Así cambiará el Batmóvil de Arkham Knight tu forma de jugar con Batman

1 0
Así cambiará el Batmóvil de Arkham Knight tu forma de jugar con Batman

PlayStation.Blog da una vuelta con el famoso vehículo en el E3.

Si tenéis dudas sobre la inclusión del Batmóvil en la magnífica saga Batman: Arkham, quedaos tranquilos: Rocksteady Studios sabe muy bien lo que hace. La semana pasada estuvimos en el E3 y nos lo pasamos realmente bien jugando a Batman: Arkham Knight durante 30 minutos. Además, tuvimos la ocasión de charlar con Guy Perkins de Rocksteady para averiguar por qué esta versión del famoso coche del Caballero Oscuro es insuperable.

1. La inclusión del Batmóvil se pensó desde el principio

No creáis que los chicos de Rocksteady se levantaron un día con ganas de incluir mecánicas de conducción en los juegos de Batman. No tomaron esta decisión a la ligera.

“El director y cofundador de Rocksteady, Sefton [Hill], siempre quiso tener el Batmóvil en los juegos de Arkham“, nos desvela Guy, “pero la potencia de PlayStation 4 es lo que finalmente nos ha permitido incluirlo como se merecía”.

“No fue un apaño rápido. Incluir el Batmóvil fue un reto enorme porque queríamos que pareciera que el juego siempre lo había tenido. Queríamos que el Batmóvil fuera el coche por excelencia y tiene que ser mucho más que un vehículo, tiene que ser una parte esencial de la experiencia del juego”.

3qikRVq

2. Tras el Batmóvil hay una filosofía que ha estado presente a lo largo de toda la saga 

Su cuidada jugabilidad ha hecho que la franquicia Arkham sea la más exitosa de los juegos de Batman que se han publicado hasta la fecha, y Rocksteady no va a desaprovechar eso, según lo que comenta Guy:

Batman: Arkham Asylum trataba de crear una profunda experiencia, colocándote en la piel del mejor detective del mundo. Arkham City nos presentó un mundo abierto y las mecánicas del gancho y el vuelo mejoraron el juego para convertirte en el Cruzado Enmascarado. El Batmóvil de Arkham Knight pretende crear el simulador de Batman definitivo”.

3. Este coche tiene personalidad

La mayoría de las versiones del Batmóvil lo representan como un vehículo muy rápido o un monstruo blindado, pero la versión de Arkham Knight las altera un poco con dos funciones: la primera (Persecución) es para la velocidad y además incluye propulsores de cohete; la segunda lo convierte en un tanque lento pero más fácil de controlar y que lleva armas capaces de atravesar blindajes, además de misiles y un antidisturbios no letal para objetivos más de carne y hueso.

No solo sirve para combatir; el Batmóvil se usa para resolver puzles como abrir partes del entorno a las que Batman no puede acceder y hasta para mover un ascensor averiado arriba y abajo.

“Tuvimos en cuenta el diseño en nuestra decisión; es el coche que nuestro equipo quería construir en vez de una simple versión del Acróbata de las películas de Batman de Chris Nolan”, explica Guy. Como resultado, este potente Batmóvil se conduce fenomenal. Es rápido, intuitivo y familiar; te harás con los controles de este tanque deportivo de forma fácil y rápida. Parece una herramienta más de Batman en vez de un añadido metido con calzador en el juego.

4. Tampoco se han olvidado de Batman

Sí, puede que el Batmóvil sea el centro de todas las miradas, pero el Caballero Oscuro no se ha quedado atrás en el proceso. El alter ego nocturno de Bruce Wayne tiene ahora unos detalles increíbles, con rasguños y arañazos en su casco, imperfecciones en su capa ondulante y articulaciones móviles en las uniones de su armadura.

También ha adquirido movimientos adicionales que hacen que el combate sea aún más fluido. El gancho es más rápido y se aprovecha de la mayor verticalidad y tamaño del juego (cinco veces más grande que Arkham City), mientras que los ataques con el entorno hacen que los enemigos de Batman tengan un final muy violento gracias a lámparas de techo, paneles de control y otras partes del nivel. Los ataques de miedo ralentizan la acción y te permiten dañar a varios enemigos que están tan paralizados por el terror que no pueden reaccionar a la velocidad casi sobrehumana de Batman.

batman_arkham_knight_1405_03

Luego están los combos. Batman puede controlar el Batmóvil por control remoto para que ambos puedan encontrarse fácilmente, pero si estás cerca, este equipado coche puede ayudarte a aumentar el multiplicador de combos si lanzas a un criminal por el aire de un puñetazo para que el Batmóvil use su antidisturbios y dispare al maltrecho delincuente, mandándolo directo al suelo.

Batman también puede salir disparado del coche para iniciar un ataque por sorpresa. “Me encanta salir despedido de él”, dice Guy con una sonrisa. “Puedes salir disparado hasta el edificio más alto, así que cambia totalmente la forma en la que puedes moverte por la ciudad. Es como si hombre y máquina estuvieran trabajando juntos de verdad”.

“Hemos podido afinar mucho los sistemas principales. Supone toda una evolución frente a Arkham City. Queremos dar a los jugadores más cosas que les gustan”.

Esto es solo el principio de lo que Batman: Arkham Knight traerá a PS4: sigue leyendo PlayStation.Blog para saber más de esta aventura de los cómics que viene pisando fuerte.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields