Echamos mano a Tierra Media: Sombras de Mordor para PS4

0 0
Echamos mano a Tierra Media: Sombras de Mordor para PS4

Exploramos las numerosas maneras de vengarse de los ejércitos de Sauron.

Talion, el personaje principal de Tierra Media: Sombras de Mordor es un hombre que guarda mucho rencor, aunque también un enorme mandoble. Su familia ha sido asesinada por los ejércitos de Sauron y busca venganza contra aquellos que le han causado tanto daño. Esto se convertirá en el eje central sobre el que gira el inminente spin-off de El señor de los anillos, de Monolith Games, cuando salga a la venta el 30 de septiembre de 2014 para PlayStation 4 y PlayStation 3.

Para ir abriendo boca, echamos mano a una versión previa del juego para ir ensayando. He aquí algunas de las maneras que hemos descubierto en las que Talion puede cobrar su venganza…

Elegid vuestro objetivo

Cuando Talion entra en una zona nueva, puede escudriñar el territorio en busca de los ejércitos de Sauron y comprobar cuál de sus capitanes ejerce el control sobre las diversas secciones del mapa. Si ya se ha encontrado con alguno de ellos o ha conseguido sonsacar información vital de alguno de sus débiles soldados de infantería, puede comprobar sus fuerzas y sus debilidades, observar donde suele situarse y empezar a planear el ataque.

Dominad al débil

En el fragor de la batalla, Talion puede atrapar a un enemigo debilitado y usar sus poderes espectrales para dominarlo, haciendo que luche junto a los rangers, inferiores en número. Por otro lado, si quieres cambiar de táctica durante una misión, Talion puede atrapar a un enemigo e interrogarle, a fin de extraer información vital sobre las posiciones en el campo de batalla o las fuerzas y debilidades de sus malvados camaradas.

14235055352_8d7fe9f39c_o

Provocar un motín

Si los objetivos de Talion son capitanes de alto rango del ejército de Sauron, puede decidir dominar a sus soldados para que se rebelen contra su superior en lugar de dirigirse directamente al combate. Puede convertirlos en asesinos, originar una lucha de poder entre sus mandos o lo que sea necesario para causar el caos en los ejércitos de los Orcos.

Hacer una incursión rápida

Talion puede utilizar el factor sorpresa para abatir enemigos a distancia; apuntadles con el arco y pulsar el botón X en lugar de soltar una flecha y se convertirá en una veloz sombra borrosa que cubrirá terreno a una velocidad asombrosa para aparecer de repente y liquidar a su objetivo.

Cabalgando

Los soldados de Sauron no son los únicos a los que Talion puede doblegar la voluntad; a lo largo de la Tierra Media, deambulan bestias salvajes y violentas y criaturas monstruosas con aspecto de trol. Dominad a una de ellas y Talion podrá encaramarse a su espalda y cabalgar entre la refriega para dispersar a sus enemigos, lanzar dentelladas brutales con sus mandíbulas o golpearles con ataques colosales. Al desmontar, las bestias seguirán atacando, convirtiéndose en un formidable aliado para Talion.

14257504373_c770d934c4_o

Volver de entre los muertos

Al ser en parte un espectro, Talion ya está técnicamente muerto, pero sus enemigos no lo saben. Si se topa con ciertos enemigos, el hecho de encontrarse con ellos en el campo de batalla puede infundirles miedo y confusión ya que, gracias al innovador “sistema némesis” del juego, ese enemigo reconocerá a Talion, por lo que asesinarlos por segunda vez será de lo más satisfactorio.

Vigilad bien los ejércitos de Sauron

La sociedad de los Orcos es muy traicionera y se dan muchas puñaladas por la espalda, literalmente, algo que Talion puede usar en su beneficio. Cada horripilante personaje tiene sus propios rencores acumulados y las luchas de poder se suceden entre bastidores, de modo que, si observáis que una de ellas se está llevando a cabo, podéis usarla en vuestro favor.

 Haced las cosas a la antigua usanza

Confiar en abrirse paso a golpe de espada o en la precisión de las flechas contra un enemigo desprevenido puede ser inmensamente gratificante. La rapidez con la que Talion maneja la espada le permite acabar con grandes grupos de enemigos a base de usar la fuerza bruta y hacer combos para desencadenar unos devastadores movimientos finales con los que decapita a sus enemigo.

MiddleearthShadowofMordor_Screenshot_TalionMelee1

¿Crees que tienes lo que hay que tener para enfrentarte a los esbirros de Sauron y sobrevivir? Descúbrelo cuando Tierra Media: Sombras de Mordor llegue a PS3 y PS4 el mes que viene.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields