El nuevo vídeo de Frozen Synapse Prime explica la mecánica de combate

0 0
El nuevo vídeo de Frozen Synapse Prime explica la mecánica de combate

Conoce más detalles sobre el título de estrategia de Double Eleven para PS Vita.

Hola, amigos. Para ayudaros a entender mejor de qué trata Frozen Synapse Prime hemos hecho un vídeo que repasa los conceptos básicos del combate.

Antes de comenzar con el vídeo, te mostramos brevemente el funcionamiento del combate por turnos simultáneos de Prime.

1

  1. Los jugadores de dos equipos diferentes planifican el recorrido y dan órdenes a los integrantes del equipo, creando un plan por turnos. Es posible simular el plan antes de ejecutarlo.
  2. Posteriormente ambos equipos ejecutan sus planes en cada turno. Esto se conoce como “preparación” de un turno o “Priming”.
  3. Cuando ambos jugadores hayan preparado sus turnos, se representará el resultado de los planes de ambos equipos y el combate dará comienzo.

Una vez que te acostumbres a la mecánica, tendrás que intentar anticiparte a las estrategias de tu rival, barrerlo del mapa o completar una serie de objetivos en función del tipo de enfrentamiento. Un buen análisis del entorno, así como el uso de los puntos fuertes y la posición de tu equipo son la clave para hacerte con la victoria.

Aprenderás y desarrollarás tus propias estrategias. Las artimañas psicológicas entre los jugadores, así como inspirar a los jugadores a anticipar y engañar al rival son factores clave en Prime. Junto con mapas generados aleatoriamente, diferentes tipos de enfrentamientos y una mecánica de combate muy abierta, ningún enfrentamiento es siempre igual.

En nuestro primer vídeo os guiaremos a través de las funciones básicas de:

Crear y adaptar tus tácticas: los conceptos básicos de marcar la trayectoria para moverte por el terreno con maniobras sencillas o más cercanas al estilo militar. En un próximo vídeo sobre tácticas avanzadas os mostraremos cómo crear vuestros propios escenarios y simular las posibles reacciones de vuestro rival para idear una contraestrategia.

Marcar objetivos y terreno: analizar y sacar partido al entorno; por ejemplo, lugares para cubrirse, ventanas y los conceptos básicos sobre añadir y ajustar comandos de objetivo para poner tus tropas a cubierto, localizar a tus enemigos o cruzar habitaciones a toda velocidad. Es decir, un repaso general sobre cómo sacar partido al mapa.

pic2

Ser sigiloso y cubrirse durante el combate: utiliza el entorno en profundidad para agacharte o correr y ponerte a cubierto para atraer el fuego enemigo a modo de distracción; ponte a cubierto o simplemente evita los tiroteos innecesarios.

pic3

Tácticas en equipo: todas las unidades poseen características únicas (sobre las que hablaremos en un próximo vídeo). Puedes combinar sus habilidades con perspicacia para crear una situación ventajosa, valiéndote de estrategias como la utilización de un francotirador que cubra a los miembros que luchan cuerpo a cuerpo.

#07 - 20140604-0190#08 - Co_Op (5)

Para los estrategas consolidados, el objetivo de Prime es analizar y sacar partido al terreno, combinar las fuerzas de tus unidades y tener en cuenta al adversario antes de ejecutar tu plan.

¡Gracias por leernos! No dudéis en seguirnos en @DoubleElevenLtd para estar a la última. ¡Analizaremos partes del vídeo en los próximos días y también responderemos a vuestras preguntas!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields