Desarrollo urbanístico en The Amazing Spider-Man 2: ¡para expandirse hay que mejorar!

1 0

The Amazing Spider-Man 2
Spider-Man es un superhéroe bastante impresionante. En lugar de esconderse del mundo tras la pérdida de un ser querido, nuestro héroe utiliza esa pérdida para esforzarse aún más en ayudar a la sociedad. Spider-Man puede enfrentarse a matones, híbridos mutantes y monstruosidades mecánicas, pero no le importa dedicarse a rescatar gatitos de vez en cuando. No posee una guarida secreta ni una base de operaciones oculta; no es más que un chaval con mallas azules y rojas brillantes que va haciendo piruetas por el aire en la Quinta Avenida. Quiere que le vean. Lo disfruta.
En The Amazing Spider-Man 2 los desarrolladores de Beenox tenían una serie de objetivos principales: mejorar la experiencia con una mayor variedad en el juego, una historia mejor enfocada y un ritmo más natural; transmitir la imagen de un mundo que valiera la pena proteger; y, por último, proporcionar a los jugadores todas las herramientas que necesitáis para divertiros. Para ello, se han dedicado a perfeccionar lo que ya tenían añadiéndole nuevo contenido, pero sin olvidar en ningún momento la importancia de mantenerse fiel a esa personalidad única en la que se basan a la hora de tomar cualquier decisión.
Para alcanzar ese objetivo, se han añadido unos cuantos elementos nuevos a The Amazing Spider-Man 2. En primer lugar, en Beenox creen que los juegos de mundo abierto (open world) funcionan mejor cuando la actividad (o inactividad) del jugador tiene un impacto en la experiencia de juego. Es por eso que han añadido el sistema Hero or Menace (Héroe o amenaza), que recompensa a los jugadores que salvan a los ciudadanos y mantienen un índice de criminalidad bajo mediante misiones secundarias, mientras que trae consecuencias significativas a aquellos que eluden las responsabilidades de Spider-Man. Además, para hacer el juego aún más interesante, ahora tendrás que enfrentarte a nuevos delitos, como incendios provocados o toma de rehenes, sin olvidar los que ya aparecían en la primera entrega, que han sido mejorados.
Otro de los aspectos en los que se han centrado los desarrolladores en este nuevo juego ha sido en crear una ciudad de Nueva York más diversa donde nunca se acabe la diversión. Para ello, han perfeccionado su Manhattan para que se asemeje más al Manhattan real: se han añadido una arquitectura más variada, con más edificios, distintos distritos, calles con un tamaño más realista y más razones para explorar.

The Amazing Spider-Man 2

Esta filosofía de diseño centrada en Manhattan responde a algo más que a un simple caso estético: los desarrolladroes querían que la ciudad se convierta en tu parque de juegos, lo que implica tratarla como algo más que un punto por el que pasar para ir a otros lugares cerrados. Ahora hay más misiones principales y secundarias en la ciudad y muchas de ellas se desarrollan con dinamismo (por ejemplo, te enfrentas a unos matones en la calle, pero su jefe huye en el coche y tienes que perseguirlo). Así se rompen los límites que solían definir un “nivel” en los juegos de Spidey y conseguimos que ofrezcan una mayor variedad.
Además de todos estos añadidos y revisiones, los creadores de este juego han tenido que asegurarse  de que el jugador va a disfrutar manejando a Spider-Man. Para ello, han vuelto a hacer uso de Web Rush, un práctico sistema introducido en The Amazing Spider-Man que ofrece elecciones de acción y movimiento en pleno vuelo, así como toda una serie de nuevas habilidades (como fintas, giros y golpes críticos), mejoras y poderes especiales. Por otra parte, se ha cambiado un poco la manera en la que nuestro héroe se desplaza con ayuda de sus telarañas. Si siempre te había molestado que Spidey planeara por la ciudad lanzando telarañas a la nada en lugar de atravesarla balanceándose de un edificio a otro, te alegrará saber que ahora las telarañas se enganchan a objetos reales que haya a tu alrededor.
Además, al optar por más lugares abiertos, a los jugadores se les ofrece una mayor elección a la hora de enfrentarse a un combate. Por ejemplo, se han aumentado drásticamente el número de ocasiones en las que podrás actuar con sigilo, así como la destreza de Spidey al atacar desde las sombras.
Si eso no te interesa, tenemos toda una serie de enemigos que añaden una mayor profundidad y desafío a los combates, empujándote a usar todo tu arsenal en lugar de pulsar botones al azar. También se ha cambiado el ritmo de las mejoras para que sean algo que recibes de manera progresiva a lo largo de toda la aventura.
Este avance en cuanto al ritmo afecta también a la historia, que se ha diseñado con la ayuda de Marvel para que se centre en el personaje. Esta vez, la acción del juego tiene lugar al mismo tiempo que los hechos de la película, en lugar de después, y adquiere un tono más personal tanto con Spider-Man y su búsqueda del asesino de tío Ben como con Peter Parker, que tendrá su propio papel que desempeñar en la historia. Por último, no podemos olvidarnos de la impresionante lista de villanos de esta entrega, que jugará un papel más central en el argumento y nos proporcionará más de un enfrentamiento inolvidable.
The Amazing Spider-Man 2 llegará a PlayStation 4 y PlayStation 3 esta primavera.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields