Destiny – Hemos probado la versión de PS4

1 1
Destiny – Hemos probado la versión de PS4

La redifinición del género del FPS multijugador.

Después de haber pasado muchas horas con una versión pre-lanzamiento de Destiny para PS4, nuestra impresión es que la visión de Bungie no es sino un replanteamiento completo de cómo funcionan los shooters multijugadores. Destiny desmonta y vuelve a reconstruir un género que ha estado languidenciendo durante demasiado tiempo…

Si no cuentas con un plan en particular, Patrol es un buen sitio por donde empezar. La estructura de Patrol es tranquila y despreocupada de modo deliberado, con localizaciones que cubren una gran franja de lugares, tanto exteriores como interiores. Puedes buscar balizas para desencadenar misiones secundarias, o simplemente aplastar enemigos, coleccionar tu botín, y explorar a tus anchas. Las misiones Patrol parecen variar considerablemente, desafiándote a todo, desde a recoger uranio hasta interrumpir operaciones de excavación y asesinar líderes enemigos.

14042752901_a6797f2bbe_o

De vez en cuando te cruzarás en el camino con otros jugadores Patrol, algunas veces en forma de dinámicos “ventos sociales” que te llevan a un desafío mayor. Siempre es opcional: seguir con el tipo nuevo o saltar en tu hovercraft y partir hacia el horizonte. Como en el juego de thatgamecompany, Journey, todo depende de ti. Patrol es fluido, te permite emparejarte sin esfuerzos, y hace que la experiencia global de Destiny se vea claramente social, con otros jugadores saliendo y entrando de tu partida.

Strikes es algo más que un asunto directo. Estas misiones cooperativas tienen de un modo concreto, un principio, un medio y un final. Muchas concluyen con una batalla final de jefe y un colorido botín. Strikes está diseñada para poder volver jugarse y presenta una fuente excelente de equipamiento de calidad, así que seguramente se hará muy popular.

14046405204_2d6047d1a9_o

“La visión de Bungie no es sino un replanteamiento de cómo funcionan los shooters multijugador.”

Jugamos en un set Strike a principios del escenario llamado “The Devil’s Lair” (La guarida del demonio). Escogimos un camino a través de los cadáveres de unas instalaciones en la vieja Rusia. Cambiábamos entre el arma básica (un rifle de pulso muy preciso) y nuestra arma especial (un rifle de fusión) según la situación que hubiera alrededor. Cuando la cosa se ponía chunga, soltábamos el arma pesada: un lanzador de cohetes.

Strikes represneta un microcosmos de la mentalidad del diseño de mecánica de juego cooperativo de Destiny, en el que cada una de las tres clases de Guardian llena un rol significativo para la batalla. Los Hunters son ágiles luchadores que infligen un gran daño a una distancia media o larga. Por su parte los Titanes giran más hacia el rol de tanque. Los Warlocks sirven como artillería pesada, destruyendo multitudes de enemigos en explosiones violentas de energía Void.

14065981323_02b38c5d86_o

Cada una de estas clases cuenta con un tipo de granada especializada y una súper habilidad distintiva (con variaciones para ambos aspectos) que se utilizan pulsando L2 y R2 de forma simultánea. De otro modo las clases se distinguen entre sí por otros aspectos menores. Cualquier clase puede utilizar cualquier arma igual de bien que otra clase, por ejemplo.

La maestría de Bungie en el diseño de armas se despliega en todo su esplendor en este juego. A medida que abres zulos y acabas con los malos, vas reuniendo montones de nuevo armamento que frecuentemente ofrecen beneficios únicos y también desventajas. Un rifle automático puede disparar endiabladamente rápido pero limitarse a un alcance un poco pobre o contar con un cargador pequeño; otra arma puede que dispare más lentamente pero a lo mejor lo hará más lejos y de un modo más preciso. Y también hay cantidad de pistolas y rifles de francotirador: daremos más detalles de las armas más adelante.

14042699482_9b6a2ca8ec_o

“El juego es visualmente extraordinario y hasta el momento los fundamentos de la mecánica de juego se ven sólidos como una roca, y sobre todo, divertidos”

Aunque el arsenal es diverso y dinámico, las armas de Destiny no son generadas de modo procesal; cada una ha sido personalizada por un diseñador de armas de Bungie y cuenta con un papel único en la armería global del juego. Podrás personalizarlas todavía más añadiendo modos o nivelándolas con un uso coherente.

Después de jugar muchas horas a Destiny, es difícil no estar emocionados. El juego es visualmente extraordinario y hasta el momento los fundamentos de la mecánica de juego se ven sólidos como una roca, y sobre todo, divertidos.

14046415974_21b94a5767_o

Queda mucho por decir de Destiny. El modo competitivo parece que hará su debut en el E3 de este año, con el lanzamiento de una beta cuya fecha de estreno aún no está determinada. En cualquier caso el 9 de septiembre parece tan lejano después de lo que hemos visto…

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario

1 Respuesta del autor


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields