Vessel: el rompecabezas basado en físicas líquidas llega a PS3 este mes

0 0
Vessel: el rompecabezas basado en físicas líquidas llega a PS3 este mes

No te pierdas el tráiler del juego que llegará el 12 de marzo a PS3.

Vessel llegará en exclusiva para PS3 el 12 de marzo. Para celebrar su lanzamiento se ha creado una edición limitada de Vessel Turbines, un juguete que te ofrece tu propio “Fluro” en una botella. Cada botella contiene una gran masa de Frerrofluido, un líquido magnético que cobra vida cuando le aplicas un imán: igual que las criaturas de Vessel. Puedes comprarlo en nuestra página web y hacerte una idea sobre Vessel para PS3.

En el juego de Vessel, serás el inventor Arkwright, que ha creado máquinas vivientes hechas de líquido (llamadas “Fluros”) que causan daño por todo el mundo. Deberás resolver el problema de Fluro y descubrir el misterio de en qué se están convirtiendo.
12756275223_1a9c8a3f9d_o

Vessel supone un acercamiento único a la acción de jugar a base de tener que crear todas las criaturas con líquido. Sus cuerpos están compuestos por milies de partículas fluidas simuladas físicamente. Esto significa que son capaces de hacer cosas que solo otras pocas criaturas de un videojuego pueden hacer, como derretirse, ‘reformarse’ en distintas formas, fluir a través de barreras, conseguir que les vuelvan a crecer las extremidades, combinar químicamente múltiples fluidos y mucho más.

Todos los rompecabezas de Vessel se basan en la interacción con este líquido vivo. Explorando y comprendiendo cómo dar vida al líquido, es lo que nos llevará al éxito. Tendrás la habilidad de crear y destruir estas criaturas, y la historia se resolverá alrededor de su inventor a medida que ve como sus criaturas evolucionan y toman forma por ellos mismos.

Los desarrolladores del juego han pasado mucho tiempo optimizando este título para hacer que el modo en el que se mueve el líquido sea fluido en PS3, y están realmente felices del resultado. Se ha utilizado por completo la potencia de PS4, usando el poder distribuido de las SPUs y el hardware interno para procesar un montón de líquido (tanto el que está vivo como el que no) por frame.

12756275353_461452bd9e_o

Los desarrolladores han contado con la colaboración del artista Jon Hopkins (compositor de la banda sonora de Monsters, y muy conocido por su trabajo con Brian Eno, Imogen Heap y Coldplay) y han integrado sus temas perfectamente con la mecánica de juego. A medida que se comienzan a desbloquear rompecabezas, las piezas de la banda sonora serán esenciales en el devenir de tu partida, haciendo que la sensación de dar vida a los fluidos sea totalmente real. La música de Jon encaja perfectamente con el ambiente oscuro y misterioso de Vessel, y la verdad es que se disfruta muchísimo.

Vessel está construido sobre una función optimizada de simulación de líquido que fluye como el agua, como la lava y como el humo, con reacciones químicas, que desprende partículas (el misterioso “protoplasma”) y muchos más matices que apreciarás en el juego. Cada líquido cuenta con propiedades únicas y al mezclarse con otros líquidos ofrece efectos dramáticos. Cuando los jugadores crean Fluro al colocar una semilla y juntarla con un líquido de cualquier tipo, la criatura contendrá las propiedades del líquido del que esté hecho, ofreciendo la posibilidad de derretirse, recrearse en una forma distinta, absorver, explotar y mucho más.

12756578484_461246bb4e_o

Los usuarios resuelven rompecabezas combinando los comportamientos únicos de cada criatura con el fluido que han creado. Cada uno de los aspectos del mundo está simulado físicamente, y todos los rompecabezas están basados en la simulación de los líquidos. Deja caer un Drinker Fluro y atráelo rociando sustancias. Crea un Dark Fluro y persíguelo con la luz. El líquido y las físicas no son solo una cuestión estética en Vessel, sino la base del juego. Para resolver los rompecabezas tienes que pensar en los fluidos como algo vivo.

Vessel ofrece más de 10 horas de contenido a través de varios mundos, muchos tipos de líquidos con propiedades únicas, y muchos modos de darles vida. El estudio de desarrollo se he enfocado en la potencia de PS3 para crear nuevas formas de juego, no solo mejores gráficos.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields