11 cosas que debes saber acerca de Bloodborne en PS4

3 0
11 cosas que debes saber acerca de Bloodborne en PS4

El creador Hidetaka Miyazaki revela más información sobre su próximo juego de rol y acción

Sony anunció, durante su conferencia en el E3, que FromSoftware está desarrollando un nuevo juego y mostró un espectacular tráiler nuevo. Aprovechamos la ocasión para sentarnos con el director del juego, Hidetaka Miyazaki, e intentamos obtener más información sobre este nuevo y oscuro título. A continuación, te mostramos 11 cosas que debes saber.

1. No es una continuación

FromSoftware es más conocida por crear Demon’s Souls, Dark Souls y Dark Souls II. Miyazaki fue el director de Demon’s Souls y Dark Souls, pero tal y como explica: “Los jugadores que hayan experimentado los otros juegos que he dirigido verán algunos aspectos similares, pero esto no es una secuela. Vais a encontrar algo nuevo en Bloodborne… Vuestra experiencia de juego será más intensa. Vamos a aumentarla”.

2. Explora lo desconocido

El juego transcurre en la ciudad ficticia de Yarnam, la ambientación del siglo XIX es oscura y fatídica. FromSoftware mantiene en secreto los detalles de la historia de Bloodborne, pero Miyazaki nos dijo: “Uno de los aspectos más importantes en los que nos estamos centrando durante el desarrollo de Bloodborne es la exploración de lo desconocido”. Los jugadores dispondrán de una zona enorme de la ciudad de Yarnam y podrán explorarla y descubrir “un universo cargado de misterio”.

3. Se aproxima algo bestial

En tu travesía por los sucios callejones de la ciudad, extrañas figuras deformes y envueltas en capas saldrán de la oscuridad para atacarte a la vuelta de cualquier esquina. Además de eso, “hay momentos, como cuando se oye un ominoso golpe en las puertas de la ciudad, en los que sabes que se aproxima una bestia enorme”.

4. Hay algo muy inquietante en Yarnam

Además de la paleta de colores apagados y las sombras de la ciudad, hay algo más que causa inquietud: “la ciudad está asolada por una plaga y los infectados se transforman en bestias horribles”. Además, “los ciudadanos de a pie no saben que ellos también están afectados”.

5. Lucha por tu vida

A Miyazaki se le conoce por crear juegos con un nivel de dificultad desafiante, y Bloodborne no será distinto. “Sentirás un terror constante porque, cuando te enfrentas a cada enemigo, también te enfrentas a la muerte. Cada combate podría ser el último”.

6. Un arma en cada mano

Bloodborne no te va a mandar a luchar contra hordas de enemigos sin ayuda. Los jugadores empuñarán una poderosa escopeta en su mano izquierda y un arma parecida a una guadaña en la derecha.

7. Pasivo agresivo

Aunque lanzarse contra una multitud de enemigos es una estrategia con la que acabarás rápidamente en una bolsa para cadáveres, tratar de evitar las peleas no tiene por qué funcionar: “Tendrás que enfrentarte a los enemigos rápidamente para no acabar agobiado”.

8. Tus armas se transforman a medida que las usas

Miyazaki nos mostró un arma cuerpo a cuerpo que era parte guadaña y parte sierra. Lo más interesante es que se pueden emplear diferentes técnicas para hacer que el arma se transforme a medida que combates. Este es uno de los modos clave en los que los jugadores deberán adaptar sus técnicas para enfrentarse a los jefes y ajustar sus personajes para personalizarlos según su estilo. “Cada transformación del arma supone un estilo de juego distinto”.

9. Enemigos en movimiento

Durante el nivel que nos mostraron, los ciudadanos de Yarnam daban caza a las bestias que asolaban la ciudad. Durante una sección, se reunieron alrededor de una hoguera improvisada y quemaron a un monstruo abatido. Así pudimos rondar los alrededores sin que nos viesen. Pero aquello no duró mucho. Sonó una campana en lo más profundo de la ciudad y la turba reinició su caza. Miyazaki nos dijo: “El juego te desafiará a medida que cambie el escenario y los enemigos se desplazarán por el nivel de forma impredecible”.

10. Tipo servicial

A medida que combatas por Yarnam, de vez en cuando te encontrarás con otros cazadores en apuros, y puedes elegir ayudarlos o no. “Tienes la opción de ser compasivo. Y puede que esos personajes vuelvan más tarde para echarte una mano y facilitarte las cosas”.

11. Íntimo y personal

Si alguien está pensando en mantener a los enemigos alejados y atacarles sin ponerse a su alcance para sobrevivir, puede que Bloodborne ya se haya anticipado a eso. Miyazaki confirmó que “el juego se centrará en el combate a corta distancia”, pero también dejó entrever algunos de los trucos que tendrás en la manga…

En los próximos meses, tendremos mucha más información sobre Bloodborne en PlayStation.Blog.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

3 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields