Por qué el trabajo en equipo realmente importa en Helldivers para PS4, PS3 y PS Vita

0 0
Por qué el trabajo en equipo realmente importa en Helldivers para PS4, PS3 y PS Vita

Se lanza un nuevo site de la comunidad para este despiadado shooter de Arrowhead

Con una partida de Helldivers en marcha, los gritos y las risas están aseguradas. El shooter vertical de Arrowhead llega a PS4, PS3, y PS Vita este verano, reforzado por misiones brutalmente difíciles y un gratificante diseño multijugador. Este es un juego sobre armar una escuadra de élite, soltarla en campos de batalla generados de manera procedimental, y luchar para sobrevivir. El alto nivel de desafío y el fuego amigo siempre activado hacen la victoria aún más dulce.

Pero en un evento de PlayStation la semana pasada, tuvimos más tiempo de ver grupos de cuatro jugadores (incluyendo al propio diseñador de Arrowhead Patrik Lasota) combatir juntos la amenaza alienígena. Los resultados muestran lo inteligentemente construido que está Helldivers, y cómo los jugadores deben trabajar en equipo.

Judge 5 Defend

Para aquellos que se perdieron nuestra prueba original de Helldivers, las bases son fáciles de asimilar Para cualquier fan de los shooters de dos sticks. Mueve con uno y apunta con el otro. Cada soldado de la escuadra tenía un arma primaria determinada, arma secundaria y granadas. Hay gran variedad de opciones tácticas al construir estas configuraciones,  pero es el doble cuando hablamos de “estratagemas.”

Estas habilidades permiten a cada jugador llamar apoyo adicional desde la órbita, como un bombardeo, disposición de torretas, o incluso sustituir las tropas caídas. Estas estratagemas se activan pulsando L1 en el DualShock 4, por ejemplo, e introduciendo una serie de comandos con la cruceta direccional. Esto demanda precisión adicional y un palpable sentimiento de calm al llamar a apoyo urgente durante un acalorado tiroteo.

DN_011 DN_020DN_CO-OP_004

Pero ver a los jugadores luchar juntos a través de entornos generados de manera procedimental (y objetivos de misión) y aprender cómo superar a los enemigos es su seña de identidad. Los recién llegados matarán inevitablemente a sus compañeros con disparos o granadas mas colocadas, lo que, sorprendentemente, generará un montón de risas.

Pero entonces un instintivo sentido de la cooperación y la supervivencia comienza a emerger, especialmente bajo la persencia de un fuerte liderazgo. Los jugadores comenzarían a desplegar una línea contra las oleadas enemigas, creando un poderoso torrente de balas concentradas en una dirección. Los jugadores correrían hacia un enemigo derribado en medio de un combate para levantarlo… cualquier cosa para permanecer con vida y completar el siguiente objetivo.

DN_011 DN_020DN_CO-OP_004

La decisión de Arrowhead de mantener el fuego amigo en todo momento fuerza a los jugadores a colaborar, jugar con cuidado, y pensar cómo colocarse. Esto da lugar a batallas más interesantes, ya que los jugadores no pueden disparar a lo loco.

Helldivers tiene una estrategia muy rica y requiere cooperación constante. Y afortunadamente tiene también los planes de Arrowhead en torno al cross play entre las tres versiones, además de la mezcla entre online y multijugador local.

Por supuesto, incluso un equipo bien coordinado puede ser destrozado por el enemigo. Helldivers no es una broma después de todo. ¿Aceptáis el reto? Uníos ya a la comunidad de Helldivers.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields