Presentamos The Castle Game, un nuevo juego de estrategia para PS4

0 0
Presentamos The Castle Game, un nuevo juego de estrategia para PS4

Construye una fortaleza impenetrable en el nuevo título de Neptune Interactive

Ayngaran Vamatheva, Neptune Interactive Inc

¿Recordáis los viejos tiempos cuando construíais castillos y fortalezas? ¿O cómo os imaginabais que los ejércitos de la oscuridad atacaban las defensas de vuestro castillo en la batalla definitiva del bien contra el mal? Eso es exactamente lo que nos inspiró para crear The Castle Game, un nuevo juego de estrategia y defensa para un jugador que saldrá en PlayStation 4.

Somos Neptune Interactive Inc., un pequeño estudio situado en Toronto y formado por un programador, un artista y un asistente de sonido que quieren ofreceros toda la experiencia de la época medieval.

En The Castle Game construiréis vuestra fortaleza utilizando toda clase de armas medievales. Tendréis a vuestra disposición arqueros, caballeros, hechiceras, catapultas, trampas y mucho más en vuestra lucha contra los esbirros del mal. Podéis crear complejos laberintos con muros y trampas, o construir una fortaleza impenetrable con muros de pinchos y aceite hirviendo y protegerla con arqueros armados con flechas ardientes, caballeros en las zonas estrechas y catapultas de largo alcance que lanzan rocas letales.

16003631614_fb12cc58d3_o16438628358_b6e1622b9c_o

¿Os gusta lo que veis? Pues os va a encantar lo que os tenemos preparado. Somos fans de Warcraft, El señor de los anillos y Juego de tronos. Estas increíbles obras de arte nos han inspirado muchísimo a la hora de crear los entornos y diseños de The Castle Game.

Una de las cosas más importantes que quisimos conseguir con The Castle Game fue hacer que los controles del DUALSHOCK 4 fueran sencillos y e intuitivos. Los controles de los juegos de estrategia en tiempo real pueden llegar a ser bastante complejos, especialmente en los mandos de consola, así que pasamos gran parte de nuestro tiempo reestructurando el esquema de controles. Estos son algunos de los objetivos que queríamos conseguir:

  • Movernos rápidamente por el campo de batalla utilizando controles parecidos a los de los shooters en primera persona, con una vista completa de la acción.
  • Seleccionar defensas automáticamente en lugar de tener que pulsar botones todo el rato para construir, mejorar, vender y reparar.
  • Centrar y dirigir el ataque de los defensores más cercanos con solo pulsar un botón.
  • Desencadenar potentes hechizos con precisión táctica.
  • Hacer que cada tipo de enemigo tenga su propio aviso de sonido, lo que os advertirá de dónde y cuándo van a atacar, incluso si están fuera de vuestro campo de visión.

Para daros un ejemplo de los avisos de sonido, tenemos un enemigo que lanza bombas de barril y que grita «bomba vaaaaa» al lanzar la bomba directa a los muros. Cuando le oigáis gritar, solo tendréis unos segundos para hacerle volar por los aires con vuestro hechizo Relámpago antes de que se acerque demasiado y borre parte de vuestras defensas de una explosión.

Según nuestros planes, lanzaremos el juego en los próximos meses. Podéis manteneros al tanto de las últimas noticias a través de Facebook y Twitter.

16625145002_fbbb3e65e1_o16599841336_e9d28fa6fd_o16625145142_3f79b362ee_o

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields