Entrevistamos al director de Invokers: Tournament en Madrid Games Week

2 0
Entrevistamos al director de Invokers: Tournament en Madrid Games Week

Antonio José Mora nos lo cuenta todo acerca de este MOBA de acción exclusivo para PS4.

Este año en Madrid Games Week han estado montones de representantes del panorama independiente de nuestro país. Nosotros tuvimos la oportunidad de entrevistar a Antonio José Mora, director de StormBASIC y máximo responsable de Invokers Tournament para PS4, PS3 y PS Vita. Este MOBA de acción, que será el primer juego de este género creado en nuestro país para consola, promete ser todo un éxito tnato en PS Store como en la Liga Oficial PlayStation desde el mismo momento de su salida. Por este motivo, hemos querido traeros aquí las impresiones de uno de sus creadores.

 

PS Blog: ¿Cómo surgió la oportunidad de llevar Invokers Tournament a las plataformas de PlayStation?

A.J. Mora: Cuando aparecieron los PlayStation Minis empezamos a desarrollar títulos pequeños y después hicimos Echolibrium, que es nuestro último título. Después comenzó a fraguarse entre los miembros del equipo la idea de crear Invokers Tournament, aunque todavía no estaba muy definido.

Sabíamos que queríamos hacer un juego en el que encajaran muchas de las cosas que nos gustaban de otros a los que jugábamos. En principio iniciamos el desarrrollo para PS3 y PS Vita, y nos pilló en medio de la transición a PS4. PlayStation se interesó en ese momento por el juego y nos dieron la posibilidad de llevarlo a la nueva consola, que al tener tantas opciones de conectividad social nos interesó mucho, así que ahora vamos a por las tres plataformas con un juego que además tiene Cross Buy y Cross Play.

 

PS Blog: ¿Cómo se ha enfrentado StormBASIC a un juego de esta magnitud?

A.J. Mora: La verdad es que para nosotros ha sido un reto. Si es verdad que ya teníamos experiencia con PS Vita y PS3, aunque he de decir que PS4 tampoco nos ha supuesto una gran curva de aprendizaje.

Sin embargo ha sido un reto porque en un juego de este estilo hay que trabajar mucho la parte online y las infraestructuras. A lanzar la beta este mes queríamos hacerlo con un doble sentido: por un lado escuchar el feedback de la comunidad (que está siendo muy positivo, por cierto), y por el otro analizar la capacidad de los servidores para asegurar que la experiencia de juego sea buena. La verdad es que todo ha ido bastante bien y basándonos en opiniones de usuarios ya hemos introducido algunos cambios que estarán presentes en el lanzamiento del juego en noviembre.

 

PS Blog: ¿Qué aporta Invokers Tournament al género MOBA?

A.J. Mora: Nosotros siempre que hablamos de Invokers nos referimos a él como un MOBA de acción. ¿Por qué de acción? Porque es un juego frenético y las partidas son más cortas, por lo tanto la experiencia de juego es diferente a la de los demás. Luego está el tema de poder transformarte en otros dos personajes y de las habilidades que debes combinar con el resto de tu equipo.

Hay bastantes cambios en definitiva. No hay, por ejemplo, una tienda dentro del juego y además tu personaje va evolucionando como en un juego de rol. Las bonificaciones de tu personaje, de sus armas, y de su armadura también se aplican a las invocaciones. Si tienes un arma que hace +50 puntos de daño puedes hacer una invocación de daño que lo incrementa aún más.

Por otra parte también tenemos un modo offline en el que el personaje conseguirá nuevos ítems y oro que luego podrá utilizar en el mundo online.

 

PS Blog: ¿Cuántos personajes e ítems hay en el juego? ¿Cada cuanto planeáis lanzar actualizaciones?

A.J. Mora: El juego inicial tendrá 14 invocaciones, que no estarán desbloqueadas desde el primer día; eso lo iremos haciendo progresivamente. Lanzaremos también actualizaciones pero también queremos primero escuchar a la comunidad y ver qué es lo que pide y lo que quiere.

 

PS Blog: ¿Qué esperáis de la unión entre Invokers y la Liga Oficial PlayStation?

A.J. Mora: Creemos Invokers Tournament encaja perfectamente con la filosofía de la Liga Oficial. Desde luego nosotros estmoas muy emocionados con las posibilidades que puede ofrecer.

 

PS Blog: ¿Cómo vais a afrontar las posibles descompensaciones de los personajes?

A.J. Mora: En estos juegos con miles de jugadores surgen problemas de equilibrio entre personajes por lo que, a parte de los parches que saldrán, exminaremos las estadísticas y buscaremos feedback entre los usuarios para evitar descompensaciones.

 

PS Blog: ¿Habrá elementos de pago en el juego?

A.J. Mora: Tendremos skins, que solo servirán como elemento decorativo, no implicarán nuevas magias ni habilidades y evitar así el “pay-to-win“. Además habrá bolsas de oro, las cuales también se pueden conseguir al jugar incluso aunque tu partida acabe en derrota. Con este oro puedes conseguir armas pero muchas de ellas están limitadas por nivel del personaje.

Por otra parte, tenemos un modo de suscripción con el que dipondremos de funciones especiales como personalizar a Oinoor, nuestro personaje principal. Los objetos de la tienda también saldrán más baratos gracias a esta suscripción.

 

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields