Echa un primer vistazo a Project CARS para PS4

6 0
Echa un primer vistazo a Project CARS para PS4

Las primeras capturas de pantalla nos muestran este ambicioso juego de carreras.

Bienvenidos a la primera de lo que serán una serie de entradas en este blog en las que cubriremos el tema de Project CARS.

Por si no habíais oído hablar de este juego, Project CARS es algo diferente 😉 Diferente en el sentido de la libertad que brinda el juego al completo y diferente en la forma en la que se ha creado: ¡VOSOTROS sois los autores!

Slightly Mad Studios pensó en Project CARS allá por octubre de 2011 (¡cómo pasa el tiempo!) como la forma más natural de continuar su trabajo en dos de las franquicias más grandes de títulos de carreras, Need For Speed y Test Drive, y como un modo de volver a sus raíces cuando creamos GTR y GT Legends.

Cuando estaban concibiendo la idea, sabían que lo que querían era crear un juego de carreras que incluyese una amplia gama de diferentes tipos de coches y deportes de motor, y que tuvieseis total libertad para jugar y experimentar con todos ellos a placer.

PSBlog_04

Querían que el núcleo de la experiencia a la hora de conducir fuese la más realista del mundo, y querían poner a vuestra disposición todas las funciones necesarias para recrear un fin de semana de carreras, tal y como ocurre en la vida real. Esto se completa con un sistema de horas y de tiempo atmosférico muy dinámico que no solo queda bien, sino que será todo un reto para vuestras habilidades y os dará la oportunidad de desarrollar diferentes estrategias.

Los desarrolladores también querían que los jugadores pudiesen contactar los unos con los otros mediante varias funciones online y de comunidad: pruebas contrarreloj, eventos, multijugador competitivo, compartir contenido, comparar estadísticas y mucho más.

Ese fue el objetivo que se plantearon… seguir con la idea de la competición pero con un juego nuevo y fresco de carreras que combinase las funciones de primera categoría que lleváis pidiendo desde hace tiempo, con características innovadoras que os dejasen boquiabiertos, pero los creadores de este juego sabían que iban a necesitar ayuda. Y es por ello que, en estos últimos años, una comunidad de jugadores apasionados y dedicados como lo sois vosotros les ha estado ayudando a través de su web WMD Portal. Son personas como vosotros que esperan expectantes a que salga la próxima maravilla, que llevan jugando toda su vida y que por fin están creando el juego de carreras de sus sueños. Y como ya hemos dicho varias veces, este es un juego de carreras para corredores, hecho por corredores… es vuestro juego.

Project CARS sale a la venta en noviembre, y como podréis ver en estas capturas de pantallas exclusivas que hemos incluido aquí, tiene un aspecto fantástico en PlayStation 4: es algo que querréis enseñar a vuestros amigos sin falta cuando vayan a visitaros.

DN_011 DN_020DN_CO-OP_004

Tanto los coches como los circuitos son recreaciones exactas a escala 1:1, ya queráis recrear la valentía de Lewis Hamilton en un circuito de carreras europeo, buscar la oportunidad perfecta de romper un pelotón de coches GT, poner a pruebas vuestra resistencia compitiendo en una carrera de 24 horas en el Prototipo de Le Mans, o simplemente queráis sacar un muscle car fuera del circuito y conducir por la costa oeste de los Estados Unidos.

En los coches, este tipo de recreación significa que visualmente podréis ver hasta los tornillos que unen los distribuidores de suspensión, que físicamente se han recreado de forma exacta las características del manejo y la función, y en cuestión de sonido se han representado los rugidos, ronroneos y gruñidos que hacen cada uno de ellos. Otros podrán decir cosas parecidas, pero ninguno habrá prestado tanta atención al detalle como lo han hecho estos chicos.

Y en lo que se refiere a los circuitos, han hecho miles de fotos de referencia, grabaron muchísima información, utilizaron escáneres láser, e incluso utilizaron algunos pilotos reales como referencia: ‘Stig’ Ben Collins, Nicolas Hamilton y Oli Webb recorrieron todos los circuitos transmitiendo información interna sobre cada matiz de cada rincón, cada lateral de la pista, cada bache del pavimento, así se aseguraban de que no solo quedaba fantástico, sino que al jugar diese la sensación de que era algo real.
PSBlog_01

En los próximos meses veréis con bastante frecuencia aquí, en PlayStation Blog, entradas que profundizarán más en los detalles del juego: coches y circuitos, modo carrera, modos online, funciones sociales y de comunidad, y una función especial en Project Morpheus.

En efecto, Project CARS será uno de los primeros juegos para PS4 que será compatible con la realidad virtual a través del dispositivo para Project Morpheus. Por fin vais a poder apreciar lo que se siente al sentarse en el asiento de piloto de una máquina de alto rendimiento mientras vais echándole un vistazo a la cabina, mirando a izquierda y derecha mientras adelantáis a un contrincante, y tener una sensación de velocidad estimulante mientras gritáis de júbilo al cruzar la línea de meta.

Así que seguid conectados a projectcarsgame.com mientras tanto si queréis ver más capturas y vídeos.

PSBlog_07

Se ha cerrado la sección de comentarios.

6 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields