Seis razones por las que Watch_Dogs os pillará por sorpresa

2 0
Seis razones por las que Watch_Dogs os pillará por sorpresa

El equipo de desarrollo nos habla con todo detalle de su sumamente ambicioso videojuego de acción épico en mundo abierto.

El conocimiento es poder, y eso suena especialmente acertado en Watch_Dogs, la esperada aventura en mundo abierto de Ubisoft. Por eso no es sorprendente que todo el mundo estuviese ansioso la semana pasada por conocer la fecha de lanzamiento de este espectacular título para PS3 y PS4. Sin embargo, lo más sorprendente son estos detalles que descubrimos en una reciente visita al estudio de Ubisoft en Montreal…

1. Chicago es vuestro patio de recreo cibernético

GIF8

Desde jugar al ajedrez y a juegos de beber, hasta desmantelar bandas. En Watch_Dogs todo se basa en permitiros usar Chicago como si de un patio de recreo se tratase. “Se admiten todos los estilos de juego”, dice el director de animación Colin Graham. “Explorad el juego, cuantas más cosas hagáis, más os divertiréis”.

Por eso, si sois amantes del sigilo, adelante, usad esas habilidades de Assassin’s Creed. ¿Sois de gatillo fácil? Pues haced volar todo a vuestro paso en las misiones; no seréis penalizados por ello. ¿Quizás sólo os guste conducir por la ciudad? Entonces subid a los muchos vehículos de diverso manejo disponibles y daos una vuelta (no obstante, no olvidéis pulsar el botón O para agachar la cabeza tras el salpicadero cuando os escondáis de la policía).

Pero hackear realza todo lo anterior creando nuevos giros dentro de un territorio familiar. En Watch_Dogs, sigilo significa mandar un SMS a un guarda para distraerlo y que os permita escabulliros a su lado. Los disparos se convierten en explosiones al detonar el cinturón de granadas de un enemigo, sus gritos de pánico alertando a todos sus amigos justo antes de verlos desaparecer por la explosión resultante. Y la conducción se convierte en una película de acción con descapotables al hackear el sistema de semáforos y elevar las barreras de aparcamiento para escapar de la poli.

2. Vosotros sois la causa y el efecto

CreativeImmaculateAlpineroadguidetigerbeetle

Los transeúntes no son simples títeres deambulantes en Watch_Dogs; cada uno de ellos posee información del entorno que podréis poner sobre la mesa utilizando vuestra práctica herramienta de análisis. Algunos tienen conversaciones telefónicas y mensajes de texto que podéis hackear, y cada uno de ellos es diferente. Estas personas que aparecen fortuitamente también reaccionan de forma diferente ante vuestras acciones.

“Hemos creado un sistema para su estado mental”, explica Colin. “De ahí que al atacar a una persona en la calle no obtendremos necesariamente la misma respuesta. Si destrozáis sus teléfonos móviles antes de que llamen a la policía, pueden correr, luchar con vosotros y así sucesivamente”.

“Y el pánico se puede extender. Si alguien corre calle abajo gritando por algo que hicisteis, otros tendrán curiosidad. Al final esas personas buscarán el origen de esa amenaza y eso conlleva diferentes reacciones”.

3. Todos son vuestras marionetas

WEB_WD_Relaunch_HackFuseBox_PS3_Size_1367x720px

Ponerse en la piel de personajes distintos al jugador y de los enemigos forma parte de la diversión, especialmente cuando puedes jugar con sus emociones. Por ejemplo, si hackeáis la puerta de un garaje para que suba y baje varias veces, algún testigo podría asustarse y finalmente tener un ataque de ira contra la puerta misma. El equipo puede alterarse con el fin de obtener un efecto similar. Y a menos que seáis muy descarados en cuanto a vuestras intenciones, no tienen por qué saber que sois vosotros los que estáis jugando con ellos.

“Convertíos en demonios usando la inteligencia artificial del juego”, sugiere el director creativo Jonathan Morin. “Podéis hacer volar cosas sin que sepan que estáis ahí y volverlos realmente locos. Se convierte en un juego de pequeños dioses en el que intentáis dirigir sus movimientos estratégicamente”.

4. Son cosas pequeñas…

WD_S_VIP_VIGILANTE_ALLEY_1920x1080

Todo a vuestro alrededor tiene vida en Watch_Dogs. Desde los turistas que piden a los paseantes que les saquen fotos, hasta las animaciones de contexto de Aiden cuando se coloca la máscara tranquilamente mientras se prepara para la acción, o cuando levanta las manos en señal de rendición si no os movéis ante una persecución de la policía.

Incluso a las voces de fondo de la gente en las calles se les ha prestado mucha atención.

“Tuvimos que captar la forma en la que dicen las cosas, además de asegurarnos de que los trabajos que desempeñaban los personajes no jugadores eran realistas en la zona”.

5. Convertíos en juez, jurado y verdugo

GIF5

Podéis hacer conjeturas sobre los personajes no jugadores basándoos en su perfil; y a veces, esa suposición podrá resultar cierta. Por ejemplo, el pobre guarda de seguridad del cinturón de granadas. Si está altamente entrenado o es un exmilitar, probablemente será capaz de librarse del cinturón antes de que las granadas exploten. Pero si se trata de un jugador compulsivo adicto al café, probablemente ya estará chamuscado.

“La herramienta de análisis os permite hacer este tipo de juicios personales”, dice Colin. “Pero tened en cuenta que las aptitudes de un personaje pueden cambiar aleatoriamente de una partida a otra, por lo que tendréis que improvisar sobre la marcha y adaptaros a las circunstancias”.

6. Vigilad vuestra retaguardia…

WD_S_VIP_BEING_HACKED_1920x1080

Watch_Dogs os permite irrumpir en las partidas de otros jugadores, pero no penséis que sabréis instantáneamente quiénes son. Si hackeáis a un agente Blume y no lo alcanzáis antes de que os denuncie, otro jugador puede ser alertado para encontraros, acecharos, hackear vuestro teléfono o incluso mataros; así que manteneos siempre alerta ante cualquier sospecha.

“Un jugador de prueba iba caminando calle abajo cuando sacó de repente su pistola y mató a alguien que iba conduciendo su coche, sin ni tan siquiera obtener información sobre él”, dice riéndose Colin. “Le preguntamos por qué había hecho eso y nos dijo que era imposible que una persona pudiera ir conduciendo un coche deportivo de marca en esa zona tan pobre, por lo que debía de ser otro jugador que estaba acechándolo”.

Es una anécdota que a Jonathan le parecía graciosísima, pero es exactamente el tipo de experiencias que el equipo quiere que tengáis con Watch_Dogs. “Me encanta el juego sistémico y que la gente ya esté viviendo sus propias anécdotas. Eso es lo que bajo mi punto de vista hace que el juego sea especial”.

Sólo estamos desvelando lo más superficial de lo que Watch_Dogs puede ofrecernos. Echadle un vistazo al nuevo tráiler y no perdáis de vista las características que están aún por descubrir.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields