Si te gusta el estilo arcade, se ha anunciado PIX the CAT para PS4 y PS Vita

1 0
Si te gusta el estilo arcade, se ha anunciado PIX the CAT para PS4 y PS Vita

Echa un primer vistazo al frenético y alocado juego de acción de Pastagames.

¡Hola! PIX the CAT llega a PS4 y PS Vita con una misión: ¡destrozarte las yemas de los dedos! Tras Pix’n Love – Rush (PS Minis), el infame gato azul regresa en un intenso juego arcade de puntuación repleto de sorpresas.

Escribir estas letras lo significa todo para nosotros. Significa que el juego en el que hemos estado trabajando los tres últimos años, por fin, ve la luz.

PixTheCat_art6PixTheCat_gif07PixTheCat_gif08

La estrategia de Pastagames es simple: reunir puntos de experiencia y oro consiguiendo unos buenos resultados en otros juegos (Rayman Jungle Run, Panzer Bimbo, AR Rescue…) y, luego, gastarlo todo en nuestras propias producciones. Una vez sin saldo, empezamos de nuevo.

PIX the CAT es el juego que más ciclos lleva. Por primera vez en años, va a iniciar su andadura en solitario. Sin limitaciones de publicación o edición que afecten a nuestras numerosas manías y obsesiones. Como es natural, hemos acabado un poco maníacos y obsesionados por todo, hasta por el nuevo sitio web de Pastagames, pero, sobre todo, por conseguir que el juego tenga sorbido el seso a los jugadores.

La mecánica de arcade se debe a nuestro deseo inicial de crear un frenético juego de puntuación en 2D en constante movimiento sin necesidad de desplazamiento ninguno. Queríamos que el GATO AZUL corriese por el laberinto para salvar a los patitos de niveles mostrados en distintas dimensiones. Cuando PIX extiende su cola, abarca varias dimensiones al mismo tiempo. Queríamos ofrecer un juego de combos, potenciadores, mejoras y FRENESÍ.

pix_the_cat_002pix_the_cat_004pix_the_cat_012

Ya disponemos de suficientes herramientas potentes para mostrar detalles infinitamente pequeños, así que afrontamos el reto técnico de mostrar los niveles que hay dentro de otros niveles, algo así como las muñecas rusas. Nuestro objetivo consistía en crear un juego donde las sensaciones se liberen e intensifiquen a medida que mejoran las habilidades. Se trata de una mecánica flexible en la que la rapidez y el ritmo se adaptan a cada jugador.

En este punto, el calendario de producción y otras tareas empezó a resultar práctico. De repente, teníamos que poner el juego en tantas manos como fuera posible para recopilar opiniones mientras trabajábamos en otros proyectos. Debíamos mantener vigilados a los jugadores con una buena progresión. Aprovechamos los periodos dedicados a otras tareas para construir un armario arcade personalizado para PIX the CAT. Su finalidad y su destino se marcaron en bares, reuniones en nuestro estudio y convenciones de juegos en los dos últimos años.

Cabinet photo

Al final, el armario se convirtió en la mejor adquisición que hemos hecho nunca jamás. Observar cómo algunos de vosotros jugabais a menudo y cómo otros solo echaban algunas partidas supuso un instrumento alucinante para desarrollar y pulir la mecánica durante toda la producción. Una vez que tuvimos listo el eje central del juego, plagamos PIX the CAT de sorpresas. Algunas para bajar pulsaciones entre tanta emoción. Algunas para dejarte con los ojos como platos. Algunas para hacerte pensar…

La única sorpresa que podemos desvelar, de momento, es “¡el estadio! Hasta cuatro jugadores envían a su PIX ROBOT a la lucha aun sabiendo que quizá no vuelva. Prueba este campo de batalla multijugador local exclusivo para PS4.

PixTheCat_art7
pix_the_cat_016pix_the_cat_017

Presentar un juego para las plataformas de Sony es la bomba porque los sistemas tienen un buen diseño, los mandos son muy precisos y las personas de SCEE con las que colaboramos saben, sin lugar a dudas, hacernos la vida más fácil. La transición de los joysticks arcade a los mandos de PS4 y PS Vita se ha hecho con toda naturalidad y las características de visualización de ambos sistemas hacen brillar con luz propia nuestro casero PIX the CAT.

¡Venga, vamos! El laberinto del infinito te está esperando…

 

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields