Dustforce llega mañana a PS3 y PS Vita

5 0

Dustforce, 06

En cualquier otro contexto que no sea el mundo de los vídeojuegos, que el rango de “S” sea la cumbre de una calificación, carece de sentido. Pero creo que como en este entorno hablamos siempre de juegos, más o menos todos sabemos lo que significa la “S” en una partida. Algunos tienen la teoría de que como los videojuegos son un “movimiento” que se originó en Japón (donde muchas de las grandes tradiciones de este sector comenzaron) y visto que el japonés no tiene alfabeto occidental, no entendieron la “A” como la letra que debía definir ese estatus. Bueno, sea o no verdad, la tradición de plataformas de Capcom continúa gracias a Dustforce. En principio hecho por Hitbox Team y lanzado para PC, Dustforce te llama la atención en seguida porque comparte unos cuantos elementos de los mejores juegos de plataformas: desafío, diseño y banda sonora.

dustman

Dustforce parece muy simple a primera vista, y realmente lo es. La idea es mover tu ‘conserje’ acrobático a través del nivel tan rápido como puedas, mientras limpia toda la suciedad, el polvo y la mugre. Cuentas con ciertas habilidades para hacer esto: saltos dobles, correr por las paredes, carreras rápidas, etc. También hay algunos trucos de la mecánica de juego que tendrás que aprender, como correr cuesta abajo para alcanzar la velocidad máxima o aprender a correr tan rápido como puedas en cuanto toques el suelo para mantener la velocidad. Utilizando estas herramientas, depende de ti encontrar el camino óptimo que hará que consigas limpiar todo el polvo y también que te mantenga tu impulso al máximo.

dustgirl

Para muchos juegos de plataformas, el punto del juego es sikmplemente acabarlo o llegar al final del nivel. Desde luego también habrá monedas u otro tipo de dinero que tendrás que ir recogiendo y sumando cuantos más mejor, pero esta cuestión recaudatoria no es siempre lo que hace que el jugador continúe su partida. En Dustforce, conseguir ese ránking de “SS” ES la esencia y un nivel no está completado hasta que has alcanzado dicho estatus. Eso significa que tendrás que mantener el ritmo de tus combos a la hora de ir limpiando sin descanso todo la suciedad y no de jar ni rastro.
Si sois como algún amigo que conozco, que por ejemplo en los juegos de Gran Turismo tiene que llegar a la categoría de “oro” cuando se saca los carnets de conducción, pues el hecho de pasar niveles no os satisfará en absoluto. Si sabéis  lo que es el síndrome de Tony Hawk, Dustforce está infectado de él. Tanto que Dustforce tiene una opción de Reeiniciar rápidamente que os permitirá comenzar un nivel con solo tocar un botón, lo que es muy útil cuando estáis buscando llegar a la categoría “SS”. Como todos los juegos de plataformas tiene su intríngulis, y tendréis que intentarlo más de una vez para terminar cualquier nivel y muchas más veces para dominarlos.

dustkid

Cuando se lanzó Dustforce en PC, se convirtió en uno de esos juegos indie que todo el mundo adora. Un juego con un diseño cuidado, hecho por un estudio muy pequeño de dearrolladores que también eran jugadores, tanto como vosotros. En la transición del juego a la consola quería asegurarse que se mantenía todo el trabajo duro y la creatividad que Hitbox Team puso en el juego. Eso quiere decir que no hay “reajustes” o “remasterizados”. Vale sí, se han añadido unas cuantas funciones como el multijugador, la función de Cross Save y la de Cross Play; pero aparte de eso el juego mantiene su aspecto original.
 

dustworth

 
Dustfroce es un juego simple y purista cuyo diseño de juego le lleva a una mejora constante, con una jugabilidad adictiva. Creo que la review de Ars Technica de la versión de PC lo expresa del mejor modo. Es un juego que merece la pena jugar y esperamos que sigáis nuestra recomendación cuando llegue mañana a PS Vita y PS3.
 

Se ha cerrado la sección de comentarios.

5 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields