El expresionista y terrorífico White Night debutará en PS4 esta semana

1 0
El expresionista y terrorífico White Night debutará en PS4 esta semana

Echamos un vistazo al tráiler de lanzamiento del atmosférico juego de terror de OSome Studio

Ronan Coiffec, director creativo y cofundador de OSome Studio

White Night es nuestro primer juego como desarrolladores independientes. Lo diseñamos como homenaje a los survival horror clásicos que tanto amábamos. Dentro de este maduro relato psicológico solo hay una regla: ten cuidado con la oscuridad. Como hombre herido que busca ayuda en una enorme mansión abandonada, tendrás que andar con cuidado para evitar convertirte en víctima de los horrores que acechan en las sombras. Tu única defensa serán las luces tenues desperdigadas por la casa, que te descubrirán nuevas pistas y mantendrán a raya la oscuridad.

En cuanto al aspecto visual de White Night, (un original estilo en blanco y negro que envuelve a los jugadores en la oscuridad), quisimos homenajear otra expresión artística que amamos: la fascinante atmósfera del viejo cine negro. Así que cuando se presentó la oportunidad de realizar un tráiler de imagen real acompañado de una canción de la banda sonora, aprovechamos la oportunidad.

El objetivo era dar vida al mundo de White Night de una forma particular, recalcando particularmente cómo los géneros de terror y negro pueden ser sinérgicos y crear algo misterioso y sobrecogedor. Nassim Maoui (quien codirigió el vídeo junto con Christophe Mentz), director de cine, buen amigo y fan de los videojuegos, es el que nos dio la idea. La canción que aparece la interpreta Froydis Arntzen Dale, una actriz noruega conocida por los aficionados al jazz y a la ópera (y que también interpreta a un personaje fascinante en el juego).

DN_011 DN_020DN_CO-OP_004

Una parte de nuestro equipo tiene experiencia en teatro y cine, así que nos implicamos en cada fase del proceso de producción, lo que es una hazaña para un estudio de nuestro tamaño. Las pruebas de vestuario y la filmación nos mostraron un mundo nuevo, y eso es exactamente lo que queríamos lograr con OSome: mezclar géneros e industrias para que todos nos beneficiásemos de la experiencia de los demás. El tráiler y el juego se realizaron al mismo tiempo, y trabajamos estrechamente con los diseñadores de vestuario, los maquilladores, directores de fotografía, cámaras, actores, etc. para mantener la coherencia de ambos mundo.

Al final esa colaboración se nota. Tanto el juego como el tráiler se reflejan y complementan en todos los aspectos, desde los trajes, accesorios y escenarios hasta la actriz principal (que interpretó a su personaje a través de la técnica de captura de movimiento). Si prestas atención, algunass de las pinturas del vídeo también están en el juego, y algunas texturas visuales de White Night las capturaron los artistas mientras el equipo técnico filmaba. Además, el tráiler hace referencia a una escena concreta del juego (que no te destriparemos tan cerca del lanzamiento).

¡Así que, por favor, disfruta de él! Quizá te convenza para que te metas en este provocativo mundo de cine negro por ti mismo. White Night para PS4 estará disponible el 4 de marzo por un precio de 14,99 €, y esperamos que te mantenga despierto toda la noche, solo en la oscuridad.

White Night_Sony Blog_Screenshot_1

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields