Cómo cobró vida Eco, la heroína de Killzone Shadow Fall – Entrevista

0 0
Cómo cobró vida Eco, la heroína de Killzone Shadow Fall – Entrevista

Jamie Gray Hyder, estrella de True Blood, habla sobre su interpretación del popular personaje.

Una de las sorpresas más agradables que hemos tenido este mes en el E3 ha sido la de encontrarnos por los pasillos con Jamie Gray Hyder. Los seguidores de Killzone estarán familiarizados con este nombre, dado que la actriz interpretó a uno de los personajes más destacados de Shadow Fall: Eco, la agente de inteligencia medio Vektan/medio Helghast.

Aprovechando el lanzamiento esta semana de la expansión cooperativa Interceptación para el sistema PS4 [link to launch post], charlamos un rato con la actriz (que también os sonará por su participación en True Blood, en el papel de la mujer lobo Danielle) y con Steven ter Heide, el director de juego.

2

¿Cómo te incorporaste a Killzone Shadow Fall?

Jamie Gray Hyder: Participé en una audición, lo mismo que habría hecho para una película o la TV. Hice la escena sabiendo que tenía que centrarme en lo físico. Me volvieron a llamar y resultó que coincidíamos en cuanto a lo que Eco iba a ser, así que nos pusimos a trabajar.

Steven ter Heide: El rodaje era en Los Ángeles y el director con el que trabajábamos dijo: “Tenemos una interpretación extraordinaria, pero la actriz está enferma estos días, aunque le interesa mucho el papel y creemos que es perfecta”. El personaje tiene mucha fuerza: debe enfrentarse al protagonista y, al mismo tiempo, mostrar profundidad emocional. Es difícil de interpretar y realmente necesitábamos una actriz potente. Como el director nos dijo que teníamos que ver a esta persona, esperamos y, en cuanto entró por la puerta, nos dijimos: “Sí, esto va a funcionar”. Tenía exactamente la presencia y la energía que necesitábamos.

Esta ha sido tu primera experiencia con la captura de movimiento. ¿Qué te ha parecido?

Jamie Gray Hyder: Hay muchas cosas técnicas que tener en cuenta, pero Tom, el director de captura de movimiento, se centró en lograr una interpretación sincera y en que los actores hiciesen todo con integridad. Lo abordamos como si se tratase de una producción teatral: todos los días calentábamos juntos y ensayábamos el texto. También hice unas pocas sesiones de entrenamiento en acrobacias, lucha y manejo de armas para asegurarme de que tenía bajo control el tema físico. ¡Esa es una de las partes que más me gustaron de la preparación de tiro!

KZ4_IMG_1448

¿Y el traje? ¿Inhibía tu capacidad para realizar una interpretación creíble?

Jamie Gray Hyder: Tienes una cámara atada a la cabeza, a tres centímetros de la cara, estás cableada a un micro, llevas puesto ese traje y tienes que ser consciente de las marcas del suelo… Se necesita muchísima concentración y es bastante exigente físicamente, pero la verdad es que disfruté con esta parte.

Todo el material visual que nos dio el estudio nos ayudó mucho a entender a los personajes. Hacen falta grandes dosis de imaginación, y es en ese aspecto donde le encuentro mucho parecido con el trabajo teatral. No hay vestuario ni set, así que tienes que desarrollar el personaje por completo en la cabeza y convertir el gigantesco espacio vacío del estudio en un universo donde se mueven los personajes.

Y es la primera vez que apareces en un videojuego. ¿Qué te ha parecido la experiencia?

Jamie Gray Hyder: Creo que es un entorno muy interesante para los actores hoy en día. En el pasado, no se incidía tanto en los aspectos cinematográficos de los videojuegos, pero ahora se están utilizando actores profesionales porque las historias han cobrado más importancia. Me sorprendió averiguar cuánta integridad requería la interpretación y saber que este aspecto es tan importante para el éxito del juego. ¡Estoy deseando participar en otro!

KZ4_IMG_2264

Dinos cómo fue cuando te viste por primera vez en el juego ya acabado.

Jamie Gray Hyder: Es un poco una locura el modo en que todo está tan compartimentado durante el proceso. Empiezas haciendo el escaneado de cara y cuerpo durante una semana, y luego te pasas unas pocas semanas con la captura de movimiento. Después haces la voz y, mientras tanto, los desarrolladores están trabajando en su magia para crear el mundo del juego. No es como en el cine o la TV, donde vas visionando lo que haces cada día. Verlo todo junto al final es increíble.

Eco se ha convertido en un personaje muy popular entre los seguidores del juego. ¿Por qué crees que ha tenido tanto éxito?

Jamie Gray Hyder: Por su fortaleza y su carácter decidido. Sabe lo que tiene que hacer; no hay confusión alguna. En un mundo donde existe tanto caos, ella lo tiene muy claro. Para mí, ese aspecto del personaje era muy importante. Tiene una misión que llevar a cabo y no le importa lo que esté pasando a su alrededor: es una loba solitaria.

Me alegra muchísimo que Eco haya recibido una acogida tan buena, sobre todo, porque no hay muchos personajes femeninos fuertes en los juegos actualmente. Es genial poder crear un precedente como ella; y ver a los jugadores responder tan positivamente ha sido fantástico.

Final_Gamma_Corrected_0029

También aparece en Interceptación, de Killzone Shadow Fall. ¿Cuál es su papel aquí?

Steven ter Heide: Hemos estado escuchando a la comunidad y viendo lo que han estado pidiendo, y el modo cooperativo es realmente una de las grandes piezas que queríamos ofrecer. La experiencia se aleja totalmente tanto de la naturaleza competitiva del modo online como de la campaña para un jugador, que viene determinada por el dramatismo de la historia y las interpretaciones. El modo cooperativo se sitúa en un punto intermedio.

Una cosa que me vino enseguida a la mente cuando empezamos el desarrollo de esta parte es que teníamos que utilizar a algunos de los personajes fuertes de la campaña para un jugador, como es el caso de Eco. Estos personajes aparecen como jefes en Interceptación. Creamos un comandante de IA en segundo plano, cuyas estrategias se basan en cómo esté haciéndolo tu equipo. El comandante puede enviar distintos tipos de tropas al campo de batalla y emitir distintas órdenes, de modo que el juego está cambiando continuamente. Luego, cuando realmente hace falta cambiar las tornas, puede hacer salir a uno de estos personajes jefe, y ahí es donde aparece Eco.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields