Aztez hace su aparición en PlayStation 4 y muy pronto en PS Vita

0 0
Aztez hace su aparición en PlayStation 4 y muy pronto en PS Vita

“Brutal, sangriento, expresivo, difícil y querréis volver a jugar”, así se define este híbrido de beat ‘em up/estrategia.

¡Hola! Soy Ben Ruiz, dibujante y diseñador de combate de Team Colorblind en Arizona. Estoy entusiasmadísimo de poder anunciar que Aztez, el juego de acción brutal, sangriento, expresivo, difícil y que querréis volver a jugar, y en el que he estado trabajando desde hace dos años, llegará a las magníficas consolas de nueva generación de Sony. Para que lo sepáis, Team Colorblind está formado por mí mismo y por Matthew Wegner.

aztez

“¡¿Brutal, sangriento, expresivo, difícil y que querréis volver a jugar?!”. Probablemente sea eso lo que penséis mientras los ojos se os abren de par en par ante el tenue brillo de mi audacia. ¡Pero creo sinceramente que lo que estamos preparando os gustará!

En el fondo, Aztez es dos juegos en uno. El primero es puramente una experiencia de combate a tiempo real tipo beat ’em up. Hemos aunado el sentimiento y la creatividad de Bayonetta, el sensacionalismo y la movilidad del Alien Vs Predator de Capcom, y la dificultad de precisión del clásico Devil May Cry.

Como diseñador de combate, llevo años estudiando este tipo de juegos y me niego a producir y daros algo que no consiga aumentaros el ritmo cardiaco y los niveles de dopamina hasta niveles peligrosos. Yo crecí en los recreativos y me gustaría hacer por vosotros lo mismo que hicieron por mí los maravillosos desarrolladores de aquellos años con sus máquinas de monedas.

aztez

El segundo juego que se incluye en Aztez es un juego de estrategia del tipo gestión de un imperio, y de ahí es de donde viene la afirmación de que lo querréis volver a jugar. Ya en un principio decidimos que no queríamos hacer otro juego beat ’em up en el que tuvierais que seguir obligatoriamente una historia lineal y unos escenarios que os aprendáis de memoria. Por tanto, hemos creado algo que pensamos que será un medio muchísimo más interesante para crear combates de lo más emocionantes: algo parecido al Risk, histórico y aleatorio. ¡Ja ja!

Debe resultar una combinación poco habitual, pero tal y como lo vemos no puede ser peor que saltar más plataformas o empujar más bloques. Y además, si se te da bien nuestro juego de estrategia, es posible que llegues a cambiar la historia de forma radical.

aztez

Pero en el fondo, Aztez se basa en el combate, y queríamos dejar huella en esta generación de consolas de Sony con nuestro propio sello de fantasía de poder digital y que pudierais hacerlo desde casa o mientras vais por ahí. No hay nada mejor cuando vas en el bus o en un taxi de camino al trabajo que liquidar en tiempo real a cientos de guerreros legendarios y ofrecer su sangre a los dioses.

¡Eso es todo por ahora! Contadme qué os parece todo esto y os contestaré de la forma menos ridícula posible. Que aún seguirá siendo ridícula. Y LO DIGO EN SERIO.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields