El nuevo vídeo de Killing Floor 2 sienta las bases de lo que será el juego final

0 0
El nuevo vídeo de Killing Floor 2 sienta las bases de lo que será el juego final

El corto Killing Floor: Uncovered revela cómo se extendió el brote.

Como sabéis, Killing Floor 2 saldrá en PS4 a finales de este año. Es un shooter en primera persona brutal, frenético y centrado en el modo cooperativo que mete de lleno a los jugadores en batallas letales con armas diseñadas genéticamente, además de un montón de endiabladas herramientas con las que matar.

Tras la presentación en PSX, queríamos mostraros una vista más amplia del universo del juego en forma de corto, el cual podéis ver arriba. Pensamos que contar con más detalle la historia en el periodo previo al lanzamiento de Killing Floor 2 en PS4 este año sería un proyecto apasionante y una gran oportunidad.

Para aquellos que no estén familiarizados con la historia de Killing Floor, el juego original comenzaba en el Reino Unido y en él los jugadores aparecían en medio de un brote provocado por criaturas diseñadas genéticamente que se escaparon de las instalaciones de Horzine. En la época en que se desarrolla Killing Floor 2, el Reino Unido ha sido invadido y muy pocos han escapado con vida. Tras un breve respiro, hubo más brotes en el continente europeo (como el de «Burning Paris» o París en llamas) y la masacre fue aumentando considerablemente.

16486874955_b73fbdeee3_o

Cuando empezamos a realizar el guión de lo que acabaría siendo Killing Floor: Uncovered, decidimos ambientar la historia unos años antes del inicio del primer juego de Killing Floor. Además de ser una divertida película de terror de corta duración, Killing Floor: Uncovered contiene una serie de vínculos con Killing Floor 2 que son obvios y sutiles a la vez. Por ejemplo, el laboratorio que veis en el vídeo es el predecesor del Laboratorio de biología que aparecerá en el juego, que tendrá una tecnología mucho más avanzada. Tras los acontecimientos que veréis en «Uncovered», estaba claro que Horzine tenía que mover sus instalaciones a otra parte.

Los acontecimientos de «Uncovered» muestran un pequeño brote (solo hubo unas cuantas víctimas y ninguna de ellas eran inocentes) que se contuvo y se limpió adecuadamente gracias a los servicios internos de seguridad de Horzine. Retiraron los cadáveres, indemnizaron a los supervivientes y se deshicieron del resto de pruebas según los procedimientos habituales. Estaría bien pensar que Horzine aprendió la lección de las grabaciones de seguridad y dejó de crear criaturas malvadas, pero lo único que hicieron fue trasladar el laboratorio a otra parte y conseguir que fuera mucho más difícil entrar. Esto se volvió en su contra, ya que quedó patente que no habían considerado evitar que los Zeds salieran AFUERA y arrasaran el Reino Unido. Este fue el detonante de los acontecimientos de Killing Floor 1: la aparición de un enorme brote de especímenes que los jugadores del primer juego intentaron contener, aunque no lo consiguieron ya que gran parte del país acabó siendo devastado.

Y tampoco ayudó que abrieran varias instalaciones, mejorándolas cada vez más. En la nueva versión de Killing Floor 2 podréis ver con más detalle cómo se crean los Zeds. Bueno, cómo se cultivan, para hablar con propiedad. Después de todo, son «especímenes genéticos», no zombis, y fueron creados gracias a un plan para clonar supersoldados diseñados genéticamente, aunque todos les llaman simplemente «Zeds».

El nuevo Laboratorio de biología os enseñará cómo se cultiva, se alimenta y se procesa el Zed principal (llamado Clot), con detalles divertidos sobre su anatomía y los experimentos. Los especímenes más peligrosos con habilidades menos comunes (como los que trepan por paredes o disponen de tecnología de sigilo) se crean y se convierten en armas en otra parte. Por suerte para la humanidad, aunque la clonación haya ido por el mal camino, al menos solo les han dotado de armas blancas, motosierras y lanzallamas, así que los jugadores no tendréis que enfrentaros a los Zeds con pistolas (en realidad sí lo haréis, pero no hasta que aparezcan las oleadas de jefes).

Todo empieza con el acecho de la tecnología en «Uncovered»: clonación simple para especímenes simples, aunque lo suficientemente violentos y agresivos como para hacer pedazos a los humanos. Encontraréis contenido familiar en «Uncovered», que veréis a lo largo del Killing Floor actual y en Killing Floor 2 (me refiero a los primeros especímenes de Clot, obviamente), y encontraréis también algunas de vuestras armas de fuego favoritas, como por ejemplo la clásica arma de infantería británica que llevan las tropas de seguridad de Horzine y que aparecerá en KF2, o esa arma de inicio con la que jugasteis en la oleada 1 de Killing Floor 1, que vuelve en KF2 (mirad la primera arma que cogisteis en Uncovered).

Con el vídeo los fans aprenderán un poco más acerca de Horzine Biotech y algunos de sus experimentos anteriores. También conocerán a los representantes de un pequeño grupo de activistas que buscan pruebas de la maldad de la empresa y para ello se infiltran en un laboratorio secreto de Horzine. ¿Cómo era el refrán? «El camino al cielo está plagado de buenas intenciones». ¡Cuánta razón tiene, en este caso!

16460878236_759921e656_o

En especial, quiero dar gracias a los chicos de Type A/B por ayudarnos a crear el corto y al talento del actor/especialista Jackamo Harvey que interpreta a nuestra criatura estrella.  Jackamo está acostumbrado a interpretar a los Zeds en el universo de Killing Floor, ya que fue el actor que utilizamos para la captura de movimiento de todas las criaturas de Killing Floor 2.  ¡Echad un vistazo al primer diario de desarrollo del juego («Los Zeds») y entenderéis lo que digo!

16485124231_5defa80f4a_o

¡Esperamos que disfrutéis con Killing Floor: Uncovered tanto como nosotros, y que os dé una idea del tipo de acción frenética que esperamos ofrecer con el lanzamiento completo de Killing Floor 2 para PS4 en 2015!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields