El evocador juego de acción y aventura forma.8 se dirige a PS4 y PS Vita

1 0
El evocador juego de acción y aventura forma.8 se dirige a PS4 y PS Vita

Este elegante juego de desplazamiento lateral centrado en la exploración promete intriga, puzles y un mundo único.

El estudio italiano independiente MixedBag ya está aquí de nuevo. El martes pasado anunciaron que sy alocado shoot’em up Futuridium EP Deluxe llegaría en exclusiva a PS Vita. Y hoy MixBag nos presentan un nuevo juego.

8

Como ya anticipábamos la semana pasada, su gran proyecto, aquel por el que se abrió MixedBag y aquel que siempre han querido hacer estos italianos, llegará pronto a PlayStation 4 y PlayStation Vita. Ese proyecto se llama forma.8 para PlayStation y el anuncio llega con un nuevo tráiler.

 forma.8 es un juego de acción y aventura y una  versión particular de la clásica fórmula de Metroidvania. Se empezó a trabajar en forma.8 hace dos años con un pequeño concepto de juego basado en un sistema de control experimental para dispositivos táctiles y acabamos convirtiéndolo en una aventura a escala épica. Es el tipo de juego que, como empresa desarrolladora independiente formada por dos personas, todo el mundo apunta: “Eh, ¡ni se te ocurra empezar por algo tan grande!”. Pues bien, estos chicos se han atrevido y aquí estamos…

4

En un futuro lejano, la pequeña sonda de exploración forma.8 se encuentra sola y varada en la superficie de un planeta extraterrestre. Se separó de sus compañeras en un accidente y ahora tiene una misión de vida o muerte: encontrar y recuperar una fuente de energía muy poderosa que se encuentra enterrada bajo la superficie antes de que sea demasiado tarde. Le aguardan antiguas civilizaciones, grandes peligros y visiones distópicas y no todo es lo que parece…

forma.8 empieza flotando con gracia por el aire, con un sistema de control que intenta darle al jugador la sensación de que está volando de verdad, sin poderes ni armas y sin ninguna pista de qué hacer o adónde ir: es el jugador el que debe explorar el planeta, enfrentarse a sus a menudo hostiles habitantes y revelar lentamente la historia. En el juego no se produce comunicación verbal y todo se le transmite al jugador mediante imágenes, sonido y la propia experiencia de juego.

5

La física también juega un enorme papel en forma.8: todo en ese mundo está basado en la física, con plantas, cuerdas, agua, enemigos, rocas y toda una serie de elementos en movimiento que interactúan y reaccionan de una manera muy realista, lo que le otorga giros inesperados al juego.

Como podéis ver, en forma.8 nos se ha optado por un estilo gráfico peculiar, con gráficos vectoriales dibujados a mano combinados con elementos en 3D. Además, se ha utilizado la resolución más alta posible y una cantidad enorme de suavizado de líneas para conseguir una imagen limpia y definida. ¿El resultado? No verás píxeles, solo líneas regulares, de forma que el juego se verá perfecto tanto en la pantalla de PS Vita como en una televisión grande a 1080p. Y va a 60 fotogramas por segundo, por supuesto.

7

La banda sonora y todos los efectos de sonido corre a cargo de Qubit, también conocido como Omar Ferrero, que se está encargando asimismo de algunas de las pistas de Futuridium EP Deluxe.

Si te gusta cómo suena este tráiler, deberías agradecérselo a él.

Bueno, un pequeño resumen:

  • Un amplio mundo.
  • Todo está basado en la física.
  • ¡Exploración!
  • ¡Puzles!
  • Secretos que descubrir.
  • Una intrigante y misteriosa historia.
  • Acción súper fluida a 60 fotogramas por segundo.
  • Muchos enemigos.
  • Muchos enemigos GRANDES.
  • Unos cuantos enemigos ENORMES.
  • … y todos los potenciadores que necesitas para enfrentarte a ellos y evitar todas las cosas malas que aparecerán ante ti en ese planeta extraño y remoto

 

2

Sigue a la gente de MixedBag en Twitter , en  Facebook o en  Tumblr !

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields