Conoce un nuevo y genial nivel de Hohokum

1 0
Conoce un nuevo y genial nivel de Hohokum

Visita la feria Fun Fair en el original juego de Honeyslug

Por fin podemos hablar del nivel Fun Fair. Se trata de un nivel en el que los desarrolladores de Hohokum han estado trabajando durante mucho tiempo, y el origen de este increíble espacio nos lleva hasta el primer prototipo que se mostró del juego en 2011.
Volviendo al primer prototipo, la verdad es que en aquel momento no se planteaba como un lugar divertido. Era un sitio lleno de peligro, una ciudad preciosista y colorida, pero donde estarías bajo el ataque de un misterioso enemigo. Las bombas llovían sobre la ciudad y sus pacíficos ciudadanos. El trabajo del jugador será el de ir recogiendo a estos desafortunados habitantes y mandarlos en un ferry a un barco que los está esperando para ponerlos a salvo.
hoho3

Han pasado tres años de aquel primer protogipo y en el resultado final la ciudad ya no está en peligro; ha sido reconstruida y expandida. Los ciudadanos originales han vuelto a la urbe y viven tiempos más pacíficos… Bueno, no tanto, porque la Fun Fair (la Feria de la diversión) ha llegado a la ciudad.

Este es uno de los lugares más frenéticos y alocados que jamás hayas visitado. Serás LANZADO a gran velocidad en unas trayectorias concéntricas por los SPIROGRABBERS. Estarás ASUSTADO MÁS ALLÁ DE UN SIMPLE SUSTO por el terrorífico y no siempre adorable TREN FANTASMA. Serás FERRILANZADO por el magnífico FERRIS WHEEL. Y si ge gusta el sushi, las verduras, los págjaros, los reptiles mitológicos, los caballos sin cabeza y otras deidades NO TE VERÁS DECEPCIONADO por este nivel*.

Probablemente puedes opinar que se ve un cariño especial vertido por parte de los desarrolladores en este nivel del juego…  Es que es así, porque cuando por fin averiguaron lo que sería Hohokum, este mundo fue lo primero que tuvieron claro. Los personajes han sido diseñados siguiendo los gustos favoritos de los creadores del juego: son urbanos, cosmopolitas, y bastante sencillos. En contra de esto están los Manoplas de Horno, el Coronel Gandihar, La Super chica aislada, y el que es conocido simplemente como “El Crucero”: echa un vistazo y a ver si puedes adivinar quién es quién.

 
hoho4
La ciudad en sí misma está inspirada, en parte, por la curiosa ciudad de Portmeirion de Gales del Norte. Construida por Clough Williams -Ellis, puede que alguno de vosotros la recuerde de la serie de televisión The Prisioner. Para hacerla se inspiraron en la arquitectura del norte de Italia, y en eso se fijaron los desarrolladores de Hohokum también… pero también en los bloques de construcción que tenían cuando eran unos críos, claro. El caso es que han concebido un sistema modular de juego, algo diferente a cualquier otra cosa que te encuentres en el juego: un kit de columnas, arcos, galerías y cúpulas que se han juntado para crear el desbordante juego arcade de Fun Fair.

Así que, ¿qué ha pasado con esas bombas que caían sobre los residentes del jugar? Pues a Honeyslug les parecían un poco raro poner bombas y explosiones en Hohokum. “Yo creo que como estábamos haciendo un vieojuego pensamos que en general los videojuegos suelen llevar explosiones, o a lo mejor que el nuestro debería tenerlo también”, dice Richard “Dick” Hogg, uno de los creadores de Honeyslug. Nada explota en Hohokum (bueno, existe una épica batalla naval, pero apenas vas a notar nada de ese tipo de efectos especiales…)

 Esperamos que te guste Fan Fair. Un consejo: mantente alejado del vendedor de globos… es maaaaalo.
hoho5
*Y si tienes una afición específica por los paraguas y los parasoles, este es el lugar perfecto para ti.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields