El excéntrico juego de plataformas SteamWorld Dig llega a PS4 y PS Vita

3 0
El excéntrico juego de plataformas SteamWorld Dig llega a PS4 y PS Vita

La aclamada aventura indie llega esta primavera

Soy Brjann Sigurgeirsson, el director ejecutivo con el peor nombre, del estudio de desarrollo de videojuegos con el peor nombre del mundo, Image & Form Games. Vengo a presentar el que quizás sea el juego con el peor nombre del mundo, SteamWorld Dig, pero no os dejéis engañar por el título, ¡el juego es GENIAL!
Os presento a Image & Form
Image & Form es una desarrolladora de juegos sueca con sede en la ventosa y lluviosa Gotemburgo. Somos una docena de personas, y el resto son una panda de personas inteligentes, muy trabajadoras y bastante infantiles. Yo también trabajo mucho y soy bastante infantil, pero en vez de ser inteligente todo el rato, me centro más en acaparar méritos e interactuar con vosotros. Podéis leer más detalles sobre nosotros en www.imageform.se.
1_tumbleton
¿Te gusta cavar?
En nuestro juego, os pondréis en la piel de Rusty, un solitario robot de minería a vapor que llega a un viejo pueblo minero en un momento de necesidad. Os abriréis paso cavando por la tierra, obteniendo riquezas al tiempo que descubrís la antigua amenaza que yace en las profundidades…
2_archaea_dig2
SteamWorld Dig es lo que llamamos “una aventura de plataformas minera”. El objetivo es extraer minerales, los controles son los propios de un juego de plataformas, y es un juego con trama, con un principio y un final definidos. Hay quien lo ha comparado con Minecraft y Terraria, pero esos juegos son de mundo abierto y no se parecen demasiado a SteamWorld Dig, que es más bien tipo Metroidvania, si sabéis a qué me refiero.
Tendréis que excavar, encontrar gemas y minerales, volver a la superficie, vender lo obtenido para mejorar vuestro equipamiento, y volver a bajar. Tanto la tierra como los enemigos son cada vez más duros cuanto más bajéis, además de otros aspectos del entorno.
8_vectron
6_drill_cave
SteamWorld Dig es una experiencia densa y absorbente, sin relleno. Está diseñado para que las horas que paséis jugando sean las mejores horas que hayáis pasado en mucho tiempo. 🙂 El juego ha sido nominado (y ha ganado) muchos premios al juego del año en todo el mundo.
10_dandy
SteamWorld Dig para PlayStation llegará el mes que viene
Ahora que SteamWorld Dig va a aparecer en PlayStation 4 y PS Vita, estamos tan orgullosos que nos dan ganas de llorar. Llevar el juego a una consola era un viejo sueño, y estamos encantados de que dicha consola sea la magnífica PS4. SteamWorld Dig ya ha demostrado ser un gran juego para dispositivos portátiles, y parece que la Vita se hubiera diseñado para él. Los gráficos vívidos y vibrantes casi se salen de la pantalla de alta resolución y los controles son supersólidos.
3_oldworld_acid_cave
Cuando lanzamos SteamWorld Dig en agosto de 2013, mucha gente nos pidió de inmediato que lo lleváramos a Vita, pero la adaptación parecía “larga” y decidimos hacer un alto en el camino para lanzarlo antes en Steam. Así tendríamos un juego en una sola pantalla y con gráficos en alta definición, pidiendo a gritos que lo adaptásemos para PlayStation. Eso sí, ahora que lo hemos hecho, no pensábamos que quedaría tan bien.
SteamWorld Dig llegará a PlayStation en Europa el 5 de marzo. Nos apresuraremos a lanzarlo en Japón y también en el resto de Asia, pero hay que empezar por algún sitio…
¡Feliz juego!
5_tumbleton_shop
4_vectron_laser_dodging
7_oldworld_boozer_bottle
9_archea_run

Se ha cerrado la sección de comentarios.

3 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields