Nuevos datos sobre The Witness

2 0
Nuevos datos sobre The Witness

The Witness es un juego en el que exploras una isla abandonada y resuelves puzles. Llevamos mucho tiempo trabajando en este juego (¡han pasado más de cinco años desde que empecé a trabajar en él! El resto del equipo se unió después, en diferentes momentos). Aún no sabemos la fecha de lanzamiento; oficialmente aún es “cuando esté terminado”, pero en estos momentos “cuando esté terminado” cada vez está más cerca. The Witness es un juego ambicioso y tiene muchas cosas que tenemos que hacer bien, y hacer bien las cosas lleva tiempo; no queremos que el juego salga antes en detrimento de su calidad.

The Witness

A continuación os detallo algunas de las cosas en las que hemos estado trabajando últimamente:

Diseño

Todo la “línea principal” del juego, lo que se espera que hagas normalmente, desde el principio hasta el final, para completar el juego, ya está terminada. Pero éste es un juego que tiene un montón de cosas adicionales para los jugadores a los que realmente les guste y estén esperando mucho más; aún estamos diseñando algunas de esas cosas.

Modelos y texturas

El juego tiene muchas localizaciones diferentes y es muy importante que todas estén igualmente cuidadas. En este momento, la mayor parte de la isla en la que se desarrolla The Witness ya está modelada, pero hay algunas localizaciones importantes que aún están en fase de borrador, y a otras les vendrían bien unos retoques.

The Witness
The Witness

Optimización del Frame rate

Con el lanzamiento de PS4, pensamos mostrar el juego a 1080p y 60 imágenes por segundo. En estos momentos lo cumplimos en muchas partes del juego, pero no en todas. Pero con unas buenas dosis de trabajo al viejo estilo, deberíamos poder conseguirlo.

Gestión del nivel de detalle y carga en segundo plano

Por ejemplo, asegurarse de que no se tarda demasiado en cargar, en segundo plano, las nuevas partes del mundo mientras te mueves. Cuando cargamos los objetos más alejados en las versiones con más detalle, no queremos que los gráficos aparezcan de forma repentina, así que recientemente hemos implementado una pequeña fusión entre los diferentes niveles de detalle. The Witness es un juego de mundo abierto, sin pantallas de carga; la simple sensación de caminar y observar las cosas es muy importante. Trabajamos duro para hacer que esto sea lo más fluido posible.

Sonido

Como el juego consiste en gran medida en la sensación de lugar, el diseño de sonido es muy importante. En este momento hay 1,2 gigabytes de sonido (¡gran parte de ello comprimido!), lo que representa más del 40% de datos del juego.

Este último dato sobre el sonido ha despertado mi curiosidad sobre cómo serán nuestros datos, así que aquí tenéis algunas cifras sobre la cantidad de datos que hay en The Witness (¡éste es el tamaño total de los archivos del juego, tal y como lo encontraréis en las tiendas, no los archivos fuente!).

  • Mapas de texturas: 1.196 archivos, 446MB
  • Mallas: 4.588 archivos, 507MB
  • Sonidos: 2.435 archivos, 1,2GB
  • Animaciones: 197 archivos, 0,6MB
  • Entidades: 1 archivo, 4,3MB
  • Mapas de luz (se generan automáticamente): 17.916 archivos, 453MB

Total (incluyendo otros archivos que no aparecen aquí): 39.387 archivos, 2,7GB

Es mucho trabajo, pero ahora estamos en la parte cuesta abajo de la carrera y estamos ansiosos por terminar el juego del todo. ¡Pronto tendremos más actualizaciones para vosotros!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields