Salen a la luz los personajes y armas de Assault Android Cactus

5 0
Salen a la luz los personajes y armas de Assault Android Cactus

Actualización sobre el juego de disparos de Witch Beam anunciado para PS4/PS Vita

¡Hola! Soy Tim, programador y diseñador de Witch Beam. Witch Beam es el equipo de tres miembros que está detrás de Assault Android Cactus, que llegará a PlayStation 4 y PlayStation Vita a finales de este año.

aac_revolution_drill

Assault Android Cactus es un emocionante juego de disparos al más puro estilo arcade. En él, cada personaje lleva un arma principal ilimitada que se recarga a lo largo del nivel, así como un arma secundaria que funciona cuando la principal se agota. Donde los shoot’em up tienen naves, nosotros hemos puesto androides. La verdad es que lo pasamos en grande diseñando los ocho personajes y bebiendo de los arcades clásicos para darle a cada uno su toque personal y divertido.

aac_character_lineup

Cactus lleva la clásica ametralladora al estilo Vulcan, que es rápida, precisa y, cuando sube de nivel, capaz de reducir a polvo casi cualquier cosa que se le ponga por delante. Su arma secundaria es el lanzallamas, un artefacto de corto alcance pero muy poderoso que abrasa a los enemigos por puñados y hace mella en las barras de vida de los jefes.

El rastreador de Holly dispara proyectiles guiados, que tienen poca potencia pero son muy fáciles de usar y van seguidos por una bola de cañón tan lenta como destructiva. Lemon porta la clásica arma de dispersión de balas, que tiene el alcance más amplio del juego. Además, su lanzacohetes, con capacidad para cuatro proyectiles, le permite despachar a los enemigos más duros en un periquete.

La escopeta de corto alcance con recarga lenta de Coral, que elimina grupos enteros de una vez, desprende un campo de plasma que repele los proyectiles enemigos y daña a cualquiera que se le acerque. Starch lleva un rifle láser y lanza nubes de misiles termoguiados contra sus desdichados rivales.

DN_011 DN_020DN_CO-OP_004

¡Aubergine ni siquiera emplea un arma! Controla un robot-peonza que se llama Helo y lo dirige contra los enemigos por control remoto a la vez que usa su generador de singularidad para crear agujeritos negros que se tragan a los rivales. El arma principal de Shiitake es un cañón de riel lento y pesado que acaba con una línea enemiga de un disparo. Además, deja el suelo sembrado de minas voladoras con sensores de proximidad, lo que le permite colocar trampas y seguir atacando incluso cuando retrocede.

Nuestro último personaje, Peanut, rocía metal fundido con el aerosol de magma, dejando el suelo repleto de charcos ardientes. Pero lo mejor de todo es su arma secundaria: el gigataladro, que proyecta sus gritos hacia los enemigos, los atraviesa y los clava en la pared.

Los personajes no aportan solo maneras de jugar diferentes, sino que, además, en PlayStation 4 pueden unirse y cooperar. Hemos tenido la suerte de mostrar Cactus en varias convenciones por todo el mundo y esperamos que, cuando por fin llegue a PlayStation Store, queden reflejados todos los retoques y pruebas que hemos llevado a cabo por el camino.

aac_justice_laser

Si quieres seguir de cerca el desarrollo del juego, ¡síguenos en nuestro blog, Facebook o Twitter! Y si vas a la gamescom de Colonia este año, ¡no te olvides de pasar por el estand de PlayStation y probar el juego!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

5 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields