Flyhunter Origins llegará pronto a PS Vita

0 0
Flyhunter Origins llegará pronto a PS Vita

Os presentamos este atractivo juego de plataformas con auténtico pedigrí

¡Hola! Soy Andrew Dayton, cofundador de Steel Wool Games. Parece que fue ayer cuando le dimos luz verde a la idea de hacer nuestro primer juego. Y ahora nuestro sueño se ha hecho realidad ¡y este año podremos mostrar Flyhunter Origins para PS Vita en el E3!

Steel Wool Games empezó con un grupo de cinco veteranos de películas animadas (entre los que me incluyo) que compartían un gran amor por los juegos, el deseo de crear juntos algo divertido y, en conjunto, un total de 60 años de experiencia en animación de películas. Parece sencillo y posiblemente serviría para una buena historia. No debería ser muy complicado, ¿verdad?

Image_017

Pues lo fue… de hecho, lo fue bastante. Pero también es cierto que ha sido una experiencia absolutamente fantástica.

Ara_pose2

Sabíamos qué era lo que se nos daba bien y éramos conscientes de la falta de experiencia que teníamos en algunos aspectos. Jugar a juegos te hace tan poco apto para diseñar un juego como lo haría ver un sinfín de películas para saber dirigir una. Joshua (uno de los otros cofundadores) sí que tenía experiencia a la hora de crear las reglas de un juego gracias a su empresa de juegos de mesa, Zombiesmith, por lo tanto teníamos una buena base de mecánicas de juego. Nos sobrecogía la idea de crear un juego que nosotros quisiéramos jugar, pero estábamos decididos a hacerlo. Estuvimos investigando, estudiando juegos del género y nos aprovechamos de la experiencia que tenía nuestra distribuidora Ripstone a la hora de crear juegos. Pero ¿qué obstáculos surgieron?

Para continuar, como tuvimos que aprender el arte del diseño de juegos, queríamos adherirnos a un género cuya historia fuese una gran inspiración. Teníamos claro que Flyhunter Origins iba a ser un juego de plataformas en 3D o de carreras en 3D, pero ¿en qué dirección lo íbamos a enfocar? Queríamos que los niños mayores de seis años pudiesen jugar, pero también que fuese divertido y plantease un reto para todas las edades.

Ante todo, teníamos que crear una experiencia de juego divertida y aderezarla con las cualidades que componen nuestro pedigrí. Diversión, una historia absorbente, un gran rendimiento en la animación, un personaje que te importe y una estética muy bonita. Nuestro mantra es “jugarlo tiene que ser divertido”.

Image_003

También utilizamos la experiencia y las sugerencias de nuestra distribuidora y, aunque nos mantuvimos firmes en lo que realmente nos apasionaba, nos tomamos muy en serio todo lo que nos sugería Ripstone. Han sido unos grandes compañeros en esta aventura.

ZakPromo

El proceso de crear Flyhunter Origins no es algo que se pueda llamar tradicional. Nuestra distribuidora está en Liverpool y nosotros en California, así que resultaba bastante complicado concertar reuniones o teleconferencias. Ha sido difícil, estresante y agotador, pero todos estamos muy orgullosos de lo que hemos conseguido. Todavía seguimos pensando lo mismo: imaginad lo que podríamos haber hecho si todos hubiéramos estado todo el tiempo en el mismo edificio. Podría haber sido algo así como una versión friki de The Factory de Andy Warhol, o también una lucha a muerte al más puro estilo Thunderdome 😉

Flyhunter Origins (PS Vita) estará este año en el stand Sony Booth en el salón oeste del E3. Si tenéis la suerte de asistir, podéis pasar a echar un vistazo, o si no, nos podéis seguir a @SteelWoolGames y Ripstone @RipstoneGames en Twitter para estar atentos a las últimas actualizaciones.

Si queréis saber más información sobre el juego, entrad en nuestra página de Facebook: http://buff.ly/Ub1NnF y en la web de Flyhunter Origins www.flyhunter.com.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields