Cochazos y velocidad en la presentación de DRIVECLUB

2 0
Cochazos y velocidad en la presentación de DRIVECLUB

Entrevistamos al Lead Community Manager de Evolution Studios acerca del juego.

Esta mañana ha tenido lugar, en el concesionario Daytona GT de Madrid, la presentación del juego más esperado para PS4 de cara a los próximos meses. Hablamos, cómo no, de DRIVECLUB, el título de conducción creado por Evolution Studios que promete revolucionar el género gracias a sus múltiples funciones sociales.

Precisamente, de Evolution Studios venía el invitado de este evento. En un escenario en el que no faltaban los coches de alta gama, el Lead Community Manager de DRIVECLUB, Jamie Brayshaw se encargó de enumerar todas las virtudes de este impresionante titulo y de realizar una demostración para poder apreciar los efectos climatológicos dinámicos de que hace gala el juego.

DSC05567DSC05566

Sin duda eso fue lo que más nos impactó a todos los asistentes. Mucho os hemos hablado aquí sobre el aspecto social de DRIVECLUB y sobre la posibilidad de crear clubes y estar en contacto permanente con otros jugadores, pero hasta ahora no habíamos visto in situ cómo el juego es capaz de llevarnos del día a la noche o de la calma a la tormenta mediante una transición limpia y suave que dota a las carreras de unos matices nunca antes vistos en títulos de estas características.

Pero como la conectividad es el aspecto estrella de DRIVECLUB, tras la presentación quisimos hacerle una entrevista a Jamie que podéis leer a continuación:

DSC05585

PS Blog: DRIVECLUB inaugura el género en PS4 ¿Cómo mejoran los juegos de carreras con esta consola?

Jamie Brayshaw: Bueno, de dos formas. En primer lugar deberíamos hablar de los detalles. Estamos muy por encima de PS3 en este momento y estamos aprovechando la potencia de PS4 para que te puedas imaginar dentro de estos impresionantes coches corriendo por los circuitos.

En segundo lugar la conectividad está en el corazón mismo de PS4. Estar en contacto con amigos y otras personas… eso es lo que estamos aprovechando en PS4.

 

PS Blog: DRIVECLUB es un juego claramente social, ¿pero qué puedes contarnos acerca de los modos para un solo jugador?

Jamie Brayshaw: Si te intimida jugar online o no quieres compartir tus experiencias con otros jugadores, pues también está bien. Hay un tour de jugador individual y puedes crear tus propios eventos para jugar contra la IA, que además se adapta a cómo conduces o a lo que tú haces. También puedes jugar de manera individual estando dentro de un club. De ese modo, la fama que ganas contribuye a tu club, y lo que los demás consiguen también se te atribuye a ti.

 

PS Blog: El juego luce genial. ¿El equipo se ha centrado más en los aspectos sociales o en el apartado técnico?

Jamie Brayshaw: Bueno, el equipo está dividido casi a la mitad. Tenemos gente encargada de ambos aspectos, lo cual hace que el juego sea a la vez social y muy realista. De este modo cada vez que vuelves al juego, siempre luce bien y siempre hay cosas nuevas.

 

PS Blog: ¿Cuál es tu coche y circuito favorito dentro del juego?

Jamie Brayshaw: Mi coche era el Pagani Huayra porque es uno de los más rápidos del planeta. Tiene paneles aerodinámicos y el sistema físico es realista y reacciona según dónde está el peso en el coche. De todos modos hace poco cambié mi opinión, porque fuimos a la instalación de Aston Martin donde prueban los coches y pude conducir un Vanquish V12. Fue una experiencia increíble en la que sentías cada cambio de marcha en tu cuerpo. Fue muy emocionante.

En cuanto a circuitos, depende de las condiciones climatológicas, de la hora del día etc. Me encanta ver cómo baja el sol en las carreras al atardecer y cómo cambian todos los aspectos de la visibilidad. Seguramente mi favorito sea el circuito canadiense en el que empiezas en lo alto de una montaña y vas bajando mientras ves los campos de fondo.

 

PS Blog: ¿Qué nos puedes contar de la App para móviles?

Jamie Brayshaw: Con MyDrive Companion App puedes hacer todo lo que haces en PS4 menos conducir. Puedes ver los desafíos, ver cómo progresa la gente, las puntuaciones etc. También puedes repasar las carreras anteriores y ver los tiempos que han hecho otros. Pero sin duda lo mejor es que puedes ver por livestream cómo los demás realizan los desafíos que les propones.

 

PS Blog: ¿Cuál es el papel de un Community Manager en un juego como este?

Jamie Brayshaw: Ha cambiado mucho. Antes tenía que ver con apoyar el juego cuando se lanza, reflexionar qué está haciendo el equipo, trasladarle las opiniones de los jugadores etc. Con DRIVECLUB ha sido muy distinto. He estado involucrado en el diseño y en el desarrollo desde el primer día, porque como es un juego tan conectado queremos hacer crecer esta comunidad (no solo la de los jugadores, sino también la de los clubes) para que puedan tener interacción entre ellos y animar a que haya rivalidades. Esto me ha llevado muchísimo tiempo y ha significado participar también en las decisiones de diseño del juego. Cuando lo lancemos tendrá que ver con establecer relación con todos nuestros jugadores.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields