados con el recibimiento del juego durante el año pasado y cómo logró entrar en las vidas de tanta gente. Incluso ha sido nominado al BAFTA como mejor juego deportivo. ¡Todo ha sobrepasado nuestras expectativas!

Entonces, ¿una continuación, decís?

Sí. Empezamos a trabajar en un documento con el diseño del juego para esta continuación en el invierno de 2013, cuando habíamos acabado OlliOlli. Sabíamos que había una lista muy larga de cosas que queríamos hacer, incluyendo un cambio dramático en la manera en que se juega. De hecho OlliOlli 2 inició su andadura como un juego en el que los obstáculos, los retos y los mundos subían de nivel a medida que lo hacías tú. Este documento de diseño estaba completo cuando nuestro nuevo Gameplay Designer, Dre, comenzó en enero de 2014.

 

pic2pic3

Dre cogió este documento y pasó tres semanas dándole vueltas, reflexionando y haciendo modificaciones hasta la hora de la comida de un martes. Tom (Producer), Dre y yo fuimos a Hanoi Pho, un café vietnamita en Deptford (Londres) para discutir sobre el documento. A Dre le preocupaba un poco cambiar la jugabilidad básica del juego de una manera tan grande. Este documento había sido escrito antes de lanzar OlliOlli… ¿Habíamos estado haciéndolo todo mal?

Como ‘visionario’ del juego, fue duro oírle decir la verdad, y durante unos días me opuse al cambio. Dre sin embargo fue firme al respecto (que para alguien que llevaba menos de un mes con nosotros era admirable). Él tenía razón. el gameplay principal era sólido, a la gente le gustaba. Desbloquear el siguiente nivel ‘amateur’ al llegar al final de un nivel, y entonces desbloquear el nivel Pro completando todos los objetivos otorgó a los jugadores un sistema de progresión muy flexible. Si algo funciona…

Decidimos romper el documento y empezar de nuevo. Dre y Manuel (nuestro director artístico) se sumergieron en el vibrante tema Welcome to Olliwood, algo de lo que el juego se ha beneficiado mucho. Cada mundo e incluso cada nivel produce unas sensaciones únicas, que teniendo en cuenta que hay 50 niveles y 50 puntos que grindear, es bastante para nuestro pequeño equipo.

1047

El gameplay se ha visto potenciado en gran medida con el añadido de rampas, saltos y épicas colinas que permiten hacer muchos trucos en el aire. El aclamado sistema de combos es más profundo, con Manuals, Reverts, Revert Manuals y Grind Switching.

El equipo ha estado incluso actualizando el consagrado ‘Tricktionary’ con nuevos especiales, como 540 Shovits, Anti-Casper Flips y Darkslides por nombrar solo unos pocos.

El resultado final es una experiencia de skate suave y fluida, que añade más sentido al OlliOlli original, algo que nos prometimos al inicio del proyecto. Incluso después de días y semanas de pruebas, el juego es capaz de seguir enganchándonos. Estamos deseando ver lo que la gente hace con él.

325

Para mostraros todos los cambios, hemos añadido un vídeo de 5 minutos en el que se ve la evolución del juego:

Aún seguimos trabajando en algunos cambios finales a Combo Rush (nuestros nuevo y épico modo), que recibirá un parche gratuito tan pronto como estemos satisfechos con él, así que estad atentos también a esto.too…

OlliOlli 2: Welcome to Olliwood es VERDADERAMENTE la experiencia de skate next-gen definitiva, así que haceos con él en PS4 y PS Vita la próxima semana.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields