Explicamos la mecánica de juego de MouseCraft en el nuevo tráiler para PS Vita

0 0
Explicamos la mecánica de juego de MouseCraft en el nuevo tráiler para PS Vita

Echa un vistazo más de cerca al juego de puzles de queso de Curve Digital-

Curve Studios siempre ha tenido en mente MouseCraf fuera un juego accesible, con un diseño cuidado y de gran jugabilidad, pero definitivamente, el aspecto más atractivo es su protagonista, que es la estrella principal del tráiler del juego recién estrenado, y que aparece al fondo en todos y cada uno de los niveles del juego. Os presentamos a Schrödinger, un chiflado gato científico.

scientist

En “queso” de que lo hayas pasado por alto…

MouseCraft es un juego de puzles de aparición inminente donde los jugadores deberán ayudar a un grupo de ratones en su incesante búsqueda de queso, guiándolos hacia su objetivo mediante la colocación de bloques clásicos de tipo “tetrominó” a lo largo de su camino.

Es un juego pensado para disfrutar de una experiencia de puzle para toda la familia, pero tampoco se quedan de lado  los perfeccionistas ni de los jugadores incansables; el juego ofrece 80 niveles repletos de objetos coleccionables, trofeos, enemigos, peligros y hasta siete tipos diferentes de bloques “tetrominó”.

Algo que no cambia durante todo el juego es vuestro objetivo principal: ayudar al gato guiando al grupo de ratones hasta el queso.

mousecraft_screen1

¿Una mente “brie-llante”?

Sí, pero ¿quién es ese gato? Es un gato científico que se llama Schrödinger. Vive en el remoto mundo de Cohesia y ha dedicado toda su vida a investigar el concepto de crear energía a través del movimiento de los ratones. Sus esfuerzos aún no han dado frutos en forma de descubrimientos o inventos, pero tiene la esperanza de darle la vuelta a la tortilla muy pronto ya que está trabajando en una misteriosa máquina que recibe su energía gracias a los ratones.

Como hemos mencionado anteriormente, la máquina funciona a través del movimiento de los ratones, y no hay mejor forma de que los ratones se muevan que mostrarles un buen trozo de delicioso queso. Aunque Schrödinger no os parezca un felino muy avispado, ha colocado un trozo de queso en lugares concretos de la máquina, de manera que cada vez que un ratón alcanza el queso, presiona un botón que activa una parte de la máquina.

Como todo gran científico, a Schrödinger no le importa el dinero. De hecho, todo lo que hace es en nombre de la ciencia. Por desgracia para él, el área científica que ha elegido requiere de una gran inversión en queso, y la cantidad de queso necesaria para llevar a cabo todos sus estudios científicos no resulta barata. Tras muchos intentos de llevar a buen puerto sus trabajos, al final se ha quedado sin blanca y se ha visto forzado a gastar todos sus ahorros para comprar los últimos trozos de queso. Colocados cuidadosamente, estos últimos trozos de queso podrían ser la última esperanza de Schrödinger de que su invento cobre vida, pero sólo funcionará si los ratones logran encontrar el camino.

Es en este punto donde los jugadores tienen que intervenir, ayudando a que el invento de Schrödinger funcione. Para conseguirlo, todas las partes de la máquina deben estar operativas. Hay 80 niveles, de modo que, usando las matemáticas, los jugadores tendrán que guiar al menos a 80 ratones hasta el queso para completar el juego y descubrir por qué la máquina es tan importante para nuestro alocado gato científico.

No queremos hacer “spoilers” del juego, así que lo dejaremos aquí, el resto de la aventura lo descubriréis el 9 de julio cuando el juego salga a la venta.

Hasta entonces, podéis ir preparando un buen pincho de queso manchego para ir abriendo el apetito ;).

 

purpose

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields