Los ganadores de GT Academy correrán para Nissan en Las 24 de Le Mans de este año

1 0
Los ganadores de GT Academy correrán para Nissan en Las 24 de Le Mans de este año

Además, noticias sobre un nuevo triunfo de GT Academy la pasada semana, en las 12 horas de Bathurst

Hace unas semanas recibimos estupendas noticias desde GT Academy y hoy Nissan nos ha alegrado el día al anunciar que Lucas Ordoñez y Jann Mardenborough estarán entre los pilotos que conducirán el innovador GT-R LM NISMO en las míticas 24 Horas de Le Mans, el próximo mes de junio.

Lucas y Jann eran eran dos apasionados de Gran Turismo que lograron hacer realidad su sueño de ser pilotos gracias a GT Academy – Lucas fue el primer ganador de esta competición, en 2008, y Jann ganó la edición 2011. Ambos se convirtieron en atletas de NISMO, pilotando para Nissan por circuitos de todo el planeta.

“Quiero demostrar que existe una ruta distinta hacia la cima del deporte del motor, en lugar de dejarse una fortuna y un montón de años en el mundo de los karts, y eso pasa por ganar en Le Mans,” comenta Jann, quien ganó el año una carrera de de la ultracompetitiva GP3, caldo de cultivo de futuros ases de la F1. “El Nissan GT-R LM NISMO tiene potencial para convertirse en un histórico coche de carreras…¡Y yo voy a conducirlo!”

Nissan GT-R LM NISMO

Jann correrá toda la temporada 2014 con el nuevo prototipo de Nissan en el FIA World Endurance Championship, mientras Lucas seguirá disputando las Super GT series de Japón, tras graduarse en la clase GT300 para hacerse con el volante del Nissan GT-R NISMO GT500.

“Cuando me dijeron por teléfono que pilotaría el Nissan GT-R LM NISMO y el Nissan GT-R NISMO GT500 fue como ganar de nuevo GT Academy”, confiesa Ordoñez.

“Correr en Japón el año pasado fue algo increíble. ¡Ahora voy a competir al máximo nivel en Japón y en Le Mans, y podré dar el salto al GT-R definitivo! Sé que puede sonar a cliché, pero GT Academy es capaz de convertir tus sueños en realidad, dándole a la gente la oportunidad de conseguir el trabajo de sus sueños, tal y como me sucedió a mí.”

GT-R wins Bathurst 12H 2015

Las buenas noticias también tienen como protagonistas a otros dos graduados de GT Academy. La pasada semana, el belga Wolfgang Reip (ganador de la edición 2012) compitió junto al alemán Florian Strauss (ganador de 2013), para hacerse con la victoria en las 12 Horas de Bathurst (Australia), al volante del Nissan GT-R NISMO GT3, sobre la pista del circuito de Mount Panorama (disponible en Gran Turismo 6).

Una nueva victoria, que se une al éxito del equipo GT Academy, que se subió al podio de las 24 Horas de Dubai el pasado enero. La ecuación Gran Turismo + bólidos Nissan vuelve a dar sus frutos en el mundo real.

Estamos muy orgullosos de GT Academy y de nuestra asociación con Nissan y queremos enviar la mayor de las felicitaciones a Lucas, Jann, Wolfie y Florian.

También queremos desear la mayor de las suertes al equipo Nissan NISMO, a la hora de pilotar el GT-R LM NISMO.

No olvidéis visitar www.NISMO.TV y el Facebook de GT Academy para estar al tanto del desarrollo de las diversas competiciones. ¿Quién sabe? A lo mejor podríais estar en la parrilla de salida de Le Mans en un par de años…

 

Bathurst podium 2015 - Florian, Chiyo, WolfieLucas OrdonezJann Mardenborough

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields