Salt and Sanctuary, de Ska Studios, llegará pronto a PS4 y PS Vita

5 0
Salt and Sanctuary, de Ska Studios, llegará pronto a PS4 y PS Vita

Primer vistazo al nuevo action RPG plataformero del desarrollador de The Dishwasher.

¡Hola! Somos James y Michelle here. Somos Ska Studios, un estudio de dos personas de Seattle, responsable de la saga The Dishwasher.

Estamos muy orgullosos de presentaros nuestro nuevo proyecto: Salt and Sanctuary. Es un estiloso y brutal plataformas action RPG con combates viscerales y personajes de mucha profundidad. Además contiene algunos de los jefes más increíbles que hayamos hecho nunca.

14861859619_229d5e45eb_o

Salt and Sanctuary te mete en el papel de un marinero naufragado, en una isla del purgatorio, aislado en una guerra de siglos de duración. Lo que queda de esperanza está aislada en santuarios, moradas protectoras donde los viajeros pueden reunirse bajo creencias comunes para refugiarse del hostil mundo exterior.

Si estáis familiarizados con nuestros trabajos de última generación como The Dishwasher: Vampire Smile y Charlie Murder, deberíais saber lo que os espera: ejecutado con solidez, intrincado y con brutales combates; dibujado a mano con cariño y con animaciones 2D (de las que no varían sólo los píxeles); una matadora banda sonora; y un buen listado de jefes finales únicos y dinámicos. Salt está inspirado tanto en nuestra historia como estudio como en clásicos como Castlevania y nuevos clásicos como la serie Souls.

14862024897_49cb1a072b_o

Como ocurre en The Dishwasher: Vampire Smile, el énfasis está en el estiloso combate de pantalla lateral: las armas tienen sets de movimiento, la sustentación de los ataques aéreos, y rodar es clave. Sin embargo a diferencia de Vampire Smile, hay mucha profundidad en los combates de Salt.

Las armas pueden ser a una mano o combinadas con escudos y de repente equiparos con el arco para más versatilidad, o blandir un arma a dos manos para ataques con más potencia. Cada configuaración tiene sus propios movimientos únicos. Hay bastones mágicos, arcos para combate a distacia, y consumbibles en vuestro cinturón, como dagas y potenciadores de armas. Claro, el peso de vuestro equipo afectará el movimiento, la velocidad al rodar y la regeneración de resistencia, por lo que un buen equilibrio entre la defensa y la agilidad es clave. Básicamente, combina varias cosas que nos gustan mucho: velocidad, combates en 2D precisos y un trasfondo de RPG súper-estratégico. También, hay pisotones.

14861859659_02fde020e1_o

Por último, estamos súper-entusiasmados de anunciar que Salt and Sanctuary es el debut de Ska Studios en las plataformas de Sony. Desarrollar con Sony es una nueva y excitante experiencia para nosotros, pero como veteranos “indies” en busca de nuevos horizontes en la nueva generación, estamos absolutamente pasmados por su apoyo, entusiasmo y devoción. Estamos muy orgullosos de anunciar que Satl and Sanctuary saldrá en Ps4 y Ps Vita el año que viene.

Hablaremos más en detalle de los varios sistemas y temática de Satl and Sanctuary en los próximos meses, pero esperamos que os haya gustado este teaser. Nos vemos en PlayStation.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

5 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields