La aventura Shu, dibujada a mano, se anuncia para PS4, PS3 y PS Vita

0 0
La aventura Shu, dibujada a mano, se anuncia para PS4, PS3 y PS Vita

Primer vistazo al encantador juego de desplazamiento lateral de Coatsink, basado en Klonoa y Oddworld.

Soy Tom Beardsmore, director creativo y cofundador de Coatsink Software. El cofundador Paul Crabb y yo creamos Coatsink a finales de 2009. Poco después, nuestro estudio desarrolló unos pocos títulos para móviles, incluyendo Pinch y Fatty, mientras continuábamos ampliando el tamaño de nuestro equipo. Ahora somos un equipo de 12 desarrolladores y en los últimos años hemos dado un paso adelante para empezar a desarrollar juegos de consola, incluyendo nuestro próximo título para Sony: ¡Shu!

Shu es un juego de plataformas de desplazamiento lateral en 2.5D, donde el jugador puede emplear las habilidades únicas de un grupo de personajes adorables y extraordinarios dibujados a mano. Una tormenta mortal ha obligado a los aldeanos a buscar refugio por el territorio, pero muchos han quedado atrapados. Tu viaje te llevará a través de la sabana y por los bosques, hasta llegar a la misma cima de una montaña desolada.

DN_011 DN_020DN_CO-OP_004

Mientras vas subiendo hasta la cima en el papel de Shu con la tormenta pisándote los talones, te cruzarás con unos aldeanos que se han perdido. Cógelos de la mano (o de la barba) y guíalos para ponerlos a salvo mientras empleas sus habilidades únicas. Estate pendiente de la malvada tormenta, porque si te atrapa, te arrebatará a tus compañeros uno por uno. Entonces los perderás a ellos y a sus habilidades para siempre, así que lo mejor es que andes con cuidado. Por suerte, puede haber más que una forma de sobrevivir. ¿Podrás dejar atrás el fin del mundo?

Inicialmente, nuestros amigos de Secret Lunch concibieron la idea de Shu. Aun así, para que el juego fuese una realidad y traerlo a las plataformas de PlayStation, decidimos hacer una colaboración para desarrollarlo juntos. Al crear el concepto, nos gustó mucho la idea de un mundo colorido en contraposición con un malvado villano; la idea de salvar reliquias de tu pasado y presente, y de moverse por los restos de civilizaciones más antiguas. En el juego, nos basamos en clásicos como Klonoa y Abe’s Oddysee, por nombrar algunos.

Queremos sacar el juego para mediados de 2015. ¡Estate atento al blog y a nuestra página para enterarte de las noticias de última hora! Iremos al EGX a partir del 25 de septiembre, ¡venid a probar Shu allí!

#07 - 20140604-0190#08 - Co_Op (5)

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields