Cómo es jugar a The Last of Us Remasterizado en 1080p/60fps

6 0
Cómo es jugar a The Last of Us Remasterizado en 1080p/60fps

PlayStation Blog prueba en primera mano el clásico de Naughty Dog en PS4

Con el lanzamiento de The Last of Us Remasterizado para PS4 a unas semanas, me he podido sumergir en la versión prelanzamiento del juego para ver exactamente cómo Naughty Dog está haciendo uso del hardware de PS4 para actualizar el Juego del año de 2013.

Primero, está la notoria mejora en la resolución. El salto de 720p (PS3) a 1080p nativos proporciona un mayor impacto visual. El nuevo look destierra esos desagradables dientes de sierra en los bordes, mientras que el aumento en la resolución de las texturas adorna los encantadores paisajes post-apocalípticos.

14480378159_3c220c9a23_o

Pero la verdadera clave es el nuevo framerate. Admitiré ser un poquito escéptico al escuchar que Naughty Dog tendría como objetivo los 60 fotogramas por segundo para suavizar, más fluidas la experiencia de The Last of Us Remastered. Me preguntaba si sería añadir una capa de artificialidad, que podría de alguna manera interferir con el look cinematográfico del juego.

Afortunadamente, basado en mi experiencia en primera mano en un reciente evento en Nueva York, que esas dudas no tenían ninguna garantía. The Last of Us Remasterizado tiene una sedosamente suave sensación que hace que apuntar y controlar la cámara parezca más natural y precisa.

Convenientemente, la version de PS4 se mostró junto a la versión original de Ps3. Con curiosidad, cogí el DualShock 3 y giré la cámara alrededor unos segundos, antes de apresurarme a probar la versión remasterizada. Es bueno saber que Naughty Dog está dando a los jugadores la posibilidad de fijar el frame rate a 30 fps en TLOUR, pero para mí, prefiero 60fps o más. Sospecho que esto es algo personal.

#07 - 20140604-0190#08 - Co_Op (5)

Después están los sutiles detalles visuales. La calidad de la luz ha recivido una mejora, que aumentará el detalle de las sombras. Los modelos de los personajes del juego de Joel y Ellie también aparecen más detallados, con una mayor resolución en las texturas que hasta permitirán apreciar el tejido de la roñosa camisa de Joel. La presentación en 1080p también me ha ayudado a detectar pequeños detealles visuales de los que no me habría dado nunca cuenta en la versión de PS3, como los pequeños hilos de sangre que descienden del brazo de Joel cuando es herido, o cómo rondas las ratas entre los montones de basura.

La jugabilidad permanece intacta, aunque el incremento de la frecuencia de fotogramas deja una sensación de una mayor respuesta. La diferencia más notable está en que los gatillos L2 y R2 apuntan y disparan, y “sip”, puedes cambiar al antiguo control L1 y R1 si te desvirtúa los planes.

Aunque no he tenido la oportunidad de jugar al modo multijugador, la campaña me está pareciendo muy, pero que muy prometedora. The Last of Us Remasterizado saldrá con DLC’s  y el excelente capítulo de la historia Left Behind. Y a 49,90 €, es una muy buena apuesta tanto para los nuevos usuarios de PS4 que se perdieron un de los mejores juegos de esta generación, como para los nostálgicos de TLOU que quieran otra dosis de Joel y Ellie.

14666672442_dafda691e6_o

Se ha cerrado la sección de comentarios.

6 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields