Entrevistamos al productor de LittleBigPlanet 3

1 0
Entrevistamos al productor de LittleBigPlanet 3

Tom O'Connor nos cuenta sus impresiones acerca de la última entrega de esta pequeña gran franquicia.

El pasado miércoles tuvo lugar en la Factoría Cultural Matadero de Madrid la presentación de littleBigPlanet 3. Allí, tras presenciar todas las novedades de esta nueva entrega y conoocer más a fondo a los nuevos amigos de Sackboy (de los cuales os hemos ido hablando en anteriores posts), tuvimos la ocasión de entrevistar a Tom O’Connor, productor senior de XDev, quien respondió amablemente a nuestras preguntas sobre el juego. A continuación podéis leer la entrevista completa.

 

¿Cuáles los puntos fuertes de LittleBigPlanet 3?

Creo que los puntos más fuertes de LBP3 son, en mi opinión, toda la colección de objetos que permite crear nuevos niveles. Creo que este juego en particular tiene nuevos elementos, herramientas y poderes, además de nuevos emplazamientos y transiciones entre las “layers” (capas) del escenario. Creo que lo que aporta más jugabilidad es el modo creación, donde puedes hacer volar tu imaginación.

 

¿De dónde surgió la idea de crear nuevos personajes?

Queríamos añadir algo de frescura a la franquicia. Desarrollamos nuevas herramientas, nuevas funciones, pero queríamos crear algo con lo que los jugadores conectasen.

Buscamos maneras de mejorar la jugabilidad, y pensamos en un personaje que se moviera muy rápido. Oddsock no surgió desde el principio, tan solo era un prototipo. También queríamos añadir un personje grandote y otro pequeño y pensamos que sería muy divertido que fuera un personaje que alternase estas dos habilidades: así es como nació Toggle. También pensamos en un personaje volador. En resumen, primero pensamos en la jugabilidad de los personajes y después en el diseño. Queríamos que cada personaje fuera único pero que juntos formasen una gran sack-familia, complementándose entre todos.

 

¿Qué puedes hacer con PS4 que no puedas hacer en PS3?

Ambos juegos son compatibles. En PS4 puedes jugar a niveles hechos en PS3 que se crearon antes. Pero en PS4 el aspecto es mejor: las texturas, los personajes parecen que se pueden tocar. Además incorpora funcionalidades de vídeo que permiten compartir vídeos, capturas de pantalla, crear tráilers, quedar con tus amigos y tampoco podemos olvidar el uso del panel táctil. Con este elemento podemos navegar más rápido en el menú, manejar plataformas o modificar nuestros personajes.

Hemos intentado hacer mejoras en la versión de PS4 y, a su vez, tratar de mantener la compatibilidad.

 

¿La saga ya ha estado en PS3, PSP, PS Vita y PS4. ¿Cuál crees que ha sido la mejor plataforma para LittleBigPlanet?

Es una pregunta difícil en mi opinión, ya que hay versiones para PS3 y PS4 es un gran favor a nuestra comunidad, para los jugadores que no quieren adquirir una PS4 todavía.

Personalmente me tengo que quedar con la versión para PS4. La versión para PS3 es muy buena pero son las funcionalidades y los gráficos lo que me hace decantarme por esta opción.

 

¿Por qué crees que los juegos de creación son tan populares actualmente?

Creo que la gente adora cambiar el mundo de alguna manera. Por eso vemos vemos tanto éxito en juegos como Minecraft o juegos parecidos. Estos juegos han sido bastante únicos y desde entonces hemos podido ver muchos juegos que han incorporado más elementos de creación, lo que nos hace pensar que la gente se está familiarizando más y más con este género y eso es genial para aumentar la comunidad.

En nuestro caso, LittleBigPlanet creo que es bastante singular en este aspecto: cuenta con un buen modo historia, algo que otros juegos no tienen. Incorporamos nuevos personajes. Creo que es una buena mezcla que también permite crear cosas artesanales.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields