Cómo ha influido la Copa del Mundo de este año en FIFA 15 para PS4

3 0
Cómo ha influido la Copa del Mundo de este año en FIFA 15 para PS4

Los porteros más carismáticos son representados en el juego gracias a la nueva y poderosa tecnología.

“Escogimos al campeón de la Copa del Mundo de Brasil con nuestra simulación”. Es una declaración muy atrevida, pero Nick Channon, productor senior de EA SPORTS FIFA 15, no la hace a la ligera.

“Hacemos una simulación cada año y la verdad es que, antes del campeonato, escogimos a Alemania. No creo que mucha gente estuviera de acuerdo con nosotros. Muchos veían a Argentina o a Brasil como favoritas”.

Mientras hablamos con Nick entre bambalinas de la gamescom de este año, la conversación siempre acaba volviendo al acontecimiento futbolístico de este verano en Brasil y puede que no sea una sorpresa que el torneo haya tenido cierto impacto en la versión final del juego. Una vez concluido el campeonato, llama especialmente la atención un aspecto en particular: los porteros.

fifa15_ps4_nextgengoalkeeper_timhoward_save_wm

“Se pudo ver durante la Copa del Mundo que la posición más destacada fue la de portero”, explica Nick.

“Tim Howard, de Estados Unidos, batió el récord de paradas en un partido. Fue algo inesperado, la Copa del Mundo se convirtió en una historia de porteros. En muchas Copas del Mundo anteriores, hemos presenciado el protagonismo de uno o dos delanteros concretos luchando por la bota de oro. Este año, se ha notado mucho más que los porteros han sido la sensación”.

Nick sigue razonando cómo se ha descuidado la posición de portero en muchos juegos de fútbol y declara que éste no va a ser el caso en FIFA 15.

fifa15_ps4_dynamicmatchpresentation_dortmund_goal_wm

“Llevamos dos años trabajando en el tema de los porteros. Es una posición muy compleja tanto en el mundo real como en FIFA 15. Queríamos aportar algo que fuera totalmente diferente”.

La clave para poder ajustar las reacciones de los porteros en el juego ha sido la potencia en estado puro que ofrece PlayStation 4.

“Antes, si queríamos añadir más animaciones para los porteros, necesitábamos más memoria. Lo que ahora tenemos con PS4 es un sistema en el que los porteros están evaluando situaciones mucho más a menudo y, obviamente, son más inteligentes”.

fifa15_ps4_authenticplayervisual_dempsey_shot_wm

Y, ¿cómo se refleja todo eso durante un partido?

“Antes, el portero tomaba una decisión y no podía cambiarla porque no teníamos la potencia de procesamiento necesaria para analizar constantemente cómo iban cambiando las jugadas. Si centraban un balón al área y el portero decidía atraparlo, intentaba atraparlo incluso si un segundo después fuese probablemente mejor opción despejar de puños. A veces, esto resultaba un poco molesto porque llevaba a preguntarte por qué el portero hacía determinadas cosas. Ahora, el portero tomará esas decisiones sobre la marcha, dependiendo de cada situación”.

“Ahora podemos dividir animaciones en cualquier momento. Antes, si el balón se dirigía a la escuadra izquierda de la portería, pero se desviaba en un momento dado, el portero se lanzaba hacia la escuadra izquierda. Ahora, se podrá ver cómo el portero trata de corregir y lanzarse al otro lado. Estas cosas solo se pueden realizar con la potencia de la nueva generación de consolas”.

EA SPORTS FIFA 15 llegará a PlayStation 4 el 26 de septiembre de 2014.

fifa15_ps4_dynamicmatchpresentation_napoli_goal_wm

Se ha cerrado la sección de comentarios.

3 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields