Todo lo que necesitas saber sobre Danganronpa: Trigger Happy Havoc para PS Vita

16 0

Lead image DR1_PS3_banner

Danganronpa: Trigger Happy Havoc, el tan esperado juego de aventuras repleto de asesinatos y misterio, llegará a Europa el próximo 14 de febrero, ¡solo para PlayStation Vita! Además, la semana siguiente estará disponible en PSN.
Pero un momento, ¡aún hay más! También os ofrecemos una entrevista exclusiva con Yoshinori Terasawa, productor de la serie en Spike Chunsoft, las mentes detrás de este increíble juego. ¡Seguid leyendo para descubrir las razones que explican las impresionantes características y funcionamiento de Danganronpa: Trigger Happy Havoc!

2013-10-18-1555042013-11-04-163138

Para aquellos que no están familiarizados con el juego, ¿de qué trata Danganronpa: Trigger Happy Havoc?
Se trata de un “misterio en un círculo cerrado”. Se ha encerrado a los mejores estudiantes del país, los más inteligentes, en su propio instituto y se les ha obligado a participar en un macabro juego de asesinatos. Es una especie de juego de lógica con un poderoso elemento de acción que ha llevado a la creación de un nuevo género de videojuego al que nos gusta llamar “Acción lógica de alta velocidad.
Creo que los jugadores no podrán ocultar su sorpresa ante varios de los giros y sorpresas de la trama, que tienen lugar gracias a la red de personajes únicos y a los entresijos del argumento. Además, los gráficos exclusivos en 2.5D derivan en un estilo artístico que conocemos como “psicopop” y que crea una visión del mundo inimitable.
¿Quién es ese oso con pinta de asesino y por qué narices ha encerrado a los estudiantes? ¿Es un amigo?
Me temo que vas a tener que jugar para descubrirlo. ¡Ja, ja, ja!
¿Cómo progresa el juego? ¿Cómo funciona?
A medida que vas avanzando por cada capítulo, tendrá lugar un asesinato y en ese momento empezará la investigación. Cuando haya pasado un tiempo, se te llevará a la parte del juicio en clase, donde tendrás que debatir y exponer tus argumentos frente a los demás. Para ello, podrás usar toda una serie de elementos de razonamiento propios del juego, como el Nonstop Debate (Debate continuo) y la Bullet Time Battle (Batalla en tiempo bala).

¿Qué diferencia a este juego de otros juegos de misterio y aventura?
La diferencia más importante es la que comentaba anteriormente: el sistema de juego combina acción y lógica. También hay una presentación general caracterizada por un sentimiento de velocidad y energía argumentativa. Por otro lado, esa velocidad crea también una sensación de nerviosismo e impaciencia que viene del temor a lo que pueda pasar si pierdes el debate. Junta todo esto y te harás una idea del tipo de dificultades a las que te enfrentas.
Parece que esos juicios tienen una intensidad horrorosa… ¿Podríais darnos más detalles sobre el sistema de juicios?
Durante el juicio, la declaración de cada personaje se mueve de una persona a otra y depende de ti encontrar las inconsistencias que aparecen y golpearlas con cualquier información que tengas que pruebe lo contrario. Para ello, tendrás que enfocar bien, apuntar y disparar tus respuestas… literalmente. Si no le das al objetivo o te distrae el ir y venir de la conversación más superflua, corres el riesgo de perder el juicio.
¿Qué cambios se han hecho con respecto al Danganronpa original publicado en 2010 para PSP?
En primer lugar, hemos aumentado la resolución. También hemos pulido los gráficos y hemos agudizado visualmente el diálogo. Otra de las cosas que hemos añadido han sido los controles táctiles, que han contribuido a hacer el juego más intuitivo a la hora de jugar y recorrerlo. No obstante, la incorporación más importante ha sido el modo School (Instituto), que te permitirá interactuar con tus compañeros sin ese letal juego de asesinatos acechándote en todo momento.

2013-10-18-155550

¿Qué razones tienen los fans de occidente, que ya conocen muchos detalles de la historia del juego gracias a los vídeos y a los comentarios online, para elegir esta versión para Vita?
La razón principal es la que he comentado antes: la actualización de los gráficos y el nuevo modo School. Además, para aquellos que han visto el anime, existen muchos acontecimientos que no aparecen en la serie pero sí en el juego.
Por otra parte, dejad que os diga que se disfruta mucho más de “Danganronpa” si no tienes ni idea de lo que está pasando. Al explorar e interactuar con los personajes y con el mundo que te rodea, te implicarás en el argumento de una manera que es imposible de conseguir simplemente viendo vídeos. Así que si todavía no sabes nada de la historia, ¡sigue así!
La originalidad de las animaciones y el diseño de los personajes me engancharon enseguida. ¿En qué os habéis inspirado para crear ese estilo artístico único?
El objetivo principal era crear algo con impacto, que hiciera que la gente se incorporara y prestara atención; queríamos un juego que no se hubiera visto nunca antes, con un estilo propio que molara. Cuando vi las propuestas de Mr. Komatsuzaki, encargado del diseño de los personajes, pensé que a los fans les encantarían o los odiarían, no había término medio. Para aquellos a los que les gustan, resulta muy sencillo meterse de lleno en el juego.

2013-10-18-1523042013-11-04-165100

¿Qué personaje os gustó más a la hora de dibujar o diseñar? ¿Tenéis algún favorito en el equipo?
Como ya he comentado, Mr. Komatsuzaki se encargó del diseño de los personajes y Mr. Kodaka del guión; juntos, crearon todo tal y como creyeron conveniente. Parece que diseñaron a Monokuma en un abrir y cerrar de ojos. Creo que la única petición que hice yo tuvo que ver con el trasero de Aoi, ¡ja, ja, ja!

¿Se está planeando alguna historia o juego nuevo inspirado en el universo de Danganronpa?
Ahora mismo nos estamos centrando en “Zettai Zetsubou Shojo (Absolutely Despairing Girl – Danganronpa Another Episode)”, un spin-off que estamos desarrollando en estos momentos. Aún no hemos decidido si saldrá de nuestras fronteras o no, pero si “Danganronpa” tiene éxito, nos gustaría intentarlo, por supuesto.
Bueno, ¡eso es todo! Gracias por echarle un vistazo al artículo, ¡espero que os haya gustado! ¡Hasta la próxima, colegas!

2013-10-03-103246

Se ha cerrado la sección de comentarios.

16 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields