El nuevo vídeo de The Tomorrow Children nos muestra escenas del juego

2 0
El nuevo vídeo de The Tomorrow Children nos muestra escenas del juego

El creador Dylan Cuthbert nos habla de su ambicioso título para PS4

John Davis, community manager de Q-Game, nos trae interesantes datos sobre el universo distópico de The Tomorrow Children.

¡Saludos a todos los aspirantes a clones! Soy John Davis, community manager de Q-Games. Como seguramente sabréis, acabamos de terminar la fase alfa de nuestra próxima exclusiva para PlayStation 4, The Tomorrow Children. Los resultados han sido muy satisfactorios y los jugadores han podido echar un buen vistazo a lo que estamos haciendo. Además, nos ha proporcionado bastante información sobre lo que los jugadores harán en el Void (el Vacío) una vez que The Tomorrow Children llegue a PlayStation 4 el año que viene. Nos lo hemos pasado genial jugando con vosotros y ha resultado una experiencia de lo más informativa. ¡No nos podemos quejar!

La gran mayoría de jugadores que no obtuvo acceso a la alfa nos ha hecho muchas preguntas acerca de cómo es exactamente The Tomorrow Children, y podemos entenderlo. Si habéis estado leyendo los artículos que hemos estado publicando aquí en PlayStation Blog, sabréis que The Tomorrow Children está ambientado en un futuro distópico donde un experimento, llevado a cabo durante la Guerra Fría con el objetivo de fusionar las mentes de toda la humanidad, ha reducido la población hasta prácticamente su extinción. Lo que ha quedado ha sido un Vacío, que se extiende por todo el planeta, donde los vestigios de la conciencia humana se manifiestan en forma de islas y criaturas extrañas. El jugador, un clon proyectado creado a partir de una pequeña muestra de ADN humano, tendrá que adentrarse en ese Vacío para recuperar las almas de la humanidad que se encuentran atrapadas en el interior de matrioskas ocultas. Exploraréis el Vacío, encontraréis a los humanos desaparecidos, reuniréis recursos para expandir y mejorar vuestra ciudad y tendréis que defenderla de unas pesadillas ambulantes llamadas Izverg.

¿Seguís conmigo? ¡Así me gusta! Esto es un pequqeño resumen del revoltijo que es The Tomorrow Children. Para aquellos que quieran un vistazo más a fondo, explicaré algunos de los pilares del juego más abajo.

El armario de un clon

Cuando se dispongan a adentrarse en el Vacío, los jugadores pueden vestir a sus personajes con uniformes diferentes, dependiendo de lo que deseen hacer. Hay cinco uniformes en The Tomorrow Children: Citizen (Ciudadano), Engineer Commander (Comandante ingeniero), Miner (Minero), Radio Officer (Oficial de radio) y Combatant (Combatiente).

Aunque todos los ciudadanos pueden realizar las mismas acciones, cada uniforme tiene ciertas ventajas y desventajas. Por ejemplo, en nuestra alfa el Minero comenzaba con un pico (Pick Axe), mientras que el Combatiente empezaba con una escopeta. Hay muchas otras habilidades, como la de aumentar la capacidad de las bolsas o la velocidad del jugador al correr.

¡La versión definitiva del juego ofrecerá a los jugadores aún más libertad para convertirse en los miembros productivos de la sociedad que desean ser!

¡Defiende tu ciudad!

Como mencioné antes, recuperar las almas perdidas de la humanidad es vuestra misión principal en The Tomorrow Children. Cada matrioska que encontréis en el Vacío puede ser llevada a la ciudad y, una vez allí, resucitada para aumentar la población. Estos nuevos ciudadanos son frágiles y se encuentran desorientados, así que tendréis que defenderlos de los peligros del Vacío: los Izverg.

En The Tomorrow Children podréis defender vuestra ciudad de diversas maneras. Las defensas básicas, como las escopetas y los lanzacohetes, se pueden comprar. A medida que vaya aumentando la población y las mejoras de la ciudad, tendréis a vuestra disposición nuevas posibilidades de defensa, como torretas de artillería tripuladas o tanques móviles. Esas son solo algunas de las opciones que hemos revelado en la fase alfa, pero hay previstas más para la versión definitiva.

¡Juntos por la gloria!

¡Para sobrevivir en el Vacío tendréis que colaborar con otros ciudadanos! The Tomorrow Children emplea un sistema único multijugador asíncrono en el que el jugador existe en la ciudad, pero solo aparece en el mundo de otros jugadores al interactuar con algo en su propio mundo. Al ser clones proyectados, solo sois visibles cuando habéis cambiado físicamente el mundo. Esto crea una sensación de estar “desconectado pero al mismo tiempo conectado” que le da a The Tomorrow Children un toque aún más sobrenatural. También hace que trabajar juntos resulte más complicado, porque tendréis que prestar atención a las necesidades de la ciudad para entender qué papel deberíais desempeñar en cada momento.

TTC_Info_Grapic_EN

¡Creatividad en la fase alfa!

Hacer que cada ciudad se convierta en “tu ciudad” es uno de los aspectos más interesantes para el jugador en The Tomorrow Children. Disfrutamos mucho viendo lo que los jugadores eran capaces de crear en la fase alfa valiéndose solo de las pocas herramientas disponibles. Creo que el vídeo es un buen ejemplo de las cosas increíbles que se crearon durante la alfa, ¡así que echadle un vistazo!

Noticias diarias desde el Vacío

Como mencioné con anterioridad, tenemos montones de datos de la fase alfa. Hemos cogido un pico y una pala y hemos empezado a excavar en los más interesantes para plasmarlos en la infografía de la parte derecha. Hay algunas cosas que resaltar:

  • La clase más popular fue el Comandante de ingeniería, seguido de cerca por el Minero y Ciudadano. Sorprendentemente, los Combatientes han sido los menos populares de nuestros camaradas. Picos por encima de escopetas, ¡qué sorpresa!
  • Hubo 396.000 de recursos recolectados en dos semanas. ¡Eso son mogollón de manzanas!
  • La batalla entre los Izverg y los clones fue emocionante. Unos 36.000 Izverg fueron derrotados, pero los clones sufrieron también 28.000 bajas. Afortunadamente, los queridos ciudadanos estuvieron ahí para resucitar hasta 12.000 soldados.
  • Los jugadores se basaron en la velocidad, como mejor candidato elegían al que prometía el vehículo más rápido. 1.049 veces durante la prueba.

¡Vaya! Estoy seguro de que eso ha sido mucha información de golpe, pero solo hemos hablado por encima de The Tomorrow Children. A medida que se acerque la fecha de lanzamiento os iremos ofreciendo nuevos blogs. Os dejamos con una pequeña felicitación de Navidad de Q-Games.

ttc_greeting_2014_EN

¡No os olvidéis de seguirnos en Twitter en @TTCGame@PixelJunkNews@DylanCuthbert para estar al tanto de todas las novedades!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields