Rayman Legends para PS4

0 0
Rayman Legends para PS4

Las respuestas a todas vuestras dudas

 
La semana que viene se lanza el fantástico juego de plataformas de Ubisoft Rayman Legends para PS4. La última aventura de esta mascota sin brazos ni piernas recibió muchas alabanzas el año pasado, cuando apareció para PS3 y PS Vita, y estamos impacientes por ver cómo quedará su increíble estilo en la nueva consola.
Con esa idea en la cabeza, hemos ido reuniendo algunas de vuestras preguntas en Twitter y nuestros foros oficiales y se las hemos dado a Emile Morel, veterano encargado del diseño del juego. Sigue leyendo para descubrir qué puedes esperar de este lanzamiento para PS4.
Rayman Legends PS 4
¿Se podrá usar la pantalla táctil de PS Vita para sacarle mayor provecho al juego? (Fragbeat, Países Bajos)
Emile: En la versión para PlayStation 4 de Rayman Legends podrás usar el modo de uso a distancia de PS Vita, de forma que podrás jugar a todo el juego en PS Vita sin necesidad de utilizar el televisor. Este modo resulta especialmente útil cuando estás en mitad de una partida y alguien quiere ver la televisión: ¡así no tendrás que parar de golpe y podrás seguir jugando todo lo que quieras! Como podréis ver, hemos adaptado los controles del juego a la PS Vita para que podáis disfrutar de esta experiencia tanto como lo haríais usando el joystick de PS4.
Sin embargo, en el modo táctil de PS Vita no se podrá controlar a Murfy, ya que incluso en el modo de uso a distancia se seguirá jugando a la misma versión a la que se juega cuando se usa el joystick de PS4. Los niveles de Murfy de PS4 se han diseñado para jugar con un personaje clásico, como Rayman o Globox, por ejemplo. De esta forma, cuando uses el modo de uso a distancia de PS Vita, podrás disfrutar de la originalidad y las peculiaridades de esta versión para PS4.
Hay muchos niveles musicales en la versión para PS3. ¿Qué canciones os gustaría utilizar en futuros juegos o mediante contenidos descargables? (CyberDie21, Países Bajos)
Emile: Cuando estábamos desarrollando el juego, teníamos una lista bastante extensa de canciones que queríamos añadir al mismo para crear nuevos niveles musicales. Al final, solo utilizamos las canciones que nos parecieron más adecuadas para formar parte del juego.
Si creáramos contenido descargable con niveles musicales, no sabría decirte ningún título específico de canciones que nos gustaría incorporar al juego, ya que haríamos una nueva selección desde cero. Lo que sí puedo decirte es lo que buscamos en una canción para conseguir un buen nivel musical en Rayman.
La canción debe poseer un ritmo rápido (que se adapte a la velocidad de Rayman cuando corre), debe variar de principio a fin (con el objetivo de crear un buen diseño en el nivel que sorprenda a la hora de jugar) y tiene que ser muy popular (para que los jugadores puedan reconocerla fácilmente a pesar del toque especial que se añade en Rayman).
Rayman Legends PS 4 Scratch
¿Por qué Rayman no tiene novia? (Chrisdenimes, Francia)
Emile:
Me gusta creer que no lo sabemos todo sobre la vida privada de Rayman. ☺ Lo que está claro es que ha estado tan ocupado salvando el Claro de los Sueños últimamente que no ha tenido ni un minuto libre para buscarse novia. ¡Es el precio a pagar por ser un héroe!
En cuanto a los desafíos online, ¿los marcadores de PS3 y PS4 estarán conectados o solo veremos las puntuaciones de PS4? (Fourcherman, Francia)
Emile:
Los desafíos online de estas dos versiones son diferentes, así que también serán diferentes sus clasificaciones. Gracias a ello, los mejores jugadores de cada una de las consolas podrán brillar con luz propia y ganar los mejores trofeos. Además, así los jugadores que descubran el juego con PS4 tendrán la posibilidad de alcanzar mejores puestos en la clasificación sin tener que enfrentarse a jugadores que ya dominan la versión para PS3 y que llevan entrenándose en los desafíos online desde el pasado agosto.
¿Por qué la Land of the Glades (Tierra de los Claros), tan tranquila y pacífica en Rayman 3, se ha vuelto tan siniestra y peligrosa en Rayman Legends? (Lechevalierdej, Francia)
Emile:
Todo empezó a ir mal al principio de Rayman Origins. ¡Rayman y sus amigos roncaban tanto que acabaron con la paciencia de los habitantes de la Land of the Glades (Tierra de los Claros), que solo querían vivir en paz! Hechos una furia, los habitantes de la Land of the Glades (Tierra de los Claros), se convirtieron en unos seres muy agresivos y terroríficos y transformaron su entorno en un lugar que reflejaba su propia personalidad. Desde entonces, la tierra ha conservado ese aspecto malvado, aunque puede que algún día vuelva a ser un lugar tranquilo. Como puedes ver, ¡no es más que la historia de un vecindario que acabó en desastre!
¿Qué diferencias hay entre la versión de PS4 y las versiones de PS3 y PS Vita? (erprimo10, España)
Emile:
En la versión para PS4 hay muchas diferencias y características nuevas. Gracias a la potencia de PS4, en esta versión las texturas del juego aparecen más comprimidas, de forma que los gráficos del juego están más detallados y tienen una claridad mayor que en las otras versiones. Además, verás que no aparece un tiempo de carga cuando entras o sales de un nivel, lo que permite disfrutar más del juego y navegar con mayor rapidez.
También hemos añadido un nuevo modo Cámara para PS4. Si tocas el panel táctil del joystick de PS4, podrás pausar el juego y entrar en dicho modo. Además, podrás acercarte, alejarte y arrastrar el marco de la imagen moviéndote por el panel táctil con los dedos. Por último, si tocas el botón Compartir, podrás compartir una foto con todo el mundo. Este modo Cámara resulta muy útil para apreciar todos los detalles de los personajes y los entornos del juego y es una buena forma de expresarte creando imágenes extravagantes con los elementos que encuentres en el mismo.
En PS4, también podrás usar el panel táctil para rascar los famosos billetes de la suerte, de forma que será como tener entre las manos un billete de rasca y gana de verdad. ¡El sonido que produzcas al rascar saldrá directamente del joystick de PS4!
Por último, en esta versión para PS4 encontrarás también nuevos héroes con los que jugar: Assassin Ray (un personaje inspirado en Edward Kenway, el protagonista de Assassin’s Creed IV: Black Flag), Funky Ray (un iluso personaje que podrás desbloquear usando puntos Uplay) y Champion Ray (un personaje solo disponible para los mejores jugadores de la comunidad y aquellos que viven en la misma. Se corresponde con el nuevo estatus de vip, que se podrá ver en las clasificaciones de los desafíos online).
 
Rayman Legends PS 4 Remote Play
Rayman es todo un símbolo en el mundo de los videojuegos. ¿Influyó esto en la presión que sentisteis durante el desarrollo del juego? (Midgar_01, España)
Emile: Sí, siempre hay mucha presión cuando se trata de un personaje tan famoso como Rayman. ¡Está claro que no quieres decepcionar a sus fans! Además, la presión a la hora de hacer Rayman Legends era aún más fuerte porque venía después de todo un éxito como fue Rayman Origins, ¡así que teníamos que demostrar que podíamos reinventar el juego y aportar nuevas ideas!
A pesar de todo, una vez estuvimos de lleno en el desarrollo del juego, pudimos dejar de lado parte de esa presión gracias al punto fuerte de Rayman: un mundo muy abierto y libre que nos permite añadir muchísimas características nuevas en cada episodio. ¡Esto nos hizo sentir que estábamos trabajando en un juego completamente nuevo y no en una entrega más de una saga que tiene ya más de 20 años de vida! ¡Si hay algo que caracteriza a Rayman es que siempre se introducen cambios que le dan un nuevo aire al juego!
¿De dónde vino la idea de que Snoop Dogg promocionara el nuevo juego de Rayman? ¿Podremos elegirlo como personaje en esta versión del juego? (hayzink, Reino Unido)
Emile: La idea de usar a Snoop Dogg para promocionar Rayman fue cosa del equipo de marketing y enseguida llamó la atención de su lado cómico, algo que encaja muy bien con el mundo de Rayman. Snoop Dogg no es necesariamente el primer artista que nos viene a la cabeza cuando pensamos en Rayman, así que la idea de juntar a ambos personajes, a ambas leyendas, resulta extraña pero divertida. Además, demuestra que Rayman ha evolucionado a lo largo del tiempo y que hoy en día forma parte de la cultura popular, ¡justo igual que Snoop Dogg!
Y no, no se podrá jugar como Snoop Dogg en esta versión. El hecho de que apareciera como personaje en el juego fue solo una pequeña broma que hicimos en el tráiler.
¿Hay alguna posibilidad de que se cree contenido descargable con niveles musicales adicionales? ¿Aparecerá este tipo de niveles en futuros juegos de Rayman? (dogwalker4000, Reino Unido)
Emile:
De momento no hemos anunciado ningún contenido descargable para Rayman Legends, pero si alguna vez lo hacemos, ¡por supuesto que nos gustaría incluir nuevos niveles musicales! Nos encantó crear estos niveles y, obviamente, ¡a la gente le encantó jugarlos! Los jugadores siempre nos piden más niveles musicales, así que es muy probable que aparezcan en futuros juegos de Rayman. ¡Creo que todos asocian ya estos niveles con la marca y el personaje! Debo decir que la música siempre ha sido una parte fundamental en el mundo de Rayman, así que no resulta extraño que estos niveles hayan encontrado su lugar en la serie.
 
Rayman Legends PS 4 Share
En el futuro, ¿podemos esperar un juego de Rayman que no esté en 2D? Me gusta mucho Rayman Revolution de PS2 y, aunque los juegos en 2D tienen su propio encanto, me encantaría volver a jugar a algo como Rayman Revolution. (Hgtred, Alemania)
Emile:
Rayman Revolution (otra versión de Rayman 2: The Great Escape) era un gran juego y es muy probable que algún día Rayman vuelva a estar en 3D. Después de todo, la serie empezó en 2D, luego se hicieron juegos en 3D y ahora se ha vuelto de nuevo a los juegos en 2D. Es un enorme círculo… ¡y en el futuro de la serie puede pasar cualquier cosa!
¿Habrá una actualización para los jugadores de PS4 que tengan el juego para PS3?
No, no se hará ninguna actualización de ese estilo con Rayman Legends.
¿Qué ha sido lo más difícil del desarrollo del juego para PS4? ¿Y lo más emocionante?
Emile:
Sin duda, los que más han tenido que trabajar para mejorar la versión de PS4 han sido nuestros ingenieros, que han conseguido eliminar el tiempo de carga. Puede que parezca algo sin importancia, pero el hecho de no tener que esperar cuando entras o sales de un nivel cambia completamente la experiencia de juego. Recuerdo la primera vez que probamos el juego sin dicho tiempo de carga: ¡nos tiramos un buen rato entrando y saliendo de los niveles por el simple placer de ver que empezaban directamente! Durante casi dos años, nos habíamos acostumbrado a tener que esperar a que se cargaran, así que el no tener que hacerlo de repente supuso un enorme cambio.
También el desarrollo del modo Cámara resultó muy interesante, ya que se trata de una herramienta que permite a los jugadores ver todos los detalles que han introducido nuestros artistas en la animación de los personajes y los decorados (fondos incluidos). Cuando introdujimos este modo, dedicamos mucho tiempo a intentar conseguir las imágenes más raras pausando el juego en los mejores momentos. ¡Estoy impaciente por ver las imágenes chocantes que creará la comunidad usando este modo!
 

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields