Apotheon, el juego de desplazamiento lateral basado en la mitología griega llega a PS4 en enero de 2015

2 0
Apotheon, el juego de desplazamiento lateral basado en la mitología griega llega a PS4 en enero de 2015

Nuevas imágenes del estiloso hack ‘em up de Alien Trap Games.

Hace unos meses estábamos emocionados por anunciar nuestra colaboración con PlayStation y Sickhead Games para traer nuestro hack ’em up basado en la mitología griega, Apotheon, a PS4. Ahora estamos todavía más emocionados porque tras optimizar mucho, probar la versión beta, corregir errores y hacer papeleo, ¡Apotheon saldrá por fin en enero de 2015 en PlayStation 4!

Solo le estamos dando los últimos toques a Apotheon, pero pronto estarás luchando hasta la cima del Monte Olimpo, con Aspis en una mano y Xifos en la otra.

Hablando del Olimpo, en nuestra última entrada hablamos un poco sobre el combate, que es la base de Apotheon. Esta vez, arrojaremos un poco de luz sobre la Montaña, que es el mundo del juego.

15713671505_7a016318c1_o

El Olimpo, como probablemente sabrás, es el mítico hogar de los dioses griegos. Pero en Apotheon todos los dioses han abandonado la Tierra (incluso los pequeños que viven en arroyos, árboles y rocas), así que el Olimpo se ha convertido en un lugar muy poblado, siendo Zeus el anfitrión de un montón de refugiados divinos. Los pacíficos palacios se han convertido en bulliciosos mercados, los vagabundos residen en las cloacas, los sátiros borrachos corrompen los altares sagrados y guardias armados patrullan las nubes para mantener la paz en la Casa de Zeus.

Al llegar a la Montaña, tú, el jugador, puedes elegir cómo enfrentar la subida de la forma que prefieras. Hay mucho que explorar, y eres libre de luchar contra cualquiera de los dioses que residen cerca. Arruina la extravagante fiesta de Apolo, pon a prueba tu inteligencia contra los peligrosos bosques de Artemisa, desciende al Hades y vuelve a subir, o irrumpe en algunas casas del Ágora para robar algún brillante tesoro olímpico.

15528250248_c9d6417cb3_o

Decidas adonde decidas ir primero, siempre habrá un grupo de personajes carismáticos que te ayudarán, te pondrán trabas o te regañarán, y todos ellos disponen de estupendos diálogos hablados. Hemos intentado ser lo más fieles posible en lo que se refiere a las raíces mitológicas de Apotheon, incluso hemos contratado a un asesor de literatura clásica para asegurarnos de que no metemos mucho la pata.

Pero no te preocupes si no sabes quién o qué son los Alóadas Oto y Efialtes, y por qué demonios está Ares tan enfadado con ellos: tenemos muchísimas frases chulas de personas de la Antigüedad para mantenerte en la onda (los Alóadas eran dos gigantes muy atractivos que secuestraron al dios de la guerra y lo metieron en un pequeño jarrón de bronce durante un año entero). La mitología griega es muy, muy rara, y tuvimos que demostrar que no nos estábamos inventando nada de esto.

Cuando nos acerquemos más al Año Nuevo podremos fijar una fecha de lanzamiento de forma más clara, ¡así que estate atento a las noticias para mantenerte informado!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields