Metrico, para PS Vita, tiene fecha de lanzamiento y un nuevo tráiler del juego

1 0
Metrico, para PS Vita, tiene fecha de lanzamiento y un nuevo tráiler del juego

El fascinante debut en el mundo de las consolas de Digital Dream llegará en unas semanas

¡Hola, amigos entusiastas de PlayStation! Estamos haciendo un último gran esfuerzo para publicar finalmente Metrico , nuestro primer gran título. Nos hicieron un montón de preguntas durante el desarrollo, a las cuales podemos contestar finalmente con esta publicación en el blog. Una de las preguntas más frecuentes es; ¿cuándo saldrá Metrico? ¡Nos alegra anunciar que Metrico estará disponible en PlayStation Store a partir del 6 de agosto! ¡Solo faltan unas cuantas semanas, lo que nos hace sentir muy asustados y emocionados a la vez!

Otra pregunta habitual era: “¿Quién ha compuesto esta increíble música?” ¡Estás en el lugar adecuado para descubrirlo! Pero lo más habitual era pedir vídeos de Metrico en movimiento. Queremos iniciar esta publicación dándoos exactamente eso.

Mostrar el juego en funcionamiento

“Se ofrecerá una versión de prueba gratuita cuando Metrico salga a la venta”

La razón principal por la que solo mostramos el juego en movimiento un mes antes de su publicación es porque siempre hemos creído que la mecánica principal de Metrico es algo complicado de explicar en un vídeo. No hemos conseguido solucionarlo, aunque probablemente sea un problema habitual con los conceptos novedosos, como el de Metrico.Ya intentamos explicar la mecánica de ‘Input Morphing’ en una publicación en el blog, pero es mejor que se explique por sí misma cuando juegues a Metrico. Esperamos que aquellos de vosotros que ya hayáis jugado a Metrico estéis de acuerdo.

Intentamos crear un tráiler clarificador usando varias estrategias diferentes, pero era complicado y nos consumía mucho tiempo, así que en su lugar decidimos invertir ese tiempo en trabajar en el juego. Al final, jugar realmente al juego, experimentar con todas y cada una de las diferentes formas de interactuar con él y ver sus respuestas, es la mejor forma de comprender Metrico.

Por tanto, también decidimos ofrecer a todo el mundo la posibilidad de echar un vistazo al mundo de Metrico. Se ofrecerá una versión de prueba gratuita cuando Metrico salga a la venta. Esta versión de prueba incluye todo el primer mundo. En términos de horas de juego, el primer mundo es aproximadamente el 5% de todo el juego. Por favor, tened en cuenta que este mundo apenas araña la superficie de lo que estamos intentando hacer con Metrico. Con cada mundo, a medida que la complejidad y dificultad del juego aumenten, se añadirán más formas de interactuar con él. Esperamos sinceramente que disfrutéis con la versión de prueba y, si estáis listos para afrontar mucha más exploración y experiencias alucinantes, las encontraréis a solo unos pasos.

Música de Palmbomen

{0>Palmbomen (Dutch for “palm trees”) is a Dutch, LA-based, synth hero who is able to capture the exact atmosphere fitting the world of Metrico.<}0{>Palmbomen (“palmeras” en holandés) es un holandés afincado en Los Ángeles, genio del sintetizador y capaz de capturar una atmósfera que se ajusta perfectamente al mundo de Metrico. Este compositor de gran talento y amigo del estudio ya había publicado varios álbumes y, como éramos unos grandes admiradores de su trabajo, estuvimos encantados de que le gustase tanto la idea de Metrico que quiso trabajar estrechamente con nosotros y crear una encantadora banda sonora, como solo él podía.

Palmbomen ya tiene uno de sus temas, “Stock”, en GTA V, y ha mostrado interés en hacer que la gente experimente su música de nuevas formas. La música es muy importante para nosotros, así que estamos muy contentos de cómo su música se ha implementado en Metrico. El juego funciona como un ‘secuenciador’, reaccionando a las acciones del jugador. De esta forma, todas las capas de música (bajo, percusión, melodía, etc.) se activan con los movimientos del jugador al recorrer Metrico, creando así una experiencia coherente.

Cada mundo tiene su banda sonora exclusiva. Su música psicodélica y los diferentes efectos de sonido hipnóticos, de sintetizador de los 80, que acompañan a cada mundo combinan muy bien con su estética y jugabilidad únicas. Ha sido una colaboración muy cercana y realmente genial. ¡Os animamos a escuchar sus otros trabajos en Soundcloud o Spotify!

¡Lanzamiento!

Terminar el desarrollo de Metrico nos parece muy surrealista. El proyecto al que hemos dedicado nuestro amor durante tanto tiempo ha llegado a su fin. Mientras hablamos, Metrico abandona nuestras manos y pasa por el departamento de calidad de Sony.

metrico_vita_promo_art_01

Empezamos el desarrollo a tiempo completo de Metrico hace casi dos años, así que ha sido una parte enorme e importante de nuestras vidas. Realizar nuestro primer juego de consola, como un estudio de prácticamente tres personas, ha sido divertido, pero también ha supuesto mucho trabajo. Era un proyecto muy ambicioso y, por tanto, ha necesitado mucho más trabajo de lo que habíamos previsto, lo que supongo que es algo bastante común en el desarrollo de videojuegos. Estamos encantados de haber recibido ayuda en el proceso de personas con mucho talento tanto internamente como free-lances. ¡No lo habríamos conseguido sin ellos!

Para nosotros, ha sido una locura de viaje. Hemos reído y hemos llorado; hemos visto novias llegar e irse; hemos recorrido el mundo acudiendo a eventos; hemos recibido valiosísima información de nuestros probadores; hemos visto alegría y frustración en los ojos de los jugadores; hemos conocido incontables personas estupendas de la industria del videojuego; nos hemos mudado de oficinas; hemos pasado noches trabajando con cada fecha de entrega ¡y estamos deseando que salga a la venta y escuchar lo que pensáis del juego!

Vamos a sentarnos y a disfrutar un poco del viaje antes de pensar en lo que vendrá a continuación. ¡Ahora, es vuestro turno!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields