Crónica de la Final Nacional de GT Academy 2014 – Parte 1

0 0
Crónica de la Final Nacional de GT Academy 2014 – Parte 1

Ayer anunciábamos el comienzo de la que probablemente será la mejor y más recordada final nacional de GT Academy, gracias al privilegio de poder celebrarla en Ascari, el circuito privado más exclusivo de España situado en la bella población de Ronda, Málaga. Pero previo a que la competición aterrizará en este trazado, los últimos aspirantes tenían una parada pendiente en las oficinas de PlayStation España, para disputar la final del desafío de Facebook.

A las 10 de la mañana comenzaba la apretada lucha por las cuatro últimas plazas para la final malagueña. Durante tres rondas los participantes tuvieron la oportunidad de medirse en la pista virtual de Silverstone a bordo de un Nissan GTR, mejorar sus tiempos y conseguir estar más cerca de su sueño: el Race Camp de la GT Academy 2014.

Tras las tres rondas, conocimos a los últimos cuatro finalistas que completaron la expedición que ayer salió hacia Ascari: Gonzalo Fontestad, Daniel Clavería, Carlos Martínez Alonso y Diego Ruíz Ortega se hicieron con estas deseadas plazas. El grupo estaba completo, así que era el momento de partir a Ronda.

El grupo de finalistas se reunió en la estación de Atocha, punto de encuentro donde daría comienzo el viaje de sus vidas. Si algo nos ha sorprendido de estos chicos durante toda la competición es el espíritu de grupo y la amistad que les une, pese a la tensión propia de saberse competidores, todos comparten un hobby y una pasión que es el Gran Turismo y la posibilidad de convertir su afición por la simulación y lo comparten hasta el punto de ser amigos tanto dentro como fuera del juego.

Una vez en Ronda, fue el momento de relajarse un rato y descansar para el duro día que les esperaba. Una cena propia de un deportista de élite y una amplia cama aguardaba en el hotel Catalonia Reina Victoria. La concentración era tal que aun con el postre en la boca, todos se marcharon a dormir tras una pequeña bienvenida del equipo de PlayStation.

A las 9 de la mañana salía el autobús de Ronda camino al increíble circuito de Ascari. Los concursantes todavía no sabían lo que allí les esperaba y es que, si el recinto es ya de por sí impresionante, verlo vestido de GT Academy les auguraba un buen comienzo y una motivación extra por la que luchar. La ruta comenzaba en la sala de prensa, donde fueron recibidos por Gonçalo Gómes, mentor y cazatalentos desde los inicios de GT Academy en 2008, Melchor Durán, director del circuito y Roger Morbarck, instructor, piloto y auténtico experto del trazado de Ascari.

Una vez concluía el discurso de bienvenida, comenzaban las pruebas y seguro que ninguno se imaginaba la forma en la que iban a empezar. Ante ellos se extendían 5 kilómetros de circuito para recorrerlos corriendo, todo un reto para abrir boca de lo que serían el resto de pruebas físicas de la mañana: fuerza inferior, fuerza superior y resistencia. Una mañana agotadora a la que más de uno sobrevivió a duras penas. Pero la final de GT Academy no da un momento de respiro, tras las sofocantes pruebas físicas el grupo se dividió en dos para afrontar los retos de conducción virtual y los tests psicológicos alternativamente. Momento que por cierto, aprovechamos la prensa para darnos una vueltecita a bordo de los Juke Nismo y el 370Z Nismo a lo largo de Ascari, coches de lujo para una final de lujo.

Todas estas pruebas han completado la primera jornada de la final de GT Academy 2014, un día en el que nervios y competición se han mezclado y los participantes se han visto en algún momento al límite de sus fuerzas, se les ha puesto entre la espada y la pared en el momento de las entrevistas psicológicas y la tensión ha sido máxima al volante de Gran Turismo 6.

Mañana será momento de enfrentarse al resto de pruebas y de elegir a los cuatro ganadores que acudirán a cumplir un sueño, ir a Silverstone y poder luchar por ser el nuevo ganador de GT Academy y formar parte del equipo de atletas NISMO.

Permaneced atentos a la segunda parte de esta crónica donde desvelaremos a estos merecidos vencedores.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields