9 motivos por los que PixelJunk Shooter Ultimate, para PS4 y PS Vita, hace honor a su nombre

0 0
9 motivos por los que PixelJunk Shooter Ultimate, para PS4 y PS Vita, hace honor a su nombre

Dos juegos clásicos en un paquete nuevo y mejorado, previsto para este verano.

En Double Eleven, todos están emocionados por el anuncio oficial de PixelJunk Shooter Ultimate, para PlayStation 4 y PlayStation Vita, ¡y por fin se puede empezar a hablar del juego!

PixelJunk Shooter Ultimate es un shooter con los dos joysticks, que consiste tanto en destruir cosas como en explorar, resolver rompecabezas y recoger cosas. En Shooter Ultimate, los jugadores interactúan con entornos que muestran una avanzada simulación de dinámica de fluidos. Estas interacciones son necesarias para resolver rompecabezas, superar enemigos y avanzar a través de los niveles.

shooter_ultimate_logo

Para aquellos que recuerden los PixelJunk Shooter originales, Ultimate combina las campañas de Shooter 1 y 2 en una sola experiencia. ¡Por supuesto, no termina ahí, porque además de eso, se ha trabajado muchísimo para hacer este tercer juego de la serie.

De modo que aquí está la lista de nueve cosas que harán de PixelJunk Shooter merecedor del título ‘Ultimate’:

1. Un remodelado visual completo para PS4

Cuando se estaba decidiendo qué aspecto debería tener la versión PS4 de Shooter, se sabía que debía mantenerse fiel a la afiladísima estética 2D basada en vectores clásica, que continuamente ofrecía al jugador nuevas ideas, manteniendo la calidad gráfica de otros títulos para PS4 actuales. Además, desde la perspectiva de la experiencia de juego, se aspieraba a que el combate fuera más intenso, emocionante y, en general, ofrecer una experiencia más satisfactoria.

Así que se decidió introducir iluminación del entorno en tiempo real, una gran cantidad de nuevos efectos visuales para cosas como proyectiles, explosiones, propulsores y mucho más. Y no paró aquí; también se trabajó para hacer que los fluidos tuvieran un aspecto aún mejor, aumentando la resolución de las partículas, mejorando los sombreados y añadiendo un filtro de suavizado a los bordes de los fluidos. También se revisó la paleta de colores y se corrigió el color de cada escena, con lo que se espera que tengan un aspecto más inmersivo.

2. Una nave rediseñada para PS4

Algo que a mucha gente le encantó de la nave de Shooter 1 y 2 era su forma de transmitir la relación entre momento y resistencia a los cambios de movimiento. No es algo que se quisiera modificar, pero se quería mejorar la respuesta visual para el jugador, hacer que esa relación fuera más visible.

Para ello se decidió introducir una nave 3D, lo que permitió añadir animaciones que ofrecieran una respuesta más visual para las maniobras aeronáuticas. La nave también se ha sometido a la nueva iluminación en tiempo real, además de a otras mejoras visuales.

12928752314_cf3ef932bf_o

3. 60 FPS en PS4 para redondearlo

Para los no iniciados, una mayor frecuencia de imágenes captura mucha más acción por segundo, así que hay muchas menos posibilidades de que la acción se desdibuje cuando estés en medio de mucho movimiento. Tras los bastidores, las simulaciones de dinámicas de fluidos y físicas también se ejecutan a 60 fps, lo que significa que el juego responde con más precisión a las interacciones del jugador con los diferentes entornos. También mejora la respuesta y reacción del mando. Todo esto en realidad intentaba hacer que el combate fuera más intenso, y creemos que se ha conseguido.

20140304_105649_00919266

4. Increíbles interacciones con el entorno en PS Vita

Uno de los aspectos más subestimados de la serie Shooter fue la complejísima simulación de fluidos. La mayoría de los rompecabezas del juego exigían manipular diferentes fluidos (agua, lava, fluido magnético, ácido), cada uno de los cuales estaba formado por varios miles de partículas para hacer que el aspecto de la simulación fuera perfecto. La potencia de proceso para conseguir esto ha dado problemas a algunos procesadores con cuatro núcleos para PC, de modo que llevar este juego a una consola portátil siempre iba a ser un gran desafío. Todo esto ha sido posible gracias a un excelente trabajo de desarrollo e investigación.

5.- Todo lo que te gustaba de Shooter 1 y 2, en una experiencia homogénea

PixelJunk Shooter: The Depths of Disaster nos presentó al Yellow Dart, y su misión de salvar a los científicos atrapados. PixelJunk Shooter 2: Belly of the Beast lo retoma exactamente donde lo dejó el primero. En PixelJunk Shooter Ultimate, puedes disfrutar de una experiencia completa e ininterrumpida, con todas las nuevas características introducidas en Shooter 2, como el supergiro, en todos los capítulos.

6. Un nuevo aspecto para el HUD

Finalmente, se quería que el HUD (heads-up display, pantalla de visualización frontal) fuera más intuitivo y útil. Tras evaluar los elementos del HUD original, también se vio que usaba demasiado espacio en pantalla, lo que era especialmente problemático en PS Vita.

Los recién diseñados elementos minimalistas tienen varios niveles de opacidad, lo que permite ver más acción, especialmente antes de que sea demasiado tarde. Además, se pensó en qué otra información debería conocer el jugador y añadimos nuevos elementos para mostrar cosas como cuántos tesoros quedan por encontrar en un nivel, y se han resaltado las barras de salud de los enemigos. El resultado final es un HUD limpio y nítido, que parece más eficaz e importante.

20140304_110027_00473114

7. Juega en modo multijugador en tu PS4 contra tu amigo en PS Vita

Como jugadores, a una le encanta cuando los consolas de sobremesa y las consolas portátiles trabajan bien unas con otras. Todos recordamos haber pensado, cuando éramos más jóvenes, “¿No sería genial si pudieras jugar en tu consola portátil con un amigo que estuviera en una consola de sobremesa?”. Como resultado, añadir Cross-Play parecía más algo genial enfocado a los jugadores, que algo pensado desde el punto de vista del desarrollador. Así que fue una de las primeras cosas que se investigaron. Ahora tú y tu amigo podéis jugar juntos, sin que sea necesario que ambos tengáis el mismo dispositivo.

8. Avanza en una plataforma y continúa en la otra

Otra cosa que se encontró útil como jugadores es la función Cross-Save, y es algo que hemos añadido a Shooter Ultimate. Con ella puedes usar tu partida guardada en Vita mientras viajas y continuar tu experiencia en casa en PS4, con todos los nuevos efectos gráficos.

9. Un sistema de puntuación nuevo y mejorado

Se ha revisado todo el sistema de puntuación y, sin ceder demasiado, se espera haberlo equilibrado para dar cabida a aquellos que están empezando, a los que disfrutan del juego competitivo y a los que quieren desafiar a sus amigos en las clasificaciones.

 

20140304_112531_00836262

Más información a través de @DoubleElevenLtd , donde podréis seguir a los desarrolladores del juego.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields