Strike Suit Zero: Director’s Cut llega mañana a PS Store

0 0
Strike Suit Zero: Director’s Cut llega mañana a PS Store

Los miembros de PS Plus pueden aprovechar un descuento del 20% en este juego épico de combates espaciales.

Strike Suit Zero: Director’s Cut llega mañana a PS4. El combate espacial está de vuelta y ofrece una sensación de nueva era.

Strike Suit Zero nace de la pasión por el combate espacial y la triste sensación de que este género cuenta con pocos títulos punteros que lo representen ahora mismo. Born Ready Games han tenido la oportunidad de rectificar ese hecho. El equipo de desarrolladores creció a base de Wing Commander, X-Wing vs. TIE Fighter, Freelancer, Freespace… Se tratan de todos los títulos clásicos del género en su apogeo en los años 90. Querían cear un juego de lucha espacial del mismo estilo, pero con un look actualizado y una experiencia de juego que estuviera adaptada al público de hoy día.

13703065354_6f9b6ba9ab_o

Lo primero que hicieron fue introducir un mecha en la esencia del juego. El ‘traje Strike’ (Strike Suit), es un luchador que puede transformarse tanto en un traje devastador como en una armadura espacial simplemente tocando un botón: de esta manera se eliminan incidencias con juegos más antiguos, si hablamos en términos de manejabilidad. El Strike suit es rápido y ágil, y permite al jugador volverse en un ángulo de 180 grados de forma rápida y hacer frente a cualquier enemigo que tenga detrás de él. Como resultado, Strike Suit Zero cuenta con un ritmo mucho más rápido que los viejos juegos de combate espacial.

El Strike Suit fue diseñado por Junji Okubo, el diseñador de mecánica que hay detrás de Appleseed, Steel Battlalion e Infinite Space, entre otros. Los desarrolladores han combinado los diseños de Junji con una banda sonora original de Paul Ruskay (Homeworld), que colaboró con el cantante y compostitor japonés Kokia en algunos temas. Como resultado, hay una interesante idea de Occidente-con-Oriente en todas las facetas de diseño del juego.

13702718275_40ec39ba94_o

Los desarrolladores no suelen tener la oportunidad de revisar su propio juego, para engalanar el aspecto visual, añadir cualquier cosa que no se pudiera hacer la primera vez, y hacer mejoras basadas en los comentarios que hacen en la comunidad de usuarios. El resultado de haber podido hacer todo esto por parte del equipo de Born Ready Games es “Director’s Cut” (la versión del director), que supone la experiencia definitiva de Strike Suit Zero. El modo campaña ha sido reestructurado, lo que significa que el jugador entra en el Strike Suit, y así en el meollo de la cuestión, de un modo más rápido. Se ha añadido un montón de nueva VO (voz en off), expandiendo la historia y también mejorando el aspecto del juego.

Dan Lodge, jefe de arte comenta:

No es frecuente que un artista tenga una segunda oportunidad de hacer hacer el diseño del mismo juego. Por suerte para el equipo de arte aquí en Born Ready, esa es exactamente la oportunidad que hemos tenido. Al ser uno de los primeros equipos de esta época que hemos hecho frente al desafío de producir un juego moderno de combate espacial, hemos contado con muy pocas referencias directas para dibujar y crear cuando hicimos Strike Suit Zero. Esto dio como resultado tener que buscar algunos atajos que, como un pequeño estudio de desarrollo que somos, simplemente supuso que no pudiéramos arreglar ciertos aspectos en el lanzamiento original del juego.

Strike Suit Zero: Director’s Cut nos ha dado la oportunidad a los desarrolladores de aplicar las lecciones que hemos aprendido la primera vez que publicaron el juego y revisar muchas de las cosas que quisieron hacerlo ya la primera vez. Con más de un gigabite extra de memoria desbloqueda para la textura del juego para la versión de PS4, inmediatamente se descartó la técnica de textura que se había usado para el título original.

Hemos reconstruido los aspectos del juego original a un ritmo increíble y con un incremento importante de la calidad. Se ha dado un gran salto en cuanto a calidad, particularmente en texturas, pero también técnicamente y en cuestión de estilo. Muchas de las naves del juego son ahora más verosímiles que en los diseños originales de Junji Okubo y son mucho más coherentes y convincentes una vez que las ves.

La verdad es que la diferencia entre una y otra versión está muy clara.

13703065974_634bf0041f_o

Strike Suit Zero: Director’s Cut estará disponible a partir de mañana en PlayStation Store por 17,99 €. Y vamos a terminar con un par de aclaraciones que seguro teneis en mente: la versión para Ps4 del juego aprovecha el altavoz del mando DUALSHOCK 4 para el interfono de radio en el juego, y el pad táctil se puede utilizar para apuntar. También se puede usar el uso a distancia con PS Vita.

De todos modos, si queréis hablar directamente con los desarrolladores, podéis seguirles en @StrikeSuitZero o @BornReadyGames

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields